• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ Por qué no gusta Hublot?

  • Iniciador del hilo olbap34
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
olbap34

olbap34

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola, esto es una duda de novato, antes de entrar en el foro yo creía que HUBLOT era una marca muy buena de relojes y aquí en el foro e visto que esta mas considerada como joya y que no gusta mucho,me podéis decir ¿por qué? ¿el diseño?, ¿la maquinaria?, Muchas gracias.

Me pongo el paraguas por lo que me va a caer... jeje :umbrella:

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
Por el Big Bang Maradona. Con esa masa crítica y llevando uno en cada muñeca la explosión puede acabar con los universos y los paralelos tal y como los conocemos ;-)
 
Ni por calidad, ni por diseño.

Por el precio! No valen lo que cuestan, en mi humilde opinión... Yo también era de los que babeaba encima de los anuncios cuando aun era neófito, pero fue ver el precio y desenamorarme!
 
Personalmente es un reloj que creo que nos encanta a casi todos.
Lo que no mola tanto es pagar esa burrada por un buen reloj (más de 12000 euros), que no deja de ser una 7750 algo modificada...
 
Por su precio desmesurado, a pesar de llevar calibres ETA. Por su apuesta por el reloj y el cliente fashion. Por su sobreexplotación del modelo "Big Bang". Porque decide crear su primer calibre inhouse y comete el error de llamarlo "Único"... Jejeje ;-)
 
Pero lo que no gusta es el reloj ?
O lo que no gusta es el precio ?
Personalmente el diseño me parece espectacular, muy acertado (y premiado), las máquinas de fiabilidad muy contrastada y el precio... pues muy caro, como la mayoría. Pero el reloj me gusta. Y mucho muchísimo.

Yo pienso que una pieza te gusta o no, y la valoras más o menos en función de su diseño, los materiales de construcción y de su maquinaria. Entonces sacamos una conclusión de cuánto nos gusta esa pieza en concreto. Y luego nos dicen el precio. Al menos yo intento que así sea, porque es la forma en la que sé de verdad el valor que tiene para mí. Luego puedes comparar tu apreciación con la del fabricante... y ahí sí os doy la razón que Hublot se pasa un poco (incluso un poco más que otros fabricantes que también tienen tela...).

Así igual para mí, un reloj de 1000 euros es mucho, pero mucho más caro que otro de 6000, por poner un ejemplo.

Emho, saludos a todos
 
A mí no me gustaba y me ha empezado a gustar últimamente. Lo que ocurre es que a ciertas marcas sin la historia y palmarés de otras pero con similares o superiores precios, se las veta de entrada y eso es lo que sucede en este foro. ¿Por qué pagar tanto por un modelo de esta marca cuando por lo mismo o por menos tengo un Omega o un Rolex incluso?. Esto es lo que sucede con otras marcas 'recientes' como Maurice Lacroix (aunque curiosamente no sucede con otras como Panerai). De todas formas sí es verdad que a ciertas firmas cuya reputación ha sido ganada principalmente por su actividad joyera más que relojera (como Piaget -que por cierto es manufactura-, Cartier, Bvlgari, etc) no se las presta la debida atención porque los 'puristas', que son muchos, prefieren algo con abolengo que no una 'joya' para nuevo rico... Tan respetable es una preferencia como la otra... Si una cosa he aprendido de mi afición, esta es saber valorar las cosas por lo que son y no por su historia. Por ejemplo, firmas como Greubel Forsey o F.P. Journe (por poner sólo dos ejemplos) son de reciente creación pero con una destreza y capacidad de innovación tales que eclipsan a la mayor parte de manufacturas históricas y tradicionales, por eso se las valora tanto y están posicionadas sin ningún género de dudas en lo más alto. Yo personalmente, aunque lógicamente también me atrae un nombre con historia (PP, AP, VC, GP, UN, GG, JLC, IWC), pero he sabido empezar a mirar 'más allá' y valorar lo que ofrece cada marca por sí misma, pues sinceramente, en la actualidad el nombre de una marca no es más que eso, un nombre que en el pasado pudo haber significado la diferencia y por eso haber hecho historia, pero que hoy no tiene por qué ser así...
 
Sencillamente, no me entra por los ojos -a dia de hoy, que nunca se sabe lo que pasara mañana-.
 
Pues sencillamente porque me parecen horribles.:yuck::
 
  • #10
En el tema de cobrar burradas hay que sabérselo montar ; para mí que Hublot se pasa varias estaciones cobrando y el personal no es tonto.
Y con los tiempos que vienen, menos.
 
  • #11
Gustar si que gustan, tienen un diseño muy bonito, pero, creo, que estan muy subidos de precio.

Saludos
 
  • #12
Efectivamente, el 'gustar' o 'no gustar' no lleva implícita la palabra 'precio', ya que un reloj gusta lo mismo lo hayas pagado tú o te lo hayan regalado; es cuestión de diseño más que de otra consideración. Otra cosa es la valoración de compra y su valoración calidad/precio en función de los euros que cuesta...
 
  • #13
Particularmente, me paso lo contrario que con Panerai, Hublot, siempre lo había deseado, tuve 2 y nunca me llenaron, pasaron, por mis manos sin la menor gloria, con Panerai fue distinto, no me gustaban, pero nada, ahora tengo 2 y se pelan para ver cual me pongo...

Por otra parte el Big Bang como modelo a mi me gusta, el primer año se llevo premios, de diseño, siendo a mi entender bastante parecido al AP Oak Royal Offshore, y a raíz de esos premios, no ha cambiado el modelo, si no que lo está explotando de una manera que creo que es hasta absurda...

Mi humilde opinión.
 
Última edición:
  • #14
Ya, sí, cierto, pero eso díselo a los que están forrados y no les importa gastar lo que les pidan con tal de llevar algo mucho más 'original' (y de esos hay muchos). Independientemente de su precio (que yo sí creo que está muy sobretasada), Hublot transmite, por diseño y por marca, más que un Hamilton por poner un ejemplo (aunque ambas monten los mismos mecanismos), y su precio aunque ahuyenta a los que lo medimos todo con calibre, es precisamente junto a su indudable originalidad y enorme personalidad lo que atrae a los adinerados (que no son pocos), de manera que ahí está, si tú no quieres pagar su precio ya lo pagará otro, y eso es lo que también le otorga exclusividad... ¿Sobretasado?, EMHO sí, pero que ofrece todo lo demás también, y si no que se lo pregunten a la propia marca (qué tipo de clientela tienen) y a los propios clientes...
 
  • #15
Pero si en el mercado de segunda mano los precios se ajustan al valor real entonces ya no estamos hablando de precios de tarifa sino de mercado. Yo creo que en este mercado cada reloj se paga por lo que vale o sea que se valora por la ley de oferta y la demanda y entonces ya no podemos decir que tal o cual marca es cara o barata. En el caso de los Hublot y este foro pues pasa lo mismo que con otras marcas. Que casi todas son de segunda y tercera menos Rolex y Omega que son de champions y Panerai que es de uefa y tampoco es para tanto porque entonces habria que hablar mas de otras marcas mucho mejores pero de esas no se habla. Que me perdonen los viejos del lugar pero es mi opinion de no entendido.
 
  • #16
A mí me parecen excesivamente caros. Algunos modelos los veo demasiado ostentosos, y otros en cambio demasiado simplones para lo que valen.
 
  • #17
A mi con esta marca me pasaba lo que ha muchos de los de aquí, al principio, cuando no conocía el mundillo, los veía como relojes de alta gama situados por encima de Rolex o IWC y por debajo de Audemars Piguet o JLC. Esta confusión se debía a que sólo valoraba a Hublot por sus precios.

Ahora me doy cuenta de que sus precios son muy altos. Pero eso no quita que sean relojes de mucha calidad, con un diseño diferente y que se han ganado en poco tiempo un hueco en la relojería de lujo. Sólo hay que poner la televisión y ver la cantidad de famosos, políticos, presentadores, etc, que lo llevan.

Precisamente ayer, y después de consultarlo en el foro, le compré a mi suegro un Hublot Super Professional. Para mi ha sido una buena compra ya que por lo que me ha costado obtengo un reloj diferente, de innegable calidad y que en el fondo me gusta mucho.

En defintiva, Hublot sí que gusta, lo que pasa es que para su elevado precio carece de tradición e historia y en su gama hay demasiados relojes destinados a "fashions victims". Por lo que cuesta uno nuevo, te puedes comprar un IWC o un Zénith y entre uno y otro no hay color.
 
  • #18
Sin entrar en el precio, me gusta infinitamente más que Rolex.
Será que tengo 28 años y soy "fashionista".

PD: Estoy de acuerdo en que parece mas una joya que un reloj, pero bueno no es mas que una estrategia de posicionamiento de mercado. Tengo la misma impresion con Cartier aunque se que ésta si tiene una tradicion e historia.
 
Última edición:
  • #19
A mi no me gusta nada por motivos esteticos, principalmente.


Saludos.
 
  • #20
Por el precio absurdo y ridículo de algo que no lo vale, porque el diseño siempre es el mismo... que gente más cansina, solo existe el rollo "Big Bang" y el resto no es que me llame mucho la atención...

Y si habéis llevado alguno puesto alguna vez, en mi opinión es incomo, se te clavan las aristas y la corona dejándote marcas en la muñeca, los modelos más asequibles pesan como una piedra,... en definitiva, no es una marca por la que me decantaría.
 
  • #21
Pues no es por nada, pero yo he llevado uno -cronógrafo- de acero y no me parece ni pesado ni incómodo, al contrario, esa correa de caucho o lo que sea me resulta de lo más cómodo que he visto.
 
  • #22
Caros, muy caros. Poca historia, diseño casi unico eso si con miles de variantes, pero siempre lo mismo.
A mi gusto es un poco snob.
 
  • #23
En mi caso, por el alto precio a pagar por una maquinaria ETA 7750 algo modificada, que más que modificada es ornamentada, para que se vea bien por la parte trasera, con el rotor grabado, y poco más.

Respecto al diseño, como comentaís muchos, el BIG BANG esta ya infititamente machacado, pero igual pasa con el Audemars Piguet Royal Oak Offshore y nadie (con razón) pone la más minima pega, pues siempre tienen un toque diferente sin perder la esencia del modelo.

Un saludo.
 
  • #24
porque lo lleva (o llevaba) Pablo Motos :popcorn:
 
  • #25
Antes de entrar en el mundillo de los foros no me gustaban por su estetica, sabia lo que costaban y no sabia los calibres que montaban. Una vez metido en los foros, vamos, en internet en general, veo que la maquinaria tampoco es para tanto (segun veo), cosa que reafirma mi aversion hacia ellos.

No entiendo lo que decis algunos de que el precio es lo que os hace "mirar mal" a Hublot. Si el reloj te gusta ¿que mas da lo que valga?, emho el precio solo te indica una cosa...........si te lo comprarias o no, te fabricas tu propia relacion calidad/precio/gusto y decides. Dudo que me veais diciendo algo en contra de PP o Breguet y en cambio, por su precio, no creo que tenga ninguno.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie