Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 56

Hilo: ¿Por que no relojes de oro? - Foro General

dinamic32 está desconectado Milpostista

Predeterminado ¿Por que no relojes de oro?

Perdonarme por la siguiente relexión: Se que en este foro los relojes de oro no tienen en general buena aceptación. A mi depende del modelo me gustan. No creo que sea cuestión de edad, sino de presupuesto y mantenimiento (oro blanco = rodio).
    La pregunta que os hago es la siguiente: ¿Porqué las marcas consagradas (Patek, Lange, Breguet,Jaeguer,Rolex.....), fabrican o todos sus relojes en metal noble o sus piezas mas elaboradas?, ¿Porqué Patek y otras marcas sólo trabajan oro e incluso Platino con brillante a las seis horas como distintivo, sabiendo que el trabajo con platino es complejo y además está casí abandonado en alta joyería.....????????

juanramonsuarez está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

La historia de la alta relojería se forjo con estos metales. El acero se incorpora con la llegada de los relojes militares por su dureza. La relojería/arte, de complicación, esta unida a la joyería, no se debe utilizar otros metales. Me gustan los Lange o Glassutte en oro rosa o en platino. Por supuseto no me gusta en Hublot y similares.

Mr. Jones está en línea Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por dinamic32 Ver mensaje
    Perdonarme por la siguiente relexión: Se que en este foro los relojes de oro no tienen en general buena aceptación. A mi depende del modelo me gustan. No creo que sea cuestión de edad, sino de presupuesto y mantenimiento (oro blanco = rodio).
    La pregunta que os hago es la siguiente: ¿Porqué las marcas consagradas (Patek, Lange, Breguet,Jaeguer,Rolex.....), fabrican o todos sus relojes en metal noble o sus piezas mas elaboradas?, ¿Porqué Patek y otras marcas sólo trabajan oro e incluso Platino con brillante a las seis horas como distintivo, sabiendo que el trabajo con platino es complejo y además está casí abandonado en alta joyería.....????????
    A mí me gustan el oro y metales preciosos en relojes formales, y eso suelen ser los que trabajan las marcas que citan. Estas marcas tb tiene modelos en acero para sus divers o similares.

Cuando hablamos de relojes más funcionales, tipo divers o aviadores, el oro me parece postizo ya que va en contra de la función intrínseca a esos relojes, haciéndolos más delicados, y teniendo una función meramente ostentatoria, como queriendo recalcar un valor que el reloj por sí mismo, si es bueno, ya tiene.

Por no hablar que "canta" mucho más el oro en un diver o reloj con armis que en un discreto calatrava...

dinamic32 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Mr. Jones Ver mensaje
    A mí me gustan el oro y metales preciosos en relojes formales, y eso suelen ser los que trabajan las marcas que citan. Estas marcas tb tiene modelos en acero para sus divers o similares.

Cuando hablamos de relojes más funcionales, tipo divers o aviadores, el oro me parece postizo ya que va en contra de la función intrínseca a esos relojes, haciéndolos más delicados, y teniendo una función meramente ostentatoria, como queriendo recalcar un valor que el reloj por sí mismo, si es bueno, ya tiene.

Por no hablar que "canta" mucho más el oro en un diver o reloj con armis que en un discreto calatrava...
    Totalmente de acuero. Tengo un Calatrava 5296R y no me lo imagino en acero. (Hay un PP de acero conmemorativo que se cotiza mas que los de platino)........y tengo encargado un Nautilus ó Aquanaut en acero evidentemente. Siempre me he preguntado el porqué de los relojes de buceo en oro o platino'''

Guancho está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

A mí el oro no me desagrada para un reloj, siempre que no vaya acompañado de un armis.
    Especialmente si es oro rosa.

cadiz está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

siempre que sea un reloj digamos de vestir no ha de quedar mal...

mandarino está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

principalmente pq no guta...personalmente

saludosssssssssssssssssssssssss
    Por favor, disculpen mi comentario es el fruto de una lectura ávida y un discurso apasionado.

fiudelconde está desconectado Milpostista

Predeterminado

Ahí, ahí..............estoy de acuerdo.
    Un saludo.

z30mer está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

mi opinion es porque el oro es posible que no sea un material tan resistente a las rayaduras y al desgaste.

teofilus está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

a mi me gusta el diseño de la esfera y sobre todo la mecanica que lleva. el oro en si no me gusta, y ademas hay que pagarlo...o sea que para mi acero, acero y acero !!!!!

Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo