Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 24
Like Tree1Likes

Hilo: Por qué no gusta Perrelet? - Foro General

asier está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por PET Ver mensaje
    Siempre me ha parecido una gran marca, además es una de las históricas en Suiza, y sin embargo en el foro no se prodiga en absoluto. De hecho no conozco/recuerdo que nadie en el foro tenga un Perrelet. Quizá le pasa algo parecido a BlancPain. Pero lo cierto es que algunos de sus relojes tienen buena pinta:

Muy interesante este post.

davozs Invitado

Picón está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por davozs Ver mensaje
    Y a mi tb, desde siempre lo he dicho.

Saludos.
    Te quiero !!!!! Mi niña de siempre.

Hoyanco está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por UHREN Ver mensaje
    Pues porque no hay muchos modelos que sean realmente atractivos, porque los del doble rotor son pretenciosos, porque en esa gama de precios habemus otras opciones... qui lo sa.
    Ps. Sabíais que ahora pertenece a una importante empresa española de relojería???
    Sumado a todo esto,y como percepción meramente subjetiva,el propio nombre de la marca "Perrelet" en castellano suena bastante ridículo.
    Es una estupidez,pero siempre lo he pensado.

El que sea feo...que haga los recaus de noche

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Cita Iniciado por santi Ver mensaje
    Perrelet es una de las grandes históricas, pero tuvo un momento muy bajo, ahora estan pisando el acelerador y haciendo cosas muy interesantes.

El de la foto es precioso PET

Un abrazo
    El modelo que ha puesto PET es precioso, me gusta mucho.

Dicho esto....¿estamos seguros de que la actual marca Perrelet tiene algún tipo de vinculación con alguno de los Perrelet? Creo que no es así, ya que la actual marca Perrelet aparece en 1995 con la presentación de sus relojes con doble rotor. Para mí no tiene mayor importancia, pero eso de que hagan mención al año 1777, me parece que es intentar hacer ver que son marcas antiguas y con vinculaciones con uno de los más grandes relojeros de la historia.

Algo así como Graham y Arnold que son marcas que toman sus nombres de los citados relojeros, pero que no son herederas de aquellos.

Eso no quiere decir que no puedan hacer excelentes relojes.
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

jcreig está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por Suso Ver mensaje
    El modelo que ha puesto PET es precioso, me gusta mucho.

Dicho esto....¿estamos seguros de que la actual marca Perrelet tiene algún tipo de vinculación con alguno de los Perrelet? Creo que no es así, ya que la actual marca Perrelet aparece en 1995 con la presentación de sus relojes con doble rotor. Para mí no tiene mayor importancia, pero eso de que hagan mención al año 1777, me parece que es intentar hacer ver que son marcas antiguas y con vinculaciones con uno de los más grandes relojeros de la historia.

Algo así como Graham y Arnold que son marcas que toman sus nombres de los citados relojeros, pero que no son herederas de aquellos.

Eso no quiere decir que no puedan hacer excelentes relojes.
    Así es, Suso. Han recuperado, han comprado el nombre pero no pueden pretender que se trate de una marca con "pedregree" pues es nueva, creada recientemente con un buen nombre, nada más. Eso no significa que trabajen mal. Ya he dicho más abajo que, de momento, utilizan Et'as, mondas y lirondas. Saludos.

PET
    PET está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Yo pienso que el camino que deberían tomar es el de Breguet, al igual que está haciendo en distinta medida Girard Perregaux, y pienso que IWC, AP y VC ya que todos ellos se reorientan por la vía del "in house" como medio de superviviencia, y es lógico porque de no ser así, se los come la confusión. Yo también creo que es indiferente que ya no pertenezca a los Perrelet, pero lo que sí parece dañino para la marca es mantener un slogam falso y la razón es sencilla: su mercado son los aficionados a la relojería, porque hay que reconocer que fuera del grupo, poca gente lo conoce. Pues para que una marca triunfe en ese mundo debe crear complicaciones o inventos relojeros novedosos y eso exige investigación, lo cual es muy caro, pero no imposible ya que incluso en España hay quien lo hace (vid. Pita).Los aficionados huyen (como es lógico) de las frases solemnes a modo de slogam, que no sean ciertos, porque siempre hay alternativas más creíbles a igual precio.

jcreig está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por PET Ver mensaje
    Yo pienso que el camino que deberían tomar es el de Breguet, al igual que está haciendo en distinta medida Girard Perregaux, y pienso que IWC, AP y VC ya que todos ellos se reorientan por la vía del "in house" como medio de superviviencia, y es lógico porque de no ser así, se los come la confusión. Yo también creo que es indiferente que ya no pertenezca a los Perrelet, pero lo que sí parece dañino para la marca es mantener un slogam falso y la razón es sencilla: su mercado son los aficionados a la relojería, porque hay que reconocer que fuera del grupo, poca gente lo conoce. Pues para que una marca triunfe en ese mundo debe crear complicaciones o inventos relojeros novedosos y eso exige investigación, lo cual es muy caro, pero no imposible ya que incluso en España hay quien lo hace (vid. Pita).Los aficionados huyen (como es lógico) de las frases solemnes a modo de slogam, que no sean ciertos, porque siempre hay alternativas más creíbles a igual precio.
    Opino exactamente igual. Si Perrelet no desarrolla "algo" que tenga mérito técnico se estancará. No nos sirve ese doble rotor que sólo es un invento estético.
    Ya lo he dicho más bajo, me dijeron que están en el desarrollo de un calibre pero sabemos, casi seguro que será un encargo a una gran manufactura y le pondrán tres rubíes más y ya han hecho la creación.
    Lástima, lo digo de nuevo, pues sus diseños me gustan y en mano son muy bellos.

Miguel Margolis está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado A mi me gusta Perrelet muchisimo

he ordenado este reloj, espero que lo tendre en Septiembre

Titanio y cauchoc, 43mm

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

No entiendo eso de la lástima....... Ni siquiera Richard Mille hace sus propios calibres. Como bien nos ha comentado Pinard hay unas pocas empresas de ingeniería relojera que son las que diseñan y fabrican los calibres. Hay unos pocas que lo hacen ellos mismos, pero ninguna está al alcance de la mayoría de los mortales.

No encuentro nada de malo en desarrollar productos con ese tipode manufacturas ¿es más importante que lo hagan las propias empresas que la calidad del producto? Para mí no. Lo primero es que la calidad sea excepcional, lo otro es secundario.

Además todos parece que preferís los calibres manufactura, esperoq ue sepáis que eso limita la intercambiabilidad de precios y que cada vez más obligará a pasar únicamente por los ST de las diferentes marcas para cualquier cosilla, con el subsecuente aumento de la factura del mantenimiento......

Hay que se consciente de todas las implicaciones que tiene ir hacia la manufactura y para pequeñas marcas es casi un suicidio comercial.
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo