Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 37

Hilo: ¿Por qué nadie habla aqui de los Corum?? - Foro General

Vegaban está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Gigio Ver mensaje
    ¿Y qué tiene que ver Rolex con Corum para hacer esa comparación...?
    Son conceptos absolutamente diferentes, enfocados a públicos con gustos distintos y que buscan cosas distintas. Echando un vistazo a todo el catálogo de la web de Corum no he visto ninguno que se pueda comparar con ningún Rolex. Apurando, quizá alguno de la serie "Romulus" se podría comparar con algún Cellini, pero ¿tiene Rolex algo parecido al Golden Brigde? ¿o algún reloj con un trabajo "real" de manufactura como los "Artisan Timepieces"? ¿o algún calibre similar a los "Classical Tourbillon"?

Los relojes de Corum son demasiado "especiales". Estan pensados para gente que busca algo diferente a lo que son los "diseños estandarizados", y ese público escasea. Es normal que se hable poco de ellos, y dudo que tenga nada que ver son su relación calidad/precio.
    No añado ni una coma.
    Saludos

Bueno sí, que realmente si usas el buscador y quitas los hilos referidos a Rolex, Panerai, IWC y Omega, del resto de marcas habrá un escaso
    10-15%...... ¿ Curioso ?......Habría que analizarlo....

jcreig está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Nada que ver y Corum tiene relojes muy interesantes. Saludos.

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Pienso como Gigio, son relojes de gran calidad, diseño, exclusividad, originalidad e inevitablemente a un precio proporcional a lo que ofrecen.

Son relojes elitistas y por eso se habla poco de ellos, pero me gustan, especialmente esa belleza que nos ha puesto Gigio

Un abrazo

maverick está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Creo que os han vendido la moto con Corum...Intentan impregnarlos de una clase de la carecen...Exclusividad?? En mi lugar de trabajo son más frecuentes de lo que pensais...y los diseños me parecen horteras además de estridentes, pero para gustos...colores. Y no lo he comparado con Rolex, tan solo he hecho mención a una relación calidad-precio muy por debajo de lo que ofrecen. Por cierto, tuve un BUBBLE y no sabeis lo que me costó quitármelo de encima, por no hablar de sus desfases...Creo que hablo con conocimiento de causa...Saludos!!

nin
    nin está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

A mi el Admiral Cups me gusta, los bubble los veo demasiado excéntricos(para gustos...).
    Dlujo

Gigio está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por maverick Ver mensaje
    Creo que os han vendido la moto con Corum...Intentan impregnarlos de una clase de la carecen...Exclusividad??

Ese tipo de "moto" la suelen vender otras firmas con su política de distribuición controlada y con cuentagotas de determinados modelos para parecer precisamente más... exclusivos??

En mi lugar de trabajo son más frecuentes de lo que pensais...

Con todos los respetos, tu lugar de trabajo es irrelevante en una estadística seria. Mira la producción de Corum, mira la de Rolex, y dime cuáles son más frecuentes.

y los diseños me parecen horteras además de estridentes, pero para gustos...colores.

Ahí estamos de acuerdo. A mi la mayoría no me gustan, me pasa un poco como con Rolex, estéticamente se salvan 3 o 4.

Y no lo he comparado con Rolex, tan solo he hecho mención a una relación calidad-precio muy por debajo de lo que ofrecen.

Pues eso también es bastante opinable, porque solo tienes que preguntarle a álguien que haya comprado un Artisan Timepiece con la esfera trabajada a mano, y que sabe que lleva en la muñeca una obra de arte, si considera que tiene una relación calidad/precio por debajo de lo que ofrecen. Y luego le preguntas si pagaría lo mismo por un reloj fabricado en serie cuya esfera la hace una máquina.

Por cierto, tuve un BUBBLE y no sabeis lo que me costó quitármelo de encima, por no hablar de sus desfases...

Cualquier reloj, a título individual, no me refiero a la marca/modelo, puede tener un desfase. Casos documentados hay en este foro de piezas más importantes que ese Bubble con problemas de desfase. No se puede generalizar ese tipo de fallos a todos los relojes de ese modelo, y menos aún, a todos los de la marca.

Un saludo.
    Autocontrol

maverick está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Declárate anti-rolex y acabamos antes, jejjeje. Pero no te empeñes en defender a una marca que no ha demostrado nada en bastantes años, y te vuelvo a repetir, unas máquinas que fallan más que un Trolex de Chinatown. Saludos! PD. Muchos regatistas obligados a lucirlos en la America´s Cup, con los que he tenido el gusto de charlar, me han dicho lo que te expongo. El modelo ese de las mareas es un engañabobos, no se aguanta en la muñeca ni 3 arcos de sextante.

Albert I está desconectado Milpostista

Predeterminado

Pues yo, antes me quedo un Corum que un Rolex.
    Si el bubble eskeleton me gusta, no así el del pirata o el del murcielago. Pero antes de gastarme la pasta en un Corum, tengo otras preferencias.
    No tengo problemas con los otros modelos.

Declárate anti-rolex y acabamos antes, jejjeje. Pero no te empeñes en defender a una marca que no ha demostrado nada en bastantes años, y te vuelvo a repetir, unas máquinas que fallan más que un Trolex de Chinatown. Saludos! PD. Muchos regatistas obligados a lucirlos en la America´s Cup, con los que he tenido el gusto de charlar, me han dicho lo que te expongo. El modelo ese de las mareas es un engañabobos, no se aguanta en la muñeca ni 3 arcos de sextante.
    Albert

Gigio está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Declárate anti-rolex y acabamos antes, jejjeje. Pero no te empeñes en defender a una marca que no ha demostrado nada en bastantes años...
    Primero, seguiré exponiendo mis opiniones argumentándolas lo mejor que sea capaz, y si en dichas opiniones emito algún juicio desfavorable hacia una determinada marca y álguien quiere ponerme la etiqueta de anti-marca, será exclusivamente problema suyo. Sería muy fácil haber dicho "Declárate anti-corum y acabamos antes, jejjeje.", pero no es mi estilo

Segundo, no tengo que demostrar que no soy anti-rolex porque, entre otras cosas, son muchos los posts donde he comentado que me gusta el Sub, el SD, algún Cellini... y también que no descarto la compra de uno en el futuro. Incluso, en algún hilo, indiqué un Rolex como uno de mis favoritos para esa escala de precios: enlace
    Pero eso no me va a impedir dar mi opinión, favorable o desfavorable, de la marca que sea, cuando lo crea conveniente.

Tercero, defenderé lo que estime oportuno, máxime si hablamos de relojes con una personalidad como la que tienen los Corum, con trabajos de manufactura en algunos de sus modelos que los convierten en auténticas obras de arte. Y con calibres, en algunos casos, que son toda una maravilla. Y si esa defensa, además, es en comparación con relojes que se producen en serie y cuya máxima complicación es un crono tricompax (aún siendo de los mejores), pues con más razón.

Un cordial saludo.
    Autocontrol

Santi Carrami está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

A mi los Corum no me hacen gracia exceptuando el admiral que me parece u reloj atractivo. Saludos.
    Perded una hora por la mañana y estaréis buscándola todo el día.Arz. Whateley

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo