Página 8 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 82

Hilo: ¿Por qué no existe cultura relojera en España? - Foro General

aarias está desconectado Novat@

Predeterminado Somos nuevos ricos

La cultura relojera, como cualquier otra, no aparece un día por arte de magia; es el resultado de muchos años, décadas e incluso siglos de evolución. España hasta ayer, como aquél que dice, era un país de tercera regional y la inmensa mayoría de los españoles bastante tenía con poner un plato de comida en la mesa. Salvo excepciones, en nuestros país esto es una afición de nuevos ricos (seguro que en este foro todos son excepciones, jeje... )

Txarly está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por PedroMari8 Ver mensaje
    Lo que es claro es que en este nuestro país, lo importante es aparentar. Se me ha dado el caso de personas que me han llegado a comentar que si mi CERTINA era una falsificación/copia de FESTINA (por el parecido en el nombre de las marcas). También se me ha dado el caso de un compañero al que su mujer le ha regalado por su aniversario un IWC (relojazo) y este comentaba que para lo que ha costado el reloj es "mil veces mejor" un ROLEX.
    Esta claro que únicamente se valora la marca si el resto del mundo la puede identificar como algo "caro", no como un reloj de calidad.

Lo mismo nos pasa con los coches, ropa....

Una pena. saludos
    Tienes toda la razón, es la mentalidad que se tiene en España

Alb79 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

"completamente de acuerdo

cultura es aquello que hace mas libre y mas agudo a nuestro raciocinio... cultura es leer y entender a Shakespeare, Dostoievsky, disfurtar una pieza musical o un cuadro...

saberse las 500 referencias del submariner o la diferencia entre una sonnerie y una repeticion o que lotus y DyG son caca pero seiko es pa listos no es cuestion de cultura, sino de tiempo libre y hobbies de cada uno...

que empezamos hablando de relojitos y algunos acaban en plan Unamuno "me duele Espanya"

Cultura también es saber apreciar la belleza, sofisticación, elegancia o estatus que aportan a nuestras personas estas pequeñas joyas del diseño y de la técnica que son nuestros relojes y no valorar exclusivamente el coche más caro, la tele más grande o la camisa más de marca, para eso no somos los más pobres sino más bien lo contrario. Poca gente valora lo que cuestan nuestros relojes y sin embargo los llevamos sin importarnos ese hecho, yo creo que eso dice bastante de esta afición...
    Por cierto di la frase de me duele Espanya en un foro de coches y a ver quien te entiende o te responde (con todo mis respecto y aprecio para mis amados foros y foreros de coches) Por cierto, mis relojes también valen más a día de hoy que mi coche y a mucha honra... el reloj me dice a mi lo que soy o quiero ser, el coche le dice a los demás lo que soy o quiero ser
    Última edición por Alb79; 30-mar-2011 a las 01:18

Mr. Jones está desconectado Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por Alb79 Ver mensaje
    "completamente de acuerdo

cultura es aquello que hace mas libre y mas agudo a nuestro raciocinio... cultura es leer y entender a Shakespeare, Dostoievsky, disfurtar una pieza musical o un cuadro...

saberse las 500 referencias del submariner o la diferencia entre una sonnerie y una repeticion o que lotus y DyG son caca pero seiko es pa listos no es cuestion de cultura, sino de tiempo libre y hobbies de cada uno...

que empezamos hablando de relojitos y algunos acaban en plan Unamuno "me duele Espanya"

Cultura también es saber apreciar la belleza, sofisticación, elegancia o estatus que aportan a nuestras personas estas pequeñas joyas del diseño y de la técnica que son nuestros relojes y no valorar exclusivamente el coche más caro, la tele más grande o la camisa más de marca, para eso no somos los más pobres sino más bien lo contrario. Poca gente valora lo que cuestan nuestros relojes y sin embargo los llevamos sin importarnos ese hecho, yo creo que eso dice bastante de esta afición...
    Por cierto di la frase de me duele Espanya en un foro de coches y a ver quien te entiende o te responde (con todo mis respecto y aprecio para mis amados foros y foreros de coches) Por cierto, mis relojes también valen más a día de hoy que mi coche y a mucha honra... el reloj me dice a mi lo que soy o quiero ser, el coche le dice a los demás lo que soy o quiero ser

a mi me da un poco igual que los foreros de este foro esten familiarizados con la generacion del 98...

me conformaria con que escribieran un poco mejor...que se lee cada cosa... y eso que son gente sensible...

baulennon está en línea Milpostista

Predeterminado

De los hilos más interesantes que he leído ultimamente.

"El tiempo dura lo que dura el tiempo..."

davozs Invitado

Predeterminado

Existe tanta cultura relojeraa como mal gusto en relojes en general ( y no hablo de l@s forer@s, somos de otra "pasta")...

aurora azpiazu está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por thedrako Ver mensaje
    Hombre, comprar un libro tampoco viene mal a nadie y así adquirir otros conocimientos ademas de que viceroy no es una gran marca. Ah, y un libro de ortografia tampoco viene mal.

Totalmente de acuerdo y son mas baratos que un reloj y encima los encuentras de gratis en las bibliotecas!!!!.Tampoco la gente compra y lee el periódico a diario, ni ha pisado un museo, ni ha abierto una enciclopedia.......... Economía paupérrima? falta de educación? falta de interés?
    Sigo siendo becaria y ademas madrina!,,,

Zalex está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por aurora azpiazu Ver mensaje
    Totalmente de acuerdo y son mas baratos que un reloj y encima los encuentras de gratis en las bibliotecas!!!!.Tampoco la gente compra y lee el periódico a diario, ni ha pisado un museo, ni ha abierto una enciclopedia.......... Economía paupérrima? falta de educación? falta de interés?

En mi humilde opinión influye mucho la grafica de los salario en Europa, pero en el fondo se trata de un tema de aptitud, no se es mejor persona por tener mas cosas y mas caras, y mucho menos los relojes, que al menos yo, trato de llevarlos con mucha discreción (disfrute propio) en el fondo se tata de cosas muy simples que faltan en el día a día, escribir bien, aprender mas, ser mas cultos cada día, mas respetuosos con los demás y con sus ideas, (cosas que no se ven, pero nos hacen “mas ricos”).
    Por desgracia a mucho de nuestros niños los educa la tele y como maestros tenemos a la Belén o al Matamoros y ese es el futuro que quieren muchos de nuestros niños (famosillos y ganar dinero por contar miserias) mientras no se premie el esfuerzo y la superación vamos de cráneo por no decir de culo…
    Saludos, Alex-
    PD: Perdonad por lo largo del texto pero es que me pierdo con el tema .
    Hasta un reloj parado, dos veces al día, da la hora exacta...

cubano está desconectado Milpostista

Predeterminado

yo no estoy de acuerdo con muchas opiniones vertidas,sobre este hilo,en la que se pone a españa y a los españoles como el "culo" por no tener "afición relojera" achacandoles ignoracia,falta de cultura y demás,yo he vivido en 11 paises y os puedo decir que el ser humano en su esencia no es muy diferente uno del otro a pesar de las diferentes culturas,kikos matamoros,belenes esteban,ignorantes,violentos y mal educados los hay en todas las partes del mundo sin excepción,que en españa no haya afición relojera no es un parámetro sigificativo para tacharnos de mas o menos que otros pueblos

sandtirado está desconectado Forer@

Predeterminado

Bueno esta es la meca de la cultura relojera, asi que.... no problem a partir de varias lecturas en el foro se vuelve uno culturalmente relojero y a gastar pasta, jejejeje