• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por qué no ha "triunfado" el Seiko Mini Tortuga?

S

Stcir

Forer@ Senior
Sin verificar
Entrecomillo el triunfado porque desconozco las cifras de ventas del reloj, a lo mejor lo está petando en el mercado, pero aquí en RE y en otros foros relojeros se ven muy pocos ejemplares. Yo tengo uno y estoy encantadísimo con él, pero me extraña que no sea tan popular como su hermano mayor. Y eso que en Worn&Wound decían que el mini es el auténtico sucesor del 007.
¿Por qué no os gusta? ¿El tamaño? ¿La lupa?

iko_Prospex_Padi_Taucheruhren_SRPC41_SRPC39_SRPC35.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
Personalmente este tipo de caja no me acaba de enamorar, independientemente del tamaño. O sea, el tortuga en si, no es santo de mi devoción
 
  • Me gusta
Reacciones: CASCARILLEIRO, mirumotoisao y ngb3232
Tuve el tortuga Padi y lo vendí, y por el motivo que comenta el otro compañero, que no me hago a las cajas tipo cojín... O sea, que minitortuga tampoco...
 
Porque sinceramente, parece un tortuga de hace diez años. El tamaño normal me encanta, no sólo por el diseño de la caja con su corona a las 4, sino porque además ofrece un abanico tan amplio de colores y ediciones que considero que no me merece la pena tan siquiera mirar los mini.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
El tamaño, la lupa, la corona a las 4 y sobre todo que ya existía el tortuga que sí cumple con esas premisas y al salir antes supongo que estará más asimilado por los aficionados.
 
A mi me gusta. No se ve en el foro ... , a lo mejor, porque nadie se desprende de él.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Nicolamilton
Yo Lo tengo...en azul....un azul precioso la verdad...lo compré con el tamaño ...el tortuga normal me lo veía enorme
 
  • Me gusta
Reacciones: Drácula y varo141
Lo encuentro de tamaño muy adecuado. La caja me gusta, pero la lupa no puedo con ella.
 
Pues a mi me gusta... Cuanto suele estar de precio?

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
  • #10
Simplemente creo que no ha gustado mucho porque no es un reloj que destaque o sobresalga en algo. Además vive a la sombra del tortuga "clásico". Personalmente no compraria ninguna versión "mini", eso sin desmerecer al reloj, que como buen Seiko tiene un excelente calibre y prestaciones diver.
 
  • #11
A mi es que la lupa me mata, y la corona que tendría que estar a las 4 y metida en la caja.
 
  • #12
Ayer me lo probé, junto con otros. Me gustó el azul marino con caucho negro, muy discreto pero con un toque.

Me gustó en muñeca, buen tamaño y sensaciones, bonita caja con un toque diferente a la clásica, lo encontré gustoso, hasta que lo descarte por:

- La lupa
- La corona a las 3 (ese modelo Tortuga tiene encanto a las 4)
- El dentado brillante del bisel, proporcionalmente muy alto y brillante para su tamaño, que ya no me convence en el Tortuga clásico.

Luego, encontré que su precio, puede condicionar al ser casi el mismo que su hermano mayor. No ofrece una ventaja especial y de no ser que uno esté limitado por tamaño muñeca, por ser un adolescente o por ser mujer, es bastante probable que entre el uno y el otro, el comprador masculino medio se decante por el clásico, de no ser que tenga ya uno y sea su segunda compra (y aún así no se si irá a por otra versión como el Save Ocean, por decir una bonita).
 
  • Me gusta
Reacciones: Masassins
  • #13
Me da la impresión de que es principalmente por dos motivos: la lupa y el precio.

A mí, al menos no me gusta esa lupa (ni en ningún reloj) y el precio está muy cerca del Tortuga para atraer desde el lado económico.
 
  • #14
A mí el tamaño del Mini me parece perfecto. Me gusta la caja y no me disgusta la lupa, pero lo que no me gusta de estos modelos son las agujas. Desde que hicieron esta versión más pequeña estuve tentado de comprarlo, pero no termina de entrarme en el ojo por lo que he comentado. El tortuga grande ni me lo planteaba por su tamaño.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
  • #15
Yo creo que no ha "triunfado" aquí, en el foro (desconozco cómo se vende y percibe "fuera"), porque no tiene nada de especial (y sí varias cosas que no gustan), ni el encanto del Tortuga o el 007, aunque técnicamente sea mejor que el 007. No es un reloj icónico, y quien más quien menos prefiere a su hermano mayor o el 007, y si no la gente ya tira hacia Sumo, Samurai, etc.

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan3333
  • #16
a mi no me gusta la esfera con esos horribles índices, ni el tamaño, ni el precio, ni la corona a las 3.
 
  • #17
Tengo que decir que no he visto el mini tortuga en directo y hablo por fotos. Le veo la corona desprotegida, y la lupa redonda sobre una ventana rectangular no me gustan nada. Por otra parte, tengo un tortuga, y en mi supermuñeca de hombretón me queda bien de tamaño, con lo que no contemplo un tamaño mini del mismo.
 
  • #18
La puñetera lupa principalmente... y el precio, si costara 7.000 pavos la lupa sería encantadora.
 
  • Me gusta
Reacciones: maleix76 y Chrysoberyl
  • #19
A mi si me gusta, aunque preferiria que la corona estuviera más protegida por la caja.
Aun asi si sale alguno a un precio ineresante no lo descarto, me estoy especilaizando en versiones pequeñas (SKX013, speedmaster reduced,...)
 
  • #20
Yo tengo uno en azul y me parece precioso y de tamaño ideal, y eso que me gustan algo mas grandes.
A mi me salio por poco mas de 200 euros y creo que es buen precio pero si saliese por el mismo precio que el clasico, cogeria el clasico.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
  • #21
Que no guste en Europa no quiere decir que no esté triunfando en Asia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
  • #22
A mí sí me gusta y tengo uno.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
  • #23
Simplemente creo que no ha gustado mucho porque no es un reloj que destaque o sobresalga en algo. Además vive a la sombra del tortuga "clásico". Personalmente no compraria ninguna versión "mini", eso sin desmerecer al reloj, que como buen Seiko tiene un excelente calibre y prestaciones diver.

A mí por la lupa y la corona q tiene q ir a las cuatro,al principio me gustaban las coronas a las tres pero para los Seiko deben ir a las cuatro,y por culpa de la lupa los único Rolex q compraría y comprare son el sub 114060 o el Explorer,saludos.
 
  • #24
Yo lo tengo en versión Padi y estoy encantado con el.

Creo que el fallo ha sido el de bautizarlo Mini Tortuga, ya que parece que sea una versión inferior al tortuga, cuando son dos relojes diferentes que solo comparten la caja de tipo cojín...

Personalmente lo elegí por el tamaño, y no puedo estar más contento.

Es un error pensar que es el hermano pequeño del tortuga o contemplarlo solo como alternativa si el tortuga nos queda grande, es un reloj como otro cualquiera del catálogo de Seiko.

Los acabados son muy buenos, el bisel es una pasada y los bordes de la caja son hipnóticos. En ese aspecto creo que gana al tortuga...

Enviado desde mi POT-LX1T mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Drácula y Chrysoberyl
  • #25
Yo al principio no me acababa de..... pero cuando lo ví en vivo, me gusto muy mucho, buen tamaño, buena máquina y un look diver pero recatado y mas ponible con cualquier estilo de vestir según versión, espero tener próximamente uno, Saludossss a todossss
 
Atrás
Arriba Pie