Página 6 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 82

Hilo: ¿Por qué no existe cultura relojera en España? - Foro General

jmog está desconectado Milpostista

Predeterminado

En mi opinión coincido con algunos foreros,de que falta cultura relojera y cultura en general y supongo que el factor económico es determinante en este caso, ya que se trata de una afición cara

thedrako está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por SYDNEY Ver mensaje
    Tambien hay jente que tiene muchos euros, ba a la relojeria y dice QUIERO UN RELOJ FERNANDO ALONSO, sin tener la remota idea de que esta comprando, yo conozco uno, si es que hay de todo, como quien cree que VICEROY es el reloj mejor del mundo.
    Hombre, comprar un libro tampoco viene mal a nadie y así adquirir otros conocimientos ademas de que viceroy no es una gran marca. Ah, y un libro de ortografia tampoco viene mal.

garisport está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Aparte del salario hay otras cosas. En España, el 50 por ciento de relojes que ves en las muñecas son Viceroy y Lotus. Eso si, cualquier chaval sin un duro tiene un Bmw. En francia en cambio eso de ostentar con coches no es tan habitual, ves gente con pasta con Renault, peugeot, dacia, algo impensable en España. Y a ese frances le sobran muchos miles de euros para gastarse en otras cosas.

garisport está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por thedrako Ver mensaje
    Hombre, comprar un libro tampoco viene mal a nadie y así adquirir otros conocimientos ademas de que viceroy no es una gran marca. Ah, y un libro de ortografia tampoco viene mal.
    Yo conozco muchisima gente que piensa que Viceroy es de gama alta. Estuve el otro dia llevando un coche a la Mercedes, y en la exposicion tenian varios relojes, casi todos eran Viceroy con la estrellita. En la espera en el catalogo casi todo eran relojes normalillos de cuarzo excepto una gama automatica con eta y 7750.

thedrako está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por garisport Ver mensaje
    Yo conozco muchisima gente que piensa que Viceroy es de gama alta. Estuve el otro dia llevando un coche a la Mercedes, y en la exposicion tenian varios relojes, casi todos eran Viceroy con la estrellita. En la espera en el catalogo casi todo eran relojes normalillos de cuarzo excepto una gama automatica con eta y 7750.
    Ya, pero yo ironizaba sobre el comentario sobre cultura relojera de sidney y que resulta que escribe " que hay jente que ba " y se queja de la gente que se compra un viceroy. Cuando esa gente no tiene porque tener ningún interes sobre los relojes pero si tener una cultura aceptable.

icetime está desconectado Forer@

Predeterminado

Que bueno

Cita Iniciado por Ovoci Ver mensaje
    Mira con detenimiento la grafica que te pongo y te daras cuenta rapidamente de porque los Españoles en general se compran menos relojes de gama media-alta y alta.

Creo que despues de ver que aqui se cobra de media la mitad que en otros paises, sobran mas comentarios

nomos está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

No coincido con esta apreciación. En primer lugar porque está por demostrar que en España haya menos mercado que en el resto de Europa para los relojes caros. Un ejemplo. La casa Wempe tiene joyería y relojería en todas las ciudades importantes de Alemania, y fuera de ella, en Nueva York, Londres, París y MADRID. Es decir que esta gente, que sabe de que va este negocio, ha preferido España a paises como Holanda, Bélgica, Italia, etc. Y en segundo lugar, porque, insisto, la compra de un buen reloj no tiene nada que ver con la cultura ni relojera ni de la otra. Cuando vas a comprar un buen reloj, el relojero no te pregunta si concoces al señor Patek Philipe, o si sabes lo que es un tourbillon, o si escuchas a Bach, o si lees a Proust; aquí lo único que interesa es si tienes el dinero y, por lo demás, da igual si eres catedrático de Filosofía o un gañán. Un saludo.

alfamanu está desconectado Forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por SYDNEY Ver mensaje
    Tambien hay jente que tiene muchos euros, ba a la relojeria y dice QUIERO UN RELOJ FERNANDO ALONSO, sin tener la remota idea de que esta comprando, yo conozco uno, si es que hay de todo, como quien cree que VICEROY es el reloj mejor del mundo.
    En eso estoy completamente de acuerdo , y ademas se creen que llevan una maravilla relojera
    Hay quien colecciona relojes para matar el tiempo

PedroMari8 está desconectado Novat@

Predeterminado

Lo que es claro es que en este nuestro país, lo importante es aparentar. Se me ha dado el caso de personas que me han llegado a comentar que si mi CERTINA era una falsificación/copia de FESTINA (por el parecido en el nombre de las marcas). También se me ha dado el caso de un compañero al que su mujer le ha regalado por su aniversario un IWC (relojazo) y este comentaba que para lo que ha costado el reloj es "mil veces mejor" un ROLEX.
    Esta claro que únicamente se valora la marca si el resto del mundo la puede identificar como algo "caro", no como un reloj de calidad.

Lo mismo nos pasa con los coches, ropa....

Una pena. saludos

Japanblue está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por PedroMari8 Ver mensaje
    Lo que es claro es que en este nuestro país, lo importante es aparentar. Se me ha dado el caso de personas que me han llegado a comentar que si mi CERTINA era una falsificación/copia de FESTINA (por el parecido en el nombre de las marcas). También se me ha dado el caso de un compañero al que su mujer le ha regalado por su aniversario un IWC (relojazo) y este comentaba que para lo que ha costado el reloj es "mil veces mejor" un ROLEX.
    Esta claro que únicamente se valora la marca si el resto del mundo la puede identificar como algo "caro", no como un reloj de calidad.

Lo mismo nos pasa con los coches, ropa....

Una pena. saludos
    eso que comentas sobre la marca Certina me ha ocurrido varias veces.... .