• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por que no preguntamos sobre relojes económicos?

  • Iniciador del hilo olympus1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
olympus1

olympus1

Habitual
Sin verificar
Hay una cosa que me llama la atención y es que en este foro no se presta atención a los relojes económicos. Es bien curioso , pero el foro está lleno de millonarios o cuasi : ¿ que reloj me puedo comprar por .... y ahí se descuelgan miles de euros que en pesetas antiguas dan cifras que marean.
Y eso un dia y otro dia. Yo creo que se crea un ambiente donde nadie quiere quedar como en ridiculo preguntando por relojes económicos ; se puede pensar que un reloj bueno ha de ser caro.
¿Os parece que hay poco interés porque se ha instalado una especie de tontería que nos hace confundir reloj caro con bueno y económico con malo?
Y puestos a redondear el hilo os invito a dar ejemplos de relojes baratitos muy decentes o... buenos
Un dos tres responda otra vez. Yo empiezo con el Seiko 5.;-)
 
Porque cuando el precio sube, la gente quiere tomar menos riesgos.
 
Pienso un poco lo mismo, los que no somos "ricos" nos vemos un pelin intimidados por las joyas que se compra la gente, pero yo estoy orgullosisimo de mi coleccion y por ejemplo no cambiaria mi seiko spirit por otro de mas valor (si no fuese para venderlo y comprarme dos o tres seiko spirits claro...:-P )
 
Esa es una buena respuesta, pero yo niego la mayor, se habla de relojes de todo precio, y yo aseguraría que mucho más de relojes de gama baja o media que de gama alta, lo que pasa es que nos llama más la atención cuando alguien menciona modelos que se escapan de las posibilidades de la mayoría.
 
Monster,Mako,Combat,Hamiltons...se habla de todos los niveles.
 
Esa es una buena respuesta, pero yo niego la mayor, se habla de relojes de todo precio, y yo aseguraría que mucho más de relojes de gama baja o media que de gama alta, lo que pasa es que nos llama más la atención cuando alguien menciona modelos que se escapan de las posibilidades de la mayoría.

Totalmente de acuerdo con Gus. Se habla mucho más de relojes de gama media y baja que de alta, aunque como es lógico por nuestra fición, nos sintamos "deslumbrados" por algunas piezas inalcanzables para muchos, lo cual no ha de impedir que cada uno disfrute con sus relojes sean del nivel económico que sean, y eso será indicativo de una buena salud mental. Saludos.
 
mira que nene tiene el placer de vestir mi muñeca junto al speedy pro..
y estoy tan satisfecho con el , como con el speedy.
por menos de 150 euros, un relojazo y diver a la altura de muchos divers de mayor empaque.
yo estoy orgulloso de el.
seiko monster

lostimage.jpg
 
Se hablan de muchos relojes economicos en los subforos, sobretodo en el oriental (seiko, citizen, orient), y en el foro de hamilton.
Saludos.
 
Tienes razón, el foro es "Relojes Especiales", no "Relojes Carísimos".
 
  • #10
Estoy de acuerdo con Luis y con jmg. Creo que el foro amarillo se lleva grna parte de los comentarios sobre relojes más económicos.
 
  • #11
En el general se suele preguntar más sobre relojes q no tienen subforo específico (JLC, ALS, Mido, etc.), pero no estoy de acuerdo en q o se pregunte sobre relojes económicos, pues tú mismo, y yo tb, lo hacemos en "nuestro" tokubetsuna, jejeje! y a fe q no son buenos y económicos".
Y la verdad, si en algún sitio no me he sentido "ninguneado" por no tener relojes "potentes" por llamarlos de alguna manera, ha sido en este foro, q te hablan igual de un JLC q de un seiko 5.

Y por cierto, yo me apunto a tu seiko 5 y subo con mi monster!!:ok:::ok:::ok::
 
  • #12
Lo cierto es que hay más peticiones de consejo de relojes por debajo de 1000 Euros que por encima.
Lo que pasa es que cuando uno pone ¿Qué me compro por 20.000? parece que se ve más :-P.
Saludos.
 
  • #13
Jajajaja, imaginate que aca en Buenos Aires, el Euro esta casi a 4 pesos....
Cuando hablan de cifras mayores a 1000 euros, ya me veo sacando cuentas y se me para el corazon....jajajaja.
Yo necesito trabajar casi dos meses para ganar 1000 euros, asi que el presupuesto no me da para relojes de ese precio ( o quizas si, pero no pienso pagarlo en cuotas con la tarjeta de credito....no tendria sentido)
Es por eso que me animo a los Seiko 5, Orient, Casio, vintages en general.
Ademas, siempre se encuentra algo interesante usado a precio bajo. O relojes finos suizos nuevos que han quedado de algun stock y se venden a buen precio, como por ejemplo el Revue Thommen Seamark que compre hace unos dias a 100 dolares...totalmente nuevo!
Todos sabemos perfectamente que un Seiko automatico simple o un Orient o un Casio son de una calidad excelente. Sobre todo Seiko, que le ha ganado varias batallas a los relojes suizos.
Me gustan los relojes en general y para mi tienen el mismo valor mi Omega, mi Tressa vintage, mi Rado, mi Orient a cuerda. Aunque debo confesar que el Tag Heuer diver que tuve, lo vendi porque no me producia nada llevarlo en la muñeca...en cambio ponerme el Seiko 7009 que ya tiene mas de 30 años...
Y perdon por el "rollo" como dicen los españoles.
 
  • #14
...hombre...intimidados?::Dbt:: ...yo no soy rico...pero te aseguro que nadie me intimida con un reloj...el que sea:D:D:D:D:D
 
  • #15
Hola. Francamente creo que se tocan todas las gamas de precios, todos tienen cabida. Posiblemente los de alto precio "canten" mas, pero si hechas un vistazo objetivamente veras que hay de todo. Otra cosa es que se pongan fotos de autenticas obras maestras por puro disfrute del personal... se que nunca tendre un F.P. Journe... pero eso no me impide admirarlos.

Saludos
 
  • #16
hay cosas en la vida que son lindas....quien no quiere tener una ferrari?, bueno el que puede en hora buena....
como dijo un forero de buenos aires, aca en argentina la cosa cambia...la remuneracion de un empleado es de unos 340 euros al mes (1500 pesos argentinos) por lo que pensar en comprar relojes como un rolex sub se complica ( aunque algun dia va a llegar), lo que hace que, nos inclinemos mas por marcas orientales....como el seiko..., en otros momentos cuando el cambio nos favorecia era muchisimo mas facil llegar a un reloj tipo rolex (por que no compre uno???)
igualmente, de a poco se va comprando algo...(ya tengo en vista mi proximo reloj)
sobre las consultas...cuando pregunte sobre divers en alguna oportunidad, creo que, a pesar de que me recomendaron marcas como omega rolex etc., la mayor cantidad de recomendaciones fue para seiko, lo que demuestra que se habla de toda franja de relojes y que los mas economicos son muy apreciados en el foro.
saludos, dani.-
 
  • #17
Hola.
Yo no tengo ningun reloj que supere los 500 euros, pero comprendo que aqui se habla de la historia de los relojes y los relojes economicos no suelen tenerla, igual le pasa a las marcas.
Si te das cuenta, en este foro se habla mucho de los Seiko y algo de Orient, por ejemplo y de sus modelos que generalmente cuestan no mas alla de 200€.
Por lo que entiendo que se hable de todo pero tambien entiendo que se hable de lo que es mas especial aunque con esto nos genere la necesidad de querer uno....

Espero no haber soltado un tocho...
 
  • #19
Como indica el nombre del foro habla de Relojes Especiales, y desgraciadamente no su pueden conseguir a precios económicos, pero tampoco los foreros somos todos ricos, yo he hecho compras que estoy pagando dos años, pero que me proporcionan el placer de una ilusión conseguida.
Un saludo.
 
  • #20
Saludos al compañero argentino ¡que bueno está el mate y el chimichurri¡ :
Esto del dinero va en los paises como en las buenas familias: por épocas : hace cuarenta años veíamos los Rolex en las películas aquí en España y en Argentina se los comproban a montones. Ahora parece que va al revés.
Y bueno , dentro de no mucho con la burbujita pinchada... a vender los Rolex. No pasa nada. Que haya salud que es lo importante.
 
  • #21
Mi última adquisición ha sido un Orient Pilot con indicador de reserva de marcha y me ha costado menos de 200 Euros.
No es muy barato, pero tampoco lo considero caro.
 
  • #22
Pues yo estoy muy orgulloso de los seiko 5 que tengo, de mi casio dw 5600 y de mi monster. Ya pondre fotos cuando pueda.
Eso no quita que algun dia me lie la manta a la cabeza y me compre un speed master aunque sea a plazos.
 
  • #23
Pienso que se habla de todos los niveles. El ultimo que me he comprado, el Certina DS1, lo descubrí en el foro. Y es una pieza de apenas 400 €, que ya es dinero para un reloj, que son 66.000 de las antiguas pesetas.

Saludos.
 
  • #24
...hombre...intimidados?::Dbt:: ...yo no soy rico...pero te aseguro que nadie me intimida con un reloj...el que sea:D:D:D:D:D

¿Que no? Te salgo por la noche disfrazau de japonés blandiendo un Samurai de acero y te cagas :D :D :D

Por otra parte, en cuanto al tema del hilo, aquí uno que no se ha gastado nunca más de 1.000 euros en un reloj y, si me apuras, sólo uno de más de 700 :D

Y tan contento, oiga :ok::
 
  • #25
De todas formas todo es relativo. No nos compramos un reloj caro porque no nos llega el presupuesto. Si vendes un reloj caro, recuperas una parte de la inversion. Pero en cambio, pedimos prestamos cada x años para comprarnos un coche que seguro no heredarán nuestros hijos. Un buen reloj, seguro que si.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie