• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por que no biseles ceramicos en todos los relojes

  • Iniciador del hilo javimsk
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
javimsk

javimsk

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,despues de mirar el catálogo de una marca económica que patrocina un piloto español de F1 y ver como algunos modelos que no pasan de 300 euros llevan bisel cerámico,mi pregunta es ¿por que marcas de superior categoria no montan este tipo de biseles en todos los modelos que lo puedan llevar?Estoy suponiendo que son mejores que los de aluminio o acero,
corregidme si me equivoco.
Por ejemplo, el Longines Hydroconquest estaría genial con bisel cerámico.
Un saludo y Feliz Navidad.
 
No todo son ventajas con el bisel ceramico. Para empezar el ceramico es muy duro, pero eso lo hace fragil, y aunque sea dificil de rayar es "facil" (ver que pongo entre comillas) de romper. Un bisel de acero no se partirá con un golpe, pero un ceramico si.

Otro de los motivos es estetico, no a todos los relojes les queda bien. Y no a toda la gente le gusta. Por ejemplo, a similares caracteristicas a mi me gusta mucho mas el bisel de zafiro.

Creo que se tiene que combinar correctamente, y que cada bisel tiene su reloj y cada reloj su bisel: caucho, acero, zafiro, ceramico,...
 
Última edición:
+1, tiene sus ventajas y desventajas, como todos los elementos de un reloj, titanio vs acero. Zafiro o un buen cristal mineral. Caucho vs silicona,...
 
Me adhiero totalmente a lo que dice el compañero fktala12. Cada reloj tiene que llevar su bisel perfectamente estudiado para su caja, estéticaq, precio, etc. No todo son ventajas.
 
Entonces, para que yo lo entienda,un bisel cerámico le quedaría bien a cualquier reloj tipo Submariner o Planet Ocean ,y si estos lo montan y Viceroy también (aunque no sean iguales en calidad)por que no lo montan en el Seamaster,Hidroconquest,Sumo,algún Oris ,etc,etc por nombrar unos pocos.Creo que si lo hicieran le darian un salto a la calidad del reloj.Se supone que si Rolex y Omega entre otros, lo hacen y Viceroy también ,todos pueden hacerlo.
 
No todo son ventajas con el bisel ceramico. Para empezar el ceramico es muy duro, pero eso lo hace fragil, y aunque sea dificil de rayar es "facil" (ver que pongo entre comillas) de romper. Un bisel de acero no se partirá con un golpe, pero un ceramico si.

Otro de los motivos es estetico, no a todos los relojes les queda bien. Y no a toda la gente le gusta. Por ejemplo, a similares caracteristicas a mi me gusta mucho mas el bisel de zafiro.

Creo que se tiene que combinar correctamente, y que cada bisel tiene su reloj y cada reloj su bisel: caucho, acero, zafiro, ceramico,...


Tienes más razón que un santo
 
Entonces, para que yo lo entienda,un bisel cerámico le quedaría bien a cualquier reloj tipo Submariner o Planet Ocean ,y si estos lo montan y Viceroy también (aunque no sean iguales en calidad)por que no lo montan en el Seamaster,Hidroconquest,Sumo,algún Oris ,etc,etc por nombrar unos pocos.Creo que si lo hicieran le darian un salto a la calidad del reloj.Se supone que si Rolex y Omega entre otros, lo hacen y Viceroy también ,todos pueden hacerlo.

Como he dicho antes va a cuestión de gustos. A mucha gente no le gusta en nuevo Sub con el bisel ceramico y prefieren el de acero...tiene que haber de todo. Yo no soy ningún fan del ceramico y por ejemplo en el seamaster prefiero el acero, y en el Hydro creo que quedaria de fabula un bisel de zafiro, pero esto ya va a gusto de cada uno.
 
Entonces, para que yo lo entienda,un bisel cerámico le quedaría bien a cualquier reloj tipo Submariner o Planet Ocean ,y si estos lo montan y Viceroy también (aunque no sean iguales en calidad)por que no lo montan en el Seamaster,Hidroconquest,Sumo,algún Oris ,etc,etc por nombrar unos pocos.Creo que si lo hicieran le darian un salto a la calidad del reloj.Se supone que si Rolex y Omega entre otros, lo hacen y Viceroy también ,todos pueden hacerlo.

Longines ya tiene modelos con bisel cerámico como el admiral o conquest, o también Oris tiene el SS titan C. Hay que tener en cuenta los gustos del cliente y dar gusto a todos y además lleva asociado un mayor coste
 
Longines ya tiene modelos con bisel cerámico como el admiral o conquest, o también Oris tiene el SS titan C. Hay que tener en cuenta los gustos del cliente y dar gusto a todos y además lleva asociado un mayor coste
Al coste quería ir yo,si dicha marca en relojes de doscientos y pico euros montan cerámica,que porcentaje sera el del valor del bisel,sea el que sea como mucho un bisel cerámico a esta marca le sale por 100? o 200? como mucho y exagerando.
 
  • #10
Como he dicho antes va a cuestión de gustos. A mucha gente no le gusta en nuevo Sub con el bisel ceramico y prefieren el de acero...tiene que haber de todo. Yo no soy ningún fan del ceramico y por ejemplo en el seamaster prefiero el acero, y en el Hydro creo que quedaria de fabula un bisel de zafiro, pero esto ya va a gusto de cada uno.
¿Podrias darme más detalles de los biseles de zafiro?Es la primera vez que lo escucho.
 
  • #11
tienes razon pero el zafiro tambien se rompe
 
  • #12
Para mi gusto, el cerámico, por lo menos algunos de los que yo he visto, como el de Rolex, tiene un brillo un poco exagerado. No digo que tenga que ser mate del todo, pero es que parece que "luce". Eso sí, aguantan como nuevos para siempre (si no se rompen).

Por supuesto, y como siempre, no es más que mi humilde opinión.
 
  • #13
Omega y Rolex no tienen biseles ceramicos, solo el insert es ceramico. Bisel ceramico totalmente los tiene Edox, que fue una de las marcas, la primera diria yo, con el clase1 GMT, que casi los puso de moda ya que los montaron mucho antes.
Cuando los diver de Edox los llevaban es todos sus modelos, la ceramica no estaba ni planteada en omega,rolex u Oris...y si la tenian planteada...tardaron bastante :D

Yo tambien prefiero el de zafiro.No me gustan mucho los numeros pintados.

Saludos
 
Última edición:
  • #14
tienes razon pero el zafiro tambien se rompe

No he dicho lo contrario. Cuanto mas duro es un material mas fragil es, por tanto:
- Un material duro (zafiro-ceramica) es fragil. No se raya pero se parte o resquebraja con facilidad.
- Un material blando (caucho-acero) es ductil. Facil de rayar pero muy dificil de partir.
 
  • #15
¿Podrias darme más detalles de los biseles de zafiro?Es la primera vez que lo escucho.

Simplemente es que el bisel del reloj va recubierto de cristal de zafiro. Hay muchos relojes que lo llevan hoy en dia. Algunos ejemplos:

Blacpain FF
lostimage.jpg


Doxa SUB 4000T
lostimage.jpg


O nuesto ElBuzo
lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #16
Simplemente es que el bisel del reloj va recubierto de cristal de zafiro. Hay muchos relojes que lo llevan hoy en dia. Algunos ejemplos:

Blacpain FF
lostimage.jpg


Doxa SUB 4000T
lostimage.jpg


O nuesto ElBuzo
lostimage.jpg
Gracias por la explicación,pero si estos materiales tan sumamente resistentes a la erosión,rozamiento,desgaste,rayaduras,etc los emplean en relojes de estilo deportivo ,tambien están expuestos a golpes,por lo que no se yo que es mejor,si un bisel de material blando y maleable como el aluminio que absorva el golpe y no salga caro reponerlo, o uno de los otros,que son preciosos pero no veas si se parte o resquebraja.
De todas formas entiendo que para el uso diario es muy practico este tipo de materiales,ya que como mucho puede ser un roce o arañazo simplemente y con el cerámico o de zafiro te evitas disgustos.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #17
Porque entonces yo no tendría relojes...;-)
 
  • #20
Pepe, enfermo estamos ahora, que salimos a las dos de la tarde de ayer y nos hemos recogido a las diez y media esta mañana...:yuck::
Los baldosines...para la piscina pública:D:ok::
 
  • #21
Pepe, enfermo estamos ahora, que salimos a las dos de la tarde de ayer y nos hemos recogido a las diez y media esta mañana...:yuck::
Los baldosines...para la piscina pública:D:ok::


Borrachuzos.:Cheers:
 
  • #22
en la variedad esta el gusto como se suele decir.
 
  • #23
...me referia a divers...si no hubiera nombrado a Rado, los maestros en ceramica y el resto a la cola cocacola :D
 
Última edición:
  • #24
Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaamiiiigoooo!!!!;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie