• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por qué no un Sandoz?

  • Iniciador del hilo jorgemr
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jorgemr

Quasi-forer@
Sin verificar
La marca Sandoz pasa un tanto desapercibida por parte de los amantes de los relojes, en parte por el daño que hace la rama oriental de la marca. Pero creo que la raíz europea (grupo Viceroy) realiza modelos muy correctos, bonitos y ajustados de precio. Os presento un reloj que me regalaron hace 1 año, que desconocía y que puede ser tu reloj o el inico de tu colección.
Saludos
lostlink.jpg
 
Porque no me gsutan, porque valen demasiado apra lo que son, y porque no me gsuta nada su imagen.
 
Me parecen razones suficientes con los que estoy totalmente de acuerdo, ahora bien, eres tú el que tienes que decidir y (al menos yo) te doy un parecer al que no tienes que hacer ningún caso, ni ofenderte por la falta de coincidencia en cuestión de gustos.
Suerte y coge lo que te guste
 
Bufff que perEza un sandozzz.... Meteria dinero en otras tantas marcas...
 
Son unos relojes de fabricación suiza correctos en precio y calidad, la única pega que les pondría sería en algunas piezas que tienen diseños un tanto atrabiliarios. No es el caso de tu bonito cronógrafo. Que lo disfrutes muchos años.
 
hmm...

Sandoz es una curiosidad. porque depende de donde estas es un reloj suizo, o japones, o chino, o chino con movimiento suizo.

tienen unos homenage de submariner llamado sandoz submariner que son curiosos, fabricados en singapour con etasas 2824.
 
Compraría antes otros, pero el que has mostrado es realmente bonito, disfrútalo que seguro que es un buen reloj.
 
Pues yo tengo 2, uno de cuarzo y uno automático que fueron el inicio de mi colección y no me han dado sino satisfacciones, buena relación calidad/precio, así que disfrutalo...
 
Mira, en esto de los relojes tu te has de ajustar al modelo que a ti te guste, no te dejes guiar por las marcas y mucho menos por consejos externos. Si a ti te gusta el reloj, cómpratelo. Saludos.
 
  • #10
Gracias, igualmente!
 
  • #11
Totalmente de acuerdo contigo.
Saludos.
 
  • #12
Gracias, un saludo.
 
  • #13
A mí otros modelos Sandoz no me gustan, pero este cronógrafo tiene un acabado impecable y la precisión de los mejores cuarzos. Sobre gustos no hay nada escrito. Pero creo que no hay que mirar para otro lado porque no sea un Patek-Philip.
Saludos
 
  • #14
Es un reloj bonito adelante con la compra si te gusta.
 
  • #15
Hazte la pregunta a la inversa...
¿Por qué sí un Sandoz??
Lo mismo de este modo encuentras la respuesta. Si no es así...cómpratelo.;-)
 
  • #16
Pues yo tengo un vintage en la colección que es de lo más bonito que tengo... Y tengo alguna cosilla. No soy yo muy de prejuicios en cuanto a relojes. Me dejo guiar por el diseño y las "tripas". No entiendo por qué algunos babean con marcas que cuestan 10 veces más, llevan el mismo movimiento y repiten un diseño mastodóntico y ordinario año, tras año, tras año...
 
  • #17
¿Como por ejemplo???
 
  • #18
En mi opinión, es un reloj que cumple sobradamente su función y te puede dar años de satisfacción (si no lo vendes antes). Muchos de nosotros hemos empezado con este tipo de relojes. ¿Cuantos hemos tenido un Viceroy, un Sandoz o un Lotus?
El tema es que cuando empiezas a leer, a empaparte un poco y le empiezas a coger el gustillo a la relojería, es cuando te das cuenta de que por ese precio, tienes otras opciones que quizás no sean tan vistosas pero mecánicamente ofrecen más.
Con todos mis respetos y sin animo de ofender a nadie, puedo equivocarme pero lo veo más como un reloj para alguien que empieza en este mundo, pero que le queda mucho camino por recorrer. Es un reloj que entra por los ojos.
Dicho esto, como es tu dinero, cómprate el nene que te guste y que te satisfaga. Saludos.
 
  • #19
En mi opinión, es un reloj que cumple sobradamente su función y te puede dar años de satisfacción (si no lo vendes antes). Muchos de nosotros hemos empezado con este tipo de relojes. ¿Cuantos hemos tenido un Viceroy, un Sandoz o un Lotus?
El tema es que cuando empiezas a leer, a empaparte un poco y le empiezas a coger el gustillo a la relojería, es cuando te das cuenta de que por ese precio, tienes otras opciones que quizás no sean tan vistosas pero mecánicamente ofrecen más.
Con todos mis respetos y sin animo de ofender a nadie, puedo equivocarme pero lo veo más como un reloj para alguien que empieza en este mundo, pero que le queda mucho camino por recorrer. Es un reloj que entra por los ojos.
Dicho esto, como es tu dinero, cómprate el nene que te guste y que te satisfaga. Saludos.

Totalmente de acuerdo
 
  • #20
No soy un gran amante de Sandoz. Generalmente no me cuajan sus diseños y el precio tampoco(demasiado caro para tener por norma maquinarias de cuarzo y cristal mineral). Tengo que decir que tu cronógrafo tiene unas pintas fantásticas :)
En mi caso no me considero radical con maquinarias automáticas y tal; puesto que ahora mismo llevo un Viceroy cuazo crono XXL de oro rosa y estoy encantado.
lostimage.jpg

Como todo es cuestión de gustos y también de considerar que has obtenido tu pieza por un buen precio :p
 
  • #21
El tema es que cuando empiezas a leer, a empaparte un poco y le empiezas a coger el gustillo a la relojería, es cuando te das cuenta de que por ese precio, tienes otras opciones que quizás no sean tan vistosas pero mecánicamente ofrecen más.

Discrepo de nuevo.

Conozco muy bien un Sandoz automático, y lleva una preciosa 2836 Elaboré decorada, cuando la mayoría de relojes de su precio (y aquí no hablo de "reloj comprado en Singapur o en los mercantes", sino de "precio de relojería" y es que ¿cúanto vale un Tissot o un Hamilton en tienda?) llevan un calibre básico.

Los Sandoz de cuarzo llevarán también calibre suizo, puesto que lucen un Swiss Made. No creo que mecánicamente sean malos.

Pienso que hay un prejuicio sobre esa marca de que, como es la hermana de Viceroy, como tiene algunos diseños "moda", tiene que ser automáticamente mala. Y no estoy de acuerdo con ello.
 
Última edición:
  • #22
Hazte la pregunta a la inversa...
¿Por qué sí un Sandoz??
Lo mismo de este modo encuentras la respuesta. Si no es así...cómpratelo.;-)

a) Es que en éstos mundillos foreriles tan sólo existen unas pocas marcas por segmento de precio. En su segmento, Hamilton y quizás Certina. Pienso que además de Hamilton (marca que fuera de este foro no sólo es absolutamente desconocida sino que es la del "piloto ese malo de la fórmula 1"), hay otras marcas en el segmento del reloj suizo de calidad. Tissot, Kronos, Candino, Jaguar, Victorinox, Sandoz... que no son malas, no son caras, tienen buenos acabados y calibres correctos. Y que es bueno que hayan otras marcas, muchos diseños y competencia. En la variedad está la diversión.

b) El autor del hilo ya tiene su Sandoz.
 
  • #23
Pues en una revista creo haber visto unos extraplanos que eran muy bonitos.
 
  • #24
En Navidades tuve un ataque relogeril y compre este, creo que por lo que cuesta esta perfecto y no falla.

lostimage.jpg


Saludos.
 
  • #25
Un familiar tiene un cuarzo suizo, esteticamente no esta mal, quiza demasiado grande, pero porque lo pilló en rebajas, mucho descuento, pero el precio de mas de 400€ que marcaba... No los pagaria para nada.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie