• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

por qué no marcas españolas? Spaniard Watches. BBB

  • Iniciador del hilo pedroml
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pedroml

pedroml

Habitual
Sin verificar
¿marcas españolas? Spaniard Watches. BBB. Es ético

Edito: he leído el hilo que Peterflay pone algo más abajo, así que edito y parece más chino que un "rollito de primavera":whist::

lostlink.jpg



Saludos:ok::

:yes:
 
Última edición:
Spain made dice, vamos no j****!

Por no hablar de las connotaciones despectivas del término spaniard en inglés, pero bueno. Hay infinidad de marcas por todo el mundo que hacen lo mismo y con el mismo origen chino, por lo menos que también haya empresas españoles metidas de por medio siempre es una buena noticia.
 
para mi todo esto es nuevo, tanto la marca como la polemica, siempre se aprende algo nuevo...
 
Spain made dice, vamos no j****!

Por no hablar de las connotaciones despectivas del término spaniard en inglés, pero bueno. Hay infinidad de marcas por todo el mundo que hacen lo mismo y con el mismo origen chino, por lo menos que también haya empresas españoles metidas de por medio siempre es una buena noticia.

¿es de origen chino?
No lo sabía...
Gracias por decirlo
pero con respecto al concepto de Spaniard yo tenía entendido que
Como yo lo utilizo, "spaniard" es el gentilicio para los nacidos en España, no es despectivo; mientras que "spanish" como sustantivo es el nombre de la lengua que hablamos de este y del otro lado del Atlántico y como adjetivo hace referencia a todo lo que es propio de España.
No sabía nada de que fuese utilizado de forma despectiva...
Y yo nunca lo he visto utilizado así..
pero..
quien sabe.::Dbt::
 
Última edición:
Pues o la conocia,,vere la info del hilo,aver que se dice.
 
  • #10
Spain made dice, vamos no j****!

Por no hablar de las connotaciones despectivas del término spaniard en inglés, pero bueno. Hay infinidad de marcas por todo el mundo que hacen lo mismo y con el mismo origen chino, por lo menos que también haya empresas españoles metidas de por medio siempre es una buena noticia.


El término Spaniard no tiene ninguna connotación despectiva. Es el nombre del gentilicio, frente a Spanish, que es un adjetivo y debe de utilizarse como tal.

Por ejemplo:

She married a Spaniard, o She married a Spanish man (decir She married a Spanish, sería incorrecto)

o

Her husband is Spanish

(decir Her husband is Spaniard, sería incorrecto)
 
  • #11
Todos parecen ser el mismo reloj con diferentes variaciones de dial y correa. La diferencia es que los modelos chinos parecidos pueden comprarse por menos de 100 €, además, personalmente jamás llevaría un reloj en el que pone "SPANIARD" en la esfera. ::grr::
 
  • #12
Por favor, debéis considerar también la marca KRONOS. Maquina suiza y fenomenal calidad y bajo precio...
 
  • #14
Me recuerda esto a otra polémica similar que también hubo en el foro a la vez que lo de Spaniard:


https://relojes-especiales.com/threads/presentación-nuevos-relojes-miura-swiss-made.342638/

De todas formas yo no quería generar ninguna polémica , sino todo lo contrario.
Es más me alegro de preguntar en el foro aun con el riesgo de equivocarme, si no lo hubiese hecho, ahora mismo estaría errado y creo que es mejor preguntar y equivocarse a quedarse en la ignorancia.
De todas formas, creo si consiguen una cuota de mercado, pues bien, el problema es ético.., ¿es legal esa publicidad?, el presentarse como marca española...
Desde luego, auque sólo el calibre fuese chino, que no lo esconden, es imposible que el resto de la producción por esos precios sea española...

Parece un timo, legal, pero timo

¿por eso digo si es ético es tipo de marcas?::Dbt::
Pero es el mismo concepto que las llamada "Germanasian" ::Dbt::
¿y que pasa con las marcas de moda que se limitan a prestar su logo?
Todo eso también es ético o es reprobable?
Yo no lo tengo claro...
Aunque yo solo soy un aficionado...:pardon:
 
  • #15
Ellos mismos indican que no cumple los estándares del made in Spain. Lo que puede ser engañoso es que en el dial pone Spain made, cuando solo los ensamblan aquí, según pone en la página. ¿no?
 
  • #16
De todas formas yo no quería generar ninguna polémica , sino todo lo contrario.
Es más me alegro de preguntar en el foro aun con el riesgo de equivocarme, si no lo hubiese hecho, ahora mismo estaría errado y creo que es mejor preguntar y equivocarse a quedarse en la ignorancia.
De todas formas, creo si consiguen una cuota de mercado, pues bien, el problema es ético.., ¿es legal esa publicidad?, el presentarse como marca española...
Desde luego, auque sólo el calibre fuese chino, que no lo esconden, es imposible que el resto de la producción por esos precios sea española...

