Página 1 de 9 123456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 82

Hilo: ¿Por qué no existe cultura relojera en España? - Foro General

apostol está en línea Club de los 2000

Predeterminado ¿Por qué no existe cultura relojera en España?

Saludos,

Por motivos laborales trato bastante a menudo con personas de muchos paises y después de fijarme en el reloj que visten en sus muñecas, me he dado cuenta de que en este país nuestro estamos a la cola de Europa (ya no digo del mundo...eh) en lo que a cultura relojera se refiere.

Muchos extranjeros poseen relojes de gama media-alta y/o alta, mientras que en España para ver algo como lo que describo, cuesta bastante la verdad sea dicha. ¿A qué creeís que es debido esto que he observado en muchas ocasiones?¿Os ha pasado tambien lo mismo que a mí?.

Ya no entro de conocimientos básicos (vocabulario, funcionamiento, materiales...) ni mucho menos ya avanzados.

¿Que nos ocurre aquí?; es que hay falta de interés o directamente es que no hay cultura no ya sólo relojera... No sé, no sé que pensar.

Lamentablemente, a veces dudo mucho de que podamos avanzar algo en este país en el mundo de la alta relojería.Sí fuese así creo que dicho avance será muy, muy, muy lento. Lo siento pero no tengo que esperanza de que esto cambie; es una verdadera lástima...
    Me exalta lo nuevo, me enamora lo viejo...
    J.V.F.

Ovoci está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Mira con detenimiento la grafica que te pongo y te daras cuenta rapidamente de porque los Españoles en general se compran menos relojes de gama media-alta y alta.

Creo que despues de ver que aqui se cobra de media la mitad que en otros paises, sobran mas comentarios
    OVOCI

Yota está desconectado Baneado

Predeterminado

"Semos probes", pero no de espíritu, sino de bolsillo.

Y lo que es peor, como vivimos en un país desindustrializado, pues las perspectivas de ganancias futuras son escasas siempre (tanto de tener un sueldo alto, como de tener sueldo siquiera).

Aparte de eso, el español medio no aprecia las cosas de calidad, ni relojes, ni ropa, ni coches, ni muebles ni nada. De hecho, tengo una anécdota, que un amigo ayer hablando por teléfono me dijo que yo "siempre había sido de gustos caros". Literal. En fin, país (o personas).

nomos está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

apostol: Yo no tengo nada claro que tu comentario se ajuste a la realidad. Supongo que, como dice el compañero ovaci, la posesión de relojes de gama media-alta o alta se debe, fundamentalmente, al poder adquisitivo de la gente y no, como tú señalas, a ningún tipo de cultura ni relojera ni de ningún otro tipo. Creo que todos tenemos la experiencia de ver relojes carísimimos en muñecas de personas que no tienen ni cultura relojera ni de la otra, como mucho tendrán de esa que se llama cultura física. Un saludo.

ndkland está desconectado SuperForer@

Predeterminado

En general no existe cultura. No tiene nada que ver con los relojes. Como ha comentado nomos estamos acostumbrados a ver relojes carisimos en muñecas de gente que no sabe, hablar, escribir, ni comportarse en publico. Por comentar solo tres aspectos que considero basicos parea vivir en sociedad.

Saludos..
    No compres. Adopta.

darkcabrio está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por endika71 Ver mensaje
    En general no existe cultura. No tiene nada que ver con los relojes. Como ha comentado nomos estamos acostumbrados a ver relojes carisimos en muñecas de gente que no sabe, hablar, escribir, ni comportarse en publico. Por comentar solo tres aspectos que considero basicos parea vivir en sociedad.

Saludos..
    Zas, en toda la boca. Tienes razón, no hay cultura relojera ni de la otra. Solo cultura del pelotazo rápido y entonces me compro lo ostentoso: el coche grande grande y el rolex, si se puede, de oro. El 90 por cien de la gente que aparece comunmente por la tele ( por algo será) tienen más reloj que educación, el Matamoros ese anda por entre la basura con un rolex...
    COMANDO CENTOLO

antoine está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

También tiene la culpa la publicidad de marcas como Time force, Lotus, Festina, que venden relojes como si fueran los mejores del mundo.

COSCO está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Igual es que en España no nos importa el paso del tiempo. Con tanta gente desempleada y sin nada que hacer..., con mirar al cielo y saber si es de día o de noche es suficiente.

En fin, estoy con Ovoci, con unos salarios medios tan bajos..., la gente tiene otras preocupaciones en las que pensar. Con ir con el reloj que nos sale en la caja de las galletas, nos es más que suficiente.

Salu...ditos.
    TODAVÍA ME ESTOY PENSANDO LA FIRMA. LA HE QUITADO PARA RESPETAR LAS NORMAS.

ABH
    ABH está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por antoine Ver mensaje
    También tiene la culpa la publicidad de marcas como Time force, Lotus, Festina, que venden relojes como si fueran los mejores del mundo.
    Y lo mejor, es que sus propietarios se lo creen!!!

agusfm está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Muy de acuerdo compañero.

Página 1 de 9 123456789 ÚltimoÚltimo