• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por qué no es exacta la restauración?.

  • Iniciador del hilo BARRILETE68
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
BARRILETE68

BARRILETE68

Novat@
Sin verificar
Buenas, he visto en varias restauraciones de relojes vintages que los textos que en ellos están grabados cuando lo "repintan" no ponen algunos de ellos. No sé si se debe a instrucciones precisas del cliente o imposibilidad técnica.
 
Hablo de lo que se.
SEIKO
Un vintage, pierde todo el valor con un dial o agujas repintadas.
Eso no quiere decir, que para un NO coleccionista, resulte interesante.
Si ya nos fijamos en las piezas "aftermarket" que son "réplicas" casi perfectas, imagínate en diales que le falta algo o están repintados.

Por otro lado, lo que preguntas, si no tienes una máquina transfer, es imposible repintar las letras de un dial
Saludos
 
Se supone que ya no son originales, es decir, hechos por la marca.
 
Hablo de lo que se.
SEIKO
Un vintage, pierde todo el valor con un dial o agujas repintadas.
Eso no quiere decir, que para un NO coleccionista, resulte interesante.
Si ya nos fijamos en las piezas "aftermarket" que son "réplicas" casi perfectas, imagínate en diales que le falta algo o están repintados.

Osea que si se te degrada el lumen de un reloj...te aguantas y no lo repones.

Con todo el cariño y respeto del mundo..... Un poco taliban.....¿no?
 
Osea que si se te degrada el lumen de un reloj...te aguantas y no lo repones.

Con todo el cariño y respeto del mundo..... Un poco taliban.....¿no?


Si se te de grada el lumen de un relój, harás lo que a ti te plazca. Pero eso no quita que haya gente que considere que una pieza vintage pierde su encanto cuando se restaura de cierta forma.

Talibanes serían si te obligaran. Igual que uno es libre de restaurar su relój como le venga en gana, el otro lo es para opinar sobre ella.
 
Un buen restaurador te lo hace exacto, ahora si en el precio y la profesionalidad esta la diferencia
 
A mi me gustan restaurados pero eso si que se note que es antiguo. Algunos al restaurar las esferas tanto se las cargan.

saludos
 
Un vintage, pierde todo el valor con un dial o agujas repintadas.
Eso no quiere decir, que para un NO coleccionista, resulte interesante.

Cosas del coleccionismo. EMHO, un vintage con la esfera ajada, las agujas podridas, el plexi envejecido y la caja rayada o sin cromado también ha perdido todo interés como reloj "llevable".

Aunque paradojicamente, para el aficionado resulte interesante.
 
Para mi restaurar un reloj es dejarlo como estaba el día que se compró. O, lo más cercano posible.

Como se hace con los coches. No creo que nadie diga, restaurame el coche pero las luces déjalas sin pulir la optica y las puertas déjalas com un poco de óxido.
 
  • #10
Creo que cuando no se repone el texto original es por voluntad de quien paga la restauración, no por falta de medios. Si el propio restaurador no tiene equipo para hacerlo lo encarga, y listos.

Para saber si estoy a favor o en contra de las restauraciones propongo asomarse a éste reloj (foro vintages) y sacar conclusiones:

https://relojes-especiales.com/threads/dogma-prima-restaurado.276573/
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie