Página 4 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 82

Hilo: ¿Por qué no existe cultura relojera en España? - Foro General

mmalbiach está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Totalmente de acuerdo, a lo que añadiría que un reloj no ostenta tanto como un buen coche o una buena casa y a los españoles nos encanta mucho aparentar (perdonar por la generalización).

bertram está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

En mi círculo de amistades casi todo el mundo o lleva un buen reloj o al menos lo aprecia. Hablo claro sobre todo de Tag´s y Rolex, algún Breitling y Omega y pocos pata negra de verdad (Pateks y cosas de esas).
    En mi familia casi todo el mundo lleva un buen reloj, y entre mis vecinos supongo que una buena parte también, dependerá de los ambientes en que nos movamos... aquí posiblemente hay mucha gente que hace un esfuerzo para adquirir piezas determinadas, mientras que mucha gente en el mundo real lleva un Rolex o un Omega pq. fue a comprarse un buen reloj que le gustase, le hiciese quedar bien en las reuniones y punto, sacó la Visa oro o el fajo, pagó y ya está... En la última comida familiar en casa, todos los adultos (12) llevaban Rolex menos yo y mi abuela (que llevaba un Omega, el más caro de todos...), y no somos ricos ni aficionados, pero los burguesillos de tres al cuarto en Barna son muy poco originales.
    Viajo bastante y el nivel de relojes por ahí no difiere mucho de aquí si lo comparamos a igualdad de clase social. Lo que está claro es que Rolex es la nº1 en reloj normal de lujo en todos sitios.

glaitor está desconectado Milpostista

Predeterminado

Lo que decia un compañero anteriormente es verdad.Aqui se vive de cara al escaparate y farda mas un Audi A4 en el vecindario que un Patek que no lo conoce nadie y encima en invierno te lo tapa la camisa.Esa es para mi la principal razón de que en este pais en crisis, las autopistas esten llenas de todoterrenos y las muñecas llenas de fakes.

Ovoci está en línea SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por ChauxdeFonds Ver mensaje
    Fijate sin embargo en el parque movil español y el de los primeros paises de la tabla, veras que algo no cuadra ;)
    Claro que algo no cuadra en las ventas de automoviles, por eso las financieras han quitado 60.000 vehiculos durante el año 2.010, que vienen a ser el 10% de las ventas actuales.
    OVOCI

gayme está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Ovoci Ver mensaje
    Mira con detenimiento la grafica que te pongo y te daras cuenta rapidamente de porque los Españoles en general se compran menos relojes de gama media-alta y alta.

Creo que despues de ver que aqui se cobra de media la mitad que en otros paises, sobran mas comentarios
    Sobran las palabras

puertorico está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Yo me hice hace unos meses la pregunta, pero al final me he dado cuenta que si existe, que hay lugares donde la gente se reune, al menos en barcelona
    En Dragon me convertiré si a mi suegra he de ver

dgh
    dgh está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Creo que saber de relojes no te hace culto o inculto. Si no eres muy despreocupado y te importa un poco tu imagen gastarás más o menos en zapatos, ropas y accesorios (entre ellos relojes) dependiendo del dinero que tengas. Si eres un apasionado de los relojes, te ocurrirá lo mismo que al apasionado a las bicicletas, al surf, o a viajar...gastarás más en lo que más te gusta.

Luego por supuesto España hay mucha gente que le gusta aparentar y una buena manera de hacerlo es mediante un coche, o un reloj...en las distancias cortas.
    Saber de relojes no nos hace cultos...pero ayuda
    Daniel.

Zalex está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por darkcabrio Ver mensaje
    Zas, en toda la boca. Tienes razón, no hay cultura relojera ni de la otra. Solo cultura del pelotazo rápido y entonces me compro lo ostentoso: el coche grande grande y el rolex, si se puede, de oro. El 90 por cien de la gente que aparece comunmente por la tele ( por algo será) tienen más reloj que educación, el Matamoros ese anda por entre la basura con un rolex...

Una verdad como un templo, es que vivimos en el país del "furbo” y la cañita... nada mas hay que mirar la tele... para muestra un botón. De cultura, esfuerzo y superación ni hablar, eso lo hacen los pringaos de los extranjeros (será por eso que tienen mejores relojes y sobre todo mas cultura).
    Saludos, Alex-
    Hasta un reloj parado, dos veces al día, da la hora exacta...

emilín está desconectado Milpostista

Predeterminado

cuando hablamos de "extranjeros" que conocemos , existe el riesgo de caer en un claro sesgo ... vamos a conocer al comercial de la empresa, al dueño o al ejecutivo , o a mucho tirar a la secretaria de dirección mas dificilmente al trabajador de a pie

con lo que nuestrro juicio es errado , por el sesgo que ademas muy oportunamente hace notar ovoci ...
    si buscamios el turismo europeo de poder adquisitivo digamos base , en benidorm o en el arenal , el parque relojistico es como el de aquí..... o sea nada nuevo bajo el sol

apostol está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Sin duda el factor económico es muy relevante en el tema que nos atañe, aunque sigo pensando que existen piezas interesantes en lo que ha precio se refiere (estaba pensando en marcas como Laco, Stowa, etc.).
    Yo creo que el reloj no es una prioridad para una gran mayoria de españoles.
    Pero hay otras cosas que también son caras como los relojes y los españoles se las compran, como p. ej. coches, pisos, viajes, etc. lo cual me parece fenomenal además de necesario para la sociedad, pero relojes va a ser que no, insisto.
    Me exalta lo nuevo, me enamora lo viejo...
    J.V.F.