Página 2 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 82

Hilo: ¿Por qué no existe cultura relojera en España? - Foro General

rafar está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo creo que hay muchos factores que influyen. No cabe duda que el factor poder adquisitivo es muy determinante, pero también es cierto que no es raro ver gente con coches muy por encima de su poder adquisitivo, por que para un coche carito a mucha gente no le importa liarse la manta a la cabeza aunque tenga que financiarlo a quince años. Yo por ejemplo no soy muy de coches, y la gente alucina cuanto te preguntan y les dices que el reloj que llevas a costado mil euros o mas, y en la mayoria de las ocasiones esas personas que alucinan con el precio del reloj llevan coches que superan en miles de euros el precio del mío. Pero aqui parece que gastar dinero en reloj es de locos, y sin embargo gastarlo en coches (los cuales se deprecian una barbaridad con solo salir del concesionario) es algo muy normal. Pero creo que ese es un sintoma mas de lo que algún compañero comentaba, la gran incultura que por desgracia impera en este pais.

Hoyanco está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por olympus1 Ver mensaje

¿Cultura relojera? Es que no hay ningún tipo de cultura por aquí.
    Salvo saberse de memoria los cuatro que dan patadas al balón y juegan en el equipo famoso.
    Joer compañeros, cuánto pesimismo....
    Yo creo que el término cultura no puede aplicarse a la relojería más allá del saber técnico de los profesionales.
    Para la mayoría de la gente -incuso para los cultos - un reloj es un chisme que llevas en la muñeca y te dice la hora. Que haya todo un mundo de lujo que también fabrique estos aparatos -y los venda carísimos- no quiere decir que quien no lo conozca sea inculto.
    Un cordial saludo,
    Javier.

El que sea feo...que haga los recaus de noche

ruimanju está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

¿Somos más cultos porque nos gustan los relojes?

A ver si a los que les gusta el aeromodelismo (por ejemplo) pero pasan de los relojes van a decir lo mismo...

Por cierto, no me considero ningún patán, y me gusta el fútbol...

Demasiados tópicos, creo.
    Pedes in terra ad sidera visus

groovemaster71 está desconectado Colaborador de RE

Predeterminado

Yo tambien creo que el factor economico es lo mas relevante, y no me refiero solo al actual si no al pasado, hablo de los 70-80 donde en otros paises habia bonanza economica y eso ha generado mayores ventas y conocimiento por parte de la gente. En mi caso concreto en Italia que es de donde vengo recuerdo de pequeño (principios de los 80) que era muy comun que la gente tuviera un Rolex, Breitling, Omega en su muñeca, era un "status symbol".

jaleante está desconectado Milpostista

Predeterminado

Ahí le has dao!!!
    Si hubiera más cultura en general, la gente se fijaría más en todo lo que le rodea.
    "Bienvenido a mi casa. Venga líbremente. Váyase a salvo y deje algo de la alegría que trae consigo"

Mecanico está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Efectivamente, ese gráfico aclara mucho la situación.

Cita Iniciado por Ovoci Ver mensaje
    Mira con detenimiento la grafica que te pongo y te daras cuenta rapidamente de porque los Españoles en general se compran menos relojes de gama media-alta y alta.

Creo que despues de ver que aqui se cobra de media la mitad que en otros paises, sobran mas comentarios

Acevedo está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Bueno eso puede ser una de las razones, pero hay relojes como por ejemplo el seiko monster que es accesible a casi todo el mundo.

ChauxdeFonds está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por Ovoci Ver mensaje
    Mira con detenimiento la grafica que te pongo y te daras cuenta rapidamente de porque los Españoles en general se compran menos relojes de gama media-alta y alta.

Creo que despues de ver que aqui se cobra de media la mitad que en otros paises, sobran mas comentarios
    Fijate sin embargo en el parque movil español y el de los primeros paises de la tabla, veras que algo no cuadra ;)

Freak está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

España es el país más desarrollado del norte de Africa, nos queda mucho para llegar al nivel del peor país de Europa.
    En el pais de los ciegos, el tuerto es el rey

LEVIATHANJMCH está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Esta claro que se debe claramente a la falta de "pastuqui" para poder llevar todos un rolex o similar....