Parece un timo, legal, pero timo

¿por eso digo si es ético es tipo de marcas?::Dbt::
Pero es el mismo concepto que las llamada "Germanasian" ::Dbt::
¿y que pasa con las marcas de moda que se limitan a prestar su logo?
Todo eso también es ético o es reprobable?
Yo no lo tengo claro...
Aunque yo solo soy un aficionado...:pardon:


No voy a entrar en lo que es ético o no, lo que sí que creo que hay que distinguir es que una cosa es el origen de la marca y otra muy distinta dónde (o cómo) fabrique sus productos. Es decir, una marca bien puede ser española, suiza, japonesa, congoleña, americana, etc., fabricar sus productos (o parte), ensamblarlos, o lo que sea, fuera de "su" país; y seguirá siendo una marca española, suiza, japonesa, congoleña o americana. ¿Acaso consideramos a Seiko una marca no-japonesa cuando fabrica sus relojes fuera de Japón, por ejemplo? ¿Acaso Viceroy no es una marca española aunque fabrique en China? Orient tiene fábricas en China ¿es una amrca china entonces? La "nacionalidad" de una marca la determina su nacimiento y constitución, independientemente de dónde fabrique sus productos. Cosa distinta son las marcas adquiridas por algún grupo empresarial distinto del país de origen, entonces ahí ya cambia la cosa. Por ejemplo, Hamilton y Pulsar, dos marcas americanas en su nacimiento, adquiridas la una por una empresa suiza y la otra por una japonesa, y que todo el mundo asume que son la una suiza y la otra japonesa, sin tener en cuenta su origen primitivo. :ok::
 
  • #17
Ellos mismos indican que no cumple los estándares del made in Spain. Lo que puede ser engañoso es que en el dial pone Spain made, cuando solo los ensamblan aquí, según pone en la página. ¿no?


Yo creo que no existe ningún "estándar oficial Made in Spain". Es lo mismo que el Made in Germany, Made in Japan, Made in China, depende de la honestidad del fabricante. Aunque hoy en día ni el Swiss Made, que sí es un estándar oficial, te garantiza un reloj 100% suizo. Así que... :whist::
 
  • #18
Yo creo que no existe ningún "estándar oficial Made in Spain". Es lo mismo que el Made in Germany, Made in Japan, Made in China, depende de la honestidad del fabricante. Aunque hoy en día ni el Swiss Made, que sí es un estándar oficial, te garantiza un reloj 100% suizo. Así que... :whist::
Creo que lo tratamos hace tiempo y sí hay requisitos para poner made in Spain, in Germany, in USA, etc. No todo vale.
 
  • #19
Creo que lo tratamos hace tiempo y sí hay requisitos para poner made in Spain, in Germany, in USA, etc. No todo vale.


Pues a mí no me suena nada que haya estándares oficiales tipo Swiss Made para otros "made in", pero puedo estar equivocado.
 
  • #20
lostlink.jpg

Ahí tienes los requisitos. Más del 50% del producto fabricado en España. No tengo claro quién lo certifica.
 
  • #21
lostlink.jpg

Ahí tienes los requisitos. Más del 50% del producto fabricado en España. No tengo claro quién lo certifica.


De todas formas creo que no es lo mismo que el Swiss Made. Lo que entiendo yo es que estos son los requisitos para incorporar una marca española a la base de datos de esa web, no veo por ningún lado ningún tipo de organismo certificador que regule y compruebe que esos requisitos se cumplen.
 
  • #22
descarga.jpg

El término Spaniard no tiene ninguna connotación despectiva. Es el nombre del gentilicio, frente a Spanish, que es un adjetivo y debe de utilizarse como tal.

Por ejemplo:

She married a Spaniard, o She married a Spanish man (decir She married a Spanish, sería incorrecto)

o

Her husband is Spanish

(decir Her husband is Spaniard, sería incorrecto)
 
  • #23
Respecto al tema del termino spaniard y la connotación negativo que he sacado antes, efectivamente es el término correcto para nativo de España, pero aparte de eso ellos lo pronuncian haciendo una semejanza a bastard. Al menos algunos de los que yo conozco, tampoco puedo asegurar que sea la norma...
 
  • #24
Respecto al tema del termino spaniard y la connotación negativo que he sacado antes, efectivamente es el término correcto para nativo de España, pero aparte de eso ellos lo pronuncian haciendo una semejanza a bastard. Al menos algunos de los que yo conozco, tampoco puedo asegurar que sea la norma...

::Dbt::

Será que acaban igual y que efectivamente hay que pronunciarlo en su término igual...El resto de la palabra me cuesta ver (y no digamos oir, que en la vida...) cómo puede pronunciarse de forma semejante...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie