• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por que no relojes de oro?

  • Iniciador del hilo dinamic32
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
dinamic32

dinamic32

Milpostista
Sin verificar
Perdonarme por la siguiente relexión: Se que en este foro los relojes de oro no tienen en general buena aceptación. A mi depende del modelo me gustan. No creo que sea cuestión de edad, sino de presupuesto y mantenimiento (oro blanco = rodio).
La pregunta que os hago es la siguiente: ¿Porqué las marcas consagradas (Patek, Lange, Breguet,Jaeguer,Rolex.....), fabrican o todos sus relojes en metal noble o sus piezas mas elaboradas?, ¿Porqué Patek y otras marcas sólo trabajan oro e incluso Platino con brillante a las seis horas como distintivo, sabiendo que el trabajo con platino es complejo y además está casí abandonado en alta joyería.....????????::Dbt::
 
La historia de la alta relojería se forjo con estos metales. El acero se incorpora con la llegada de los relojes militares por su dureza. La relojería/arte, de complicación, esta unida a la joyería, no se debe utilizar otros metales. Me gustan los Lange o Glassutte en oro rosa o en platino. Por supuseto no me gusta en Hublot y similares.
 
Perdonarme por la siguiente relexión: Se que en este foro los relojes de oro no tienen en general buena aceptación. A mi depende del modelo me gustan. No creo que sea cuestión de edad, sino de presupuesto y mantenimiento (oro blanco = rodio).
La pregunta que os hago es la siguiente: ¿Porqué las marcas consagradas (Patek, Lange, Breguet,Jaeguer,Rolex.....), fabrican o todos sus relojes en metal noble o sus piezas mas elaboradas?, ¿Porqué Patek y otras marcas sólo trabajan oro e incluso Platino con brillante a las seis horas como distintivo, sabiendo que el trabajo con platino es complejo y además está casí abandonado en alta joyería.....????????::Dbt::

A mí me gustan el oro y metales preciosos en relojes formales, y eso suelen ser los que trabajan las marcas que citan. Estas marcas tb tiene modelos en acero para sus divers o similares.

Cuando hablamos de relojes más funcionales, tipo divers o aviadores, el oro me parece postizo ya que va en contra de la función intrínseca a esos relojes, haciéndolos más delicados, y teniendo una función meramente ostentatoria, como queriendo recalcar un valor que el reloj por sí mismo, si es bueno, ya tiene.

Por no hablar que "canta" mucho más el oro en un diver o reloj con armis que en un discreto calatrava...
 
A mí me gustan el oro y metales preciosos en relojes formales, y eso suelen ser los que trabajan las marcas que citan. Estas marcas tb tiene modelos en acero para sus divers o similares.

Cuando hablamos de relojes más funcionales, tipo divers o aviadores, el oro me parece postizo ya que va en contra de la función intrínseca a esos relojes, haciéndolos más delicados, y teniendo una función meramente ostentatoria, como queriendo recalcar un valor que el reloj por sí mismo, si es bueno, ya tiene.

Por no hablar que "canta" mucho más el oro en un diver o reloj con armis que en un discreto calatrava...

Totalmente de acuero. Tengo un Calatrava 5296R y no me lo imagino en acero. (Hay un PP de acero conmemorativo que se cotiza mas que los de platino)........y tengo encargado un Nautilus ó Aquanaut en acero evidentemente. Siempre me he preguntado el porqué de los relojes de buceo en oro o platino'''
 
A mí el oro no me desagrada para un reloj, siempre que no vaya acompañado de un armis.
Especialmente si es oro rosa.
 
siempre que sea un reloj digamos de vestir no ha de quedar mal...
 
principalmente pq no guta...personalmente

saludosssssssssssssssssssssssss
 
Ahí, ahí..............estoy de acuerdo.
Un saludo.
 
mi opinion es porque el oro es posible que no sea un material tan resistente a las rayaduras y al desgaste.
 
  • #10
a mi me gusta el diseño de la esfera y sobre todo la mecanica que lleva. el oro en si no me gusta, y ademas hay que pagarlo...o sea que para mi acero, acero y acero !!!!!
 
  • #11
a mi el oro amarillo no , pero el rosa me encanta y le quita un poco de seriedad
 
  • #12
Hola,
yo creo que lo que realmente tiene muy mala fama en el foro son los chapados en oro. Los de oro de verdad va mas en gustos.

En mi opinion sobre el tema que planteas, los relojes de oro tienen un precio muy superior a los mismos modelos de acero, que no se justifica por el peso del oro utilizado. Por tanto creo que son excesivamente caros y no son muy buena inversion.
Respecto a si son bonitos o no, creo que pueden ser un poco estridentes en algunos casos. No obstante los relojes vintage y relojes clasicos de vestir quedan muy bien de oro con correas de coco. Los armys de oro si son muy ligeros no estan mal, pero si no son demasiado llamativos.
 
  • #13
El oro rosa y el blanco si pero el amarillo pienso que me cansaria y no digamos si el armis tambien es de oro amarillo.
 
  • #14
Es personal, simplemente no me gusta
 
  • #15
Me gustan los relojes en oro, pero no en la muñeca.........:D
Los de oro blanco(oro amarillo con rodio) como los nuevos Daytona, mucho me gustan.
 
  • #16
No me lo he planteado nunca, supongo que será por el desembolso desmesurado que hay que hacer para tener uno. También los veo demasiado llamativos para mi gusto, no digo que no me gusten, simplemente no los veo para mi.

Saludos
 
  • #17
Los relojes de oro de corte clásico y con oro rosa me parecen preciosos, pero supongo que seran delicados mantenerlos con la caja en perfectas condiciones.
Los relojes de oro con el armis macizo me parecen excesivos. No me gustan EMMO.
 
  • #18
a mi personalmente por que no me gustan, escepto algun modelo de oro rosa.
 
  • #19
Oro amarillo, sólo hora, esfera blanca y correa de cocodrilo; para mí es la imagen icónica de un reloj de pulsera. No creo que haya nada más sencillo y elegante. Un "tipo Calatrava" es fundamental en cualquier colección, creo yo.Pero claro, este tipo de relojes, siendo más o menos discretos, tienen sus momentos, ya que normalmente no son propicios para todos los contextos.

Dejando a un lado la estética,el oro, aunque muy rayable debido a su ductilidad, tiene propiedades que le diferencian de otros metales, como la práctica invulnerabilidad ante corrosiones por acción de la humedad, aire o, incluso, ácidos.

A mí me gusta mucho, en definitiva, en relojes de estética ad hoc; De hecho tengo uno, mi reloj de pedida,es mi favorito, pero lo malo es ¡que no suelo encontrar ocasiones de usarlo!
 
  • #20
Recientemente adquirido el Datejust de oro blanco esfera azul (116139), es una preciosidad. Mejor que en las fotos..............y además, discreto.........
 
  • #21
Me gustan los relojes en oro, pero no en la muñeca.........:D
Los de oro blanco(oro amarillo con rodio) como los nuevos Daytona, mucho me gustan.

El oro blanco y el oro amarillo son aleaciones diferentes, al menos si están bien hechas. En relojería se usa poco oro blancio rodiado, por dos motivos: 1. si vas a rodiar el reloj ¿qué más te da la matriz del reloj? sólo se va a ver el color del rodio.
2. el rodiado no es más que un chapado, un capa de unas micras que se desgasta por el uso y habría que llevarlo cada cierto tiempo a volver a chapar.

Los buenos relojes de oro blanco (como los que hace Rolex o Lange o Patek) son de oro blanco crudo (sin rodiar).
 
  • #22
A mi no me disgustan para nada lo relojes de oro... eso sí, siempre que sean de corte clásico y con correa de piel.(EMMO)
 
  • #23
A mi personalmente no me gustan. Prefiero el acero 1000 veces. Saludos!
 
  • #24
Hoay relojes que solo quedan bien en metales preciosos, por regla general todos los relojes de cierto nivel y complicación.

Los relojes mas deportivos son lo unicos que solo concibo en acero, o ciertas ediciones limitadas creadas al efecto para relojes clásicos o con complicaciones que lo justifiquen.

Yo creo que un reloj de cierto nivel y carácteristicas solo puede ser de oro o materiales preciosos, además no existen en acero, por algo será.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie