• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por qué las NATO son tan condenadamente largas?

  • Iniciador del hilo OteroPaso
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
OteroPaso

OteroPaso

Habitual
Sin verificar
Hola, compañeros de afición.

Estaba planteándome la adquisición de una correa NATO para un reloj que viene de camino y veo en los proveedores que he consultado que son tremendamente largas (al menos para los que como yo tenemos muñecas talla "S").
Con mis escasos 17 cm. de muñeca creo que me sobrará una buena porción de la NATO porque éstas tienen la friolera de 27 cm. de largo.

¿No hay otra opción que "recoger el sobrante" y meterlo de nuevo en las trabillas metálicas de modo que quede pegado, aunque "engordando" notablemente la correa?
(Supongo que quizá se pueda hacer algún "brico" al respecto pero no estoy seguro de que esa sea una opción válida para un manazas como yo?

¿No hay otros tamaños de correas NATO?

Saludos.
 
Entiendo que así son más seguras
 
Hola, Otero:

Ciertamente su longitud es inconveniente en según qué muñecas, obviando la solución de doblarla en las trabillas.

En un principio, según tengo entendido, las correas de los G10 (Nato) contemplaban ser llevadas también SOBRE prendas militares, con el fin de que la hora permaneciera visible en todo momento.

Solución brico con cutter y mechero, suele ser satisfactoria, aunque prefiero doblar, personalmente.

Un saludo!!
 
pues no se, pero a mi no me gustan nada, pedi la que aconsejaban todos en una conjunta para el seagull 1963 y ni se la puse, ver esos hierros por ahi ... compre rapidamente una correa de cuero.
 
llevas mucha razon ami me pasa igual me compre una nato para un speedy y me sobra mucha correa pero lo que hago es darle una vuelta y se queda muy bien
 
Son largas, porque estan pensadas para doblar el sobrante y meterlo otra vez en las trabillas metalicas. De estas manera te aseguras de que la correa no se te va a abrir si te falla el ardillon.
A mi la verdad que me gustan asi, no las cortaria nunca. :)
 
Muchas gracias por las respuestas y explicaciones.
Creo que me haré con una porque tampoco son caras pero no estoy seguro de que en poco tiempo la deje en la caja de las "cosas inservibles".

Saludos a todos y gracias otra vez.
 
Son tan largas para que la utilices como collar del perro si no te gustan luego;-)
 
Tranquilo que uno se acostumbra rápido... Cuando le cojas el tranquillo a doblar el sobrante verás que son muy cómodas.

Apa !!!
 
  • #10
¿Sobrante?.....¿Que sobrante?.... a mi muñequita de casi 22cm le viene de maravilla :D:D:D:D:D
 
  • #11
En verano siempre puedes ponertela en la pierna o en el tobillo, por que no? Tunbadito al sol y solo levantando la pierna, voala, la hora¡¡¡
Saludos
 
  • #12
Para los que no le gusten los "hierrecitos" hay un mercante en el foro que vende un modelo llamado USMilitary que no las lleva y van de maravilla.
 
  • #13
Buenas,

Pues yo las hecho en falta al menos 2 cm mas para poder hacer el doblez en condiciones, solo consigo doblar "la puntita" y como se acaba saliendo, no terminar de quedar bien.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie