• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿por qué no está en "foros por marcas" longines?

Estado
Hilo cerrado
nosty

nosty

Milpostista
Sin verificar
simplemente es una pregunta que me hago desde que pertenezco a este foro de relojes especiales. quizá es una cuestión que ya se haya tratado en algún momento. llevo poquito por aquí, aunque con una participación bastante activa, y antes de que alguien me diga: "...utiliza el buscador!" he de decir que ya lo he hecho y sin resultados (aunque no me gusta nada utilizarlo... sea dicho de paso). volviendo a la cuestión, ¿por qué no hay un foro de la firma longines dentro de ese selecto grupo de "foros de marcas"? alguien podría decir, del mismo modo, y por qué no ésta o ésta otra firma, pero defiendo la posición de longines porque es un referente utilizado asiduamente dentro de las conversaciones, participaciones, publicaciones, referencias, etc. de este foro. y qué decir del significado y valor histórico, presente y futuro que posee longines en el mundo de la relojería. el impulso que esta firma está realizando últimamente dentro de un mercado tan complejo y competente como el de la relojería de alta calidad, a través de modelos como el hydroconquest o el legend diver (tan respetados y admirados por los aficionados de este rincón, entre los que me incluyo como reciente poseedor de un legend... ::blush::), o líneas como la master collection y su extraordinario retrograde, bien se merecen un rincón de honor en este gran foro. en mi modesta opinión (creo que esta expresión tiene su abreviatura particular...). solamente éso. y disculpen, de nuevo, si es un tema anteriormente tratado y correspondientemente contestado.

saludos.
 
Yo tambien opino que longines deberia tener un apartado en este foro, por ser una marca que siempre esta en boca de todos, al opinar sobre futuras compras, al comparar con otors relojes...etc. Quien no tendra un hydroconquest en este foro, casi seguro que sera el reloj mas vendido, Yo voto si por Longines. Salu2.
 
Además hay muchos longinistas por aqui, el foro de compra y venta siempre esta lleno de Longines y creo que su presencia es más importante en este foro que otras marcas que tienen foro.Amén XD.
 
Me apunto a tener foro Longines...

También me hacía la pregunta del porque no había, pero.....

LD, Hidroconquest, Conquest, Admiral, Master Collection, Flagship,.......

Una de las mejores marcas para mi gusto personal.....

Saludos
 
Precisamente ayer lo estuve buscando en el foro de marcas para mirar los precios oficiales, pero al no haberlo pues... :(, creo que Longines, aparte de su gran historia, está haciendo modelos muy interesantes y además aptos para todos los bolsillos, no reñidos en absoluto con su calidad :)
 
Vamos a apoyar para que el administrador cree el foro de Longines.
 
Esta es una pregunta q muxos hemos planteado incluso encuestas, pero parece q no le interesa a nadie...

En fin a ver si a la cuatrocientos mil funciona...

Tienes mi apoyo...
 
.... Y el mío .. subforo Longines ya ...
 
Longines es una marcucha sin historia. Está claro.
 
  • #10
Creo firmemente que Longines deberia tener su espacio en el foro, por tradicción, calidad y sobre todo por los foreros.
Saludos.
 
  • #11
veo que muchos de vosotros tenéis la misma inquietud que yo. no sé cuál es el motivo de que longines no aparezca en el foro de marcas. si es que existe algún motivo concreto... al menos manifestamos nuestro parecer y deseo al respecto. gracias.
 
  • #12
No al subforo. Un subforo no es un "honor" a una marca, en éste caso sería una putada.

Creo no ser en absoluto sospechoso de tener paquete a Longines, mas al contrario, soy incondicional de esa firma.

Creo que tan sólo tienen sentido subforos en Rolex, Omega y japos, porque si no inundarían el general. Y darle un subforo a esa marca sería matarla en el foro, como ha pasado con Oris, como ha pasado con IWC o como pasa con Sinn. No habría mensajes de la marca en el foro general, y a los subforos sólo entrarían los muy incondicionales.

Y por si no os acordais, antes de que le dieran el subforo a Oris, se hablaba de esa marca a todas horas, era tan popular como pueda serlo (en el foro, claro) Longines hoy. ¿Cúantos temas hay hoy de Oris?

Otro ejemplo. A veces se publica en el subforo Omega algún hilo y el mismo hilo en el foro General. Pues el hilo acaba teniendo tantas respuestas en el subforo como páginas en el general.
 
  • #13
Con todos los respetos para los discrepantes, voto a favor. Siempre es util agrupar hilos sobre una marca en un mismo lugar. Es más facil buscar hilos anteriores, es más fácil hacer una visita rápida para ver si hay algo que te interesa, en fin, que lo veo por lo menos práctico.
:clap:
 
  • #14
No al subforo. Un subforo no es un "honor" a una marca, en éste caso sería una putada.

Creo no ser en absoluto sospechoso de tener paquete a Longines, mas al contrario, soy incondicional de esa firma.

Creo que tan sólo tienen sentido subforos en Rolex, Omega y japos, porque si no inundarían el general. Y darle un subforo a esa marca sería matarla en el foro, como ha pasado con Oris, como ha pasado con IWC o como pasa con Sinn. No habría mensajes de la marca en el foro general, y a los subforos sólo entrarían los muy incondicionales.

Y por si no os acordais, antes de que le dieran el subforo a Oris, se hablaba de esa marca a todas horas, era tan popular como pueda serlo (en el foro, claro) Longines hoy. ¿Cúantos temas hay hoy de Oris?

Otro ejemplo. A veces se publica en el subforo Omega algún hilo y el mismo hilo en el foro General. Pues el hilo acaba teniendo tantas respuestas en el subforo como páginas en el general.

No podría estar más de acuerdo. Los subforos, se convierten en recovecos por donde se esconden temas que pueden resultar interesantes a mucha gente. Yo por ejemplo, no suelo visitar los subforos. Me limito al general.
Pues eso, que siendo Longinista aférrimo, voto no. Mi marca en el general!! :ok::
 
  • #15
Con todos los respetos para los discrepantes, voto a favor. Siempre es util agrupar hilos sobre una marca en un mismo lugar. Es más facil buscar hilos anteriores, es más fácil hacer una visita rápida para ver si hay algo que te interesa, en fin, que lo veo por lo menos práctico.
:clap:

Hay un buscador con el que encontrar rápidamente información sobre la marca o cualquier reloj.
 
  • #16
Totalmente de acuerdo

Estoy totalmente de acuerdo contigo. +1

No al subforo, si seguimos así, al final nos vamos a quedar sin foro General, y csi todas las marcas van quedar "olvidadas", a no ser por los cuatro incondicionales de turno.

Salu2

No al subforo. Un subforo no es un "honor" a una marca, en éste caso sería una putada.

Creo no ser en absoluto sospechoso de tener paquete a Longines, mas al contrario, soy incondicional de esa firma.

Creo que tan sólo tienen sentido subforos en Rolex, Omega y japos, porque si no inundarían el general. Y darle un subforo a esa marca sería matarla en el foro, como ha pasado con Oris, como ha pasado con IWC o como pasa con Sinn. No habría mensajes de la marca en el foro general, y a los subforos sólo entrarían los muy incondicionales.

Y por si no os acordais, antes de que le dieran el subforo a Oris, se hablaba de esa marca a todas horas, era tan popular como pueda serlo (en el foro, claro) Longines hoy. ¿Cúantos temas hay hoy de Oris?

Otro ejemplo. A veces se publica en el subforo Omega algún hilo y el mismo hilo en el foro General. Pues el hilo acaba teniendo tantas respuestas en el subforo como páginas en el general.
 
  • #17
No al subforo. Un subforo no es un "honor" a una marca, en éste caso sería una putada.

Creo no ser en absoluto sospechoso de tener paquete a Longines, mas al contrario, soy incondicional de esa firma.

Creo que tan sólo tienen sentido subforos en Rolex, Omega y japos, porque si no inundarían el general. Y darle un subforo a esa marca sería matarla en el foro, como ha pasado con Oris, como ha pasado con IWC o como pasa con Sinn. No habría mensajes de la marca en el foro general, y a los subforos sólo entrarían los muy incondicionales.

Y por si no os acordais, antes de que le dieran el subforo a Oris, se hablaba de esa marca a todas horas, era tan popular como pueda serlo (en el foro, claro) Longines hoy. ¿Cúantos temas hay hoy de Oris?

Otro ejemplo. A veces se publica en el subforo Omega algún hilo y el mismo hilo en el foro General. Pues el hilo acaba teniendo tantas respuestas en el subforo como páginas en el general.


uhm... puede ser un planteamiento acertado el tuyo. teniendo en cuenta que posees una amplia experiencia en este foro, quizá tengas razón en cuanto a que un subforo pueda llegar a "matar" en parte a una determinada marca. pero es extraño, cuanto menos, que longines no aparezca en ese subforo como ocurre con el resto. ¿no aparece porque se está "protegiendo" para evitar eso qué tú planteas? uhm, lo dudo. el riesgo a que éso ocurriera o no estaría en nuestras manos, siempre y cuando se le ofreciera la posibilidad a longines de poseer su propio foro. como se suele decir, la primera impresión es la que queda, y para los iniciados en este espacio, comenzar a descubrirlo, ver un subforo de marcas y que entre ellas no esté longines desconcierta un poco. de ahí que haya planteado esta pregunta. es mera curiosidad. también como otros indican, con un foro propio de la marca se accede de un modo cómodo y directo a informaciones concretas. sin necesidad de usar ese buscador tan anodino y poco atractivo.

tampoco creo que los subforos sean una putada. creo que enriquecen al espacio general de relojes especiales.

muchas gracias por expresar tu visión desde una perspectiva más amplia.
 
  • #18
Por que no va a haber un subforo por cada marca,si no apaga y vámonos.
 
  • #19
+1 con la respuesta de Tortuga Shelly.
 
  • #20
yo me hago la misma pregunta desde hace algun tiempo, me parece incomprensible
 
  • #21
Hay un buscador con el que encontrar rápidamente información sobre la marca o cualquier reloj.
Pienso que es una de las opciones menos usadas del foro, se hacen preguntas muchas veces repetidas simplemente por no tomarse la molestia de pasar 10 minutos ojeando diversos mensajes ya abiertos.
 
  • #22
No al subforo. Un subforo no es un "honor" a una marca, en éste caso sería una putada.

Creo no ser en absoluto sospechoso de tener paquete a Longines, mas al contrario, soy incondicional de esa firma.

Creo que tan sólo tienen sentido subforos en Rolex, Omega y japos, porque si no inundarían el general. Y darle un subforo a esa marca sería matarla en el foro, como ha pasado con Oris, como ha pasado con IWC o como pasa con Sinn. No habría mensajes de la marca en el foro general, y a los subforos sólo entrarían los muy incondicionales.

Y por si no os acordais, antes de que le dieran el subforo a Oris, se hablaba de esa marca a todas horas, era tan popular como pueda serlo (en el foro, claro) Longines hoy. ¿Cúantos temas hay hoy de Oris?

Otro ejemplo. A veces se publica en el subforo Omega algún hilo y el mismo hilo en el foro General. Pues el hilo acaba teniendo tantas respuestas en el subforo como páginas en el general.
Oris.....::Dbt::................Sinn::Dbt::.........IWC::Dbt::...etc,etc
 
  • #23
Hombre, el subforo de la marca yo lo veo más para temas muy específicos, tarifas, dudas concretas, etc
Aunque haya subforo de Rolex por ejemplo se habla mucho de el en el general y en mi caso yo lo que más uso es la función de "Mensajes nuevos" por lo que me da igual que el hilo este en un sitio o en otro y si quiero luego algo más concreto puedo ir al foro adecuado y buscarlo, creo que es más práctico si lo tiene
 
  • #24
Hombre, el subforo de la marca yo lo veo más para temas muy específicos, tarifas, dudas concretas, etc
Aunque haya subforo de Rolex por ejemplo se habla mucho de el en el general y en mi caso yo lo que más uso es la función de "Mensajes nuevos" por lo que me da igual que el hilo este en un sitio o en otro y si quiero luego algo más concreto puedo ir al foro adecuado y buscarlo, creo que es más práctico si lo tiene
Completamente de acuerdo....el que quiera ir al subforo que vaya....nadie le obliga...hay subforos que yo no visito nunca,pero tampoco me molestan.
 
  • #25
De acuerdo con Tortuga Shelly

Además añado otros dos “problemas” de los subforos:

Todo el mundo se dedica a jalear a la marca y cantar sus excelencias, sin prácticamente critica ni debate, cosa no pasa en el Foro general.

En muchos casos no nos enteramos de las novedades de las marcas por que solo se postean en “su subforo”

Edito para decir que me encanta Longines, tengo un MC Fase lunar.

No al subforo. Un subforo no es un "honor" a una marca, en éste caso sería una putada.

Creo no ser en absoluto sospechoso de tener paquete a Longines, mas al contrario, soy incondicional de esa firma.

Creo que tan sólo tienen sentido subforos en Rolex, Omega y japos, porque si no inundarían el general. Y darle un subforo a esa marca sería matarla en el foro, como ha pasado con Oris, como ha pasado con IWC o como pasa con Sinn. No habría mensajes de la marca en el foro general, y a los subforos sólo entrarían los muy incondicionales.

Y por si no os acordais, antes de que le dieran el subforo a Oris, se hablaba de esa marca a todas horas, era tan popular como pueda serlo (en el foro, claro) Longines hoy. ¿Cúantos temas hay hoy de Oris?

Otro ejemplo. A veces se publica en el subforo Omega algún hilo y el mismo hilo en el foro General. Pues el hilo acaba teniendo tantas respuestas en el subforo como páginas en el general.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie