• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por qué nadie distribuye Doxa?

  • Iniciador del hilo ndkland
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ndkland

ndkland

De la casa
Verificad@ con 2FA
Pues eso. La pregunta es sencilla.

Hemos visto como con el paso del tiempo en los foros han aparecido mercantes valientes que se la han jugado y han decidido apostar por distribuir cada vez mas marcas que antes aquí o no tenían distribución o bien era muy pobre. Incluso modelos de grandes marcas que estas distribuían solo para el mercado interno de su país de origen y que poco a poco han ido llegando aquí. Pero pasan los años y nadie distribuye una marca con tanta historia como Doxa. Y no creo que sea por que no vaya a tener mercado. Entonces la pregunta es , ¿por qué?. Me temo que la respuesta estará en la propia Doxa, pero, ¿alguien puede aportar información fiable, de primera mano a cerca de este asunto?

Gracias

Saludos
 
Muchas micro marcas prefieren hacerlo todo - fabricación y venta - quitando del medio a distribuidores y puntos de venta. Un tema meramente económico basado en márgenes y supervivencia dentro de un mercado ya saturado de por si.
 
Son modelos muy originales sin duda
Una gran desconocida para mí hasta hace poco
 
No tenías que haber abierto este hilo. Que ganas de tener un Doxa!!!!!!!!!!:yhoo::
 
Tienen una web muy completa, orientada para vender online. Será una estrategia de adaptación al mercado de hoy::Dbt::.
 
en su web te venden a aquí directamente.
 
Lo más probable es que no tenga tanto público como imaginamos Los que aandamos por este tipo de foros, conocemos y valorsmos muchas marcas que el gran público no conoce, y si no es conocida ni es valorada.
 
  • #10
El tema de comparlo así es aduanas. Te lo pueden retener, sobre coste, etc. Por eso lo suyo sería un distribuidor nacional, pero es lo que hay, venta online.

en su web te venden a aquí directamente.
 
  • #11
Y los armys esos tipo grano de arroz no los venden sueltos?


Siempre me parecieron preciosos
 
  • #12
A ver si lo entiendo bien. ¿Doxa es suiza, pero venden únicamente desde EEUU? ::Dbt::
 
  • #13
Si al menos vendiese tambien online desde europa, muchos mas aficionados tendriamos un doxa.
 
  • #14
en su web te venden a aquí directamente.

El tema de comprarlo directamente en su web esta claro. Lo que pasa es que a ese precio le tienes que sumar un 21% de IVA, el % de aranceles y los gastos de gestion de correos o la agencia de transporte, lo que viene a encarecer el producto un 25% mas o menos. No se trata de no pagar impuestos, pero lo que no quiero es pagarlos dos veces. Si pago todos los impuestos al traerlo, no acabo de entender por que tengo que pagar los impuestos de la compra de ese articulo en EEUU. A parte esta el tema de garantias, sat, etc.. de ahi la ventaja de un distribuidor local.
 
  • #15
Vamos a ver Doxa vende desde su página web USA..pero fabrica en Suiza.. y los relojes no los envían desde USA sino desde Suiza..Lo que ocurre es que Suiza no pertenece como sabemos a la CE por lo que se pagan aranceles aduaneros.Yo tengo dos Doxa comprados en la web de Doxa USA..y en ambos casos se me han enviado desde Suiza y en ambos casos he tenido que pagar aranceles aduaneros si o si...de eso no te libras..Saludos
 
  • #16
Muchas micro marcas prefieren hacerlo todo - fabricación y venta - quitando del medio a distribuidores y puntos de venta. Un tema meramente económico basado en márgenes y supervivencia dentro de un mercado ya saturado de por si.

Esta es la respuesta, muchas veces no es falta de interés de distribuidores pero debes saber que estos llevan buena tajada, poco riesgo y muchas veces no desean pagar por el stock completo de sus escaparates. Pues para empresas que no cuentan con altos presupuestos en marketing, mejor se las juegan en venta directa.
 
  • #17
Doxa en Europa no los envían desde Suiza sino desde Austria, así que no hay ni problemas de aranceles ni de nada al pertener Austria a la UE. Lo único que hay que hacer es añadir el 20% de IVA austriaco al precio de la web.
 
  • #18
Doxa en Europa no los envían desde Suiza sino desde Austria, así que no hay ni problemas de aranceles ni de nada al pertener Austria a la UE. Lo único que hay que hacer es añadir el 20% de IVA austriaco al precio de la web.
Pues quiza sea asi. Esto es lo que he copiado de su web.

European customers: Please note that in some cases, the items are shipped from within the EU and the VAT must be debited to your credit card prior to shipping

No dice nada de aranceles, solo habla del IVA.
 
  • #19
Es asi, compre uno hace no mucho cuando el dolar estaba barato, jaja. Lo enviaron desde Austria que es donde tienen unas oficinas.
 
  • #20
Para mi, los Doxa son los santos grial de los diver, pero desgraciadamente se me van de precio y si aún le añadimos un 25% más de impuestos... yo me tengo que conformar con un mod. Como anécdota diré que me encontré a una persona que llevaba uno, como era en verano y coincidimos en una terraza, nos miramos las muñecas claro, y el mod le encantó; claro que yo quedé embelesado con el suyo; tienen una calidad incuestionable!! lástima de ser pobre :)

P1020328.JPG P1020318.JPG
 
  • #21
Pues los enviarán desde hace poco desde Austria porque en los dos míos pagué aranceles y fueron enviados desde Suiza...bien es cierto que el último lo compre hace casi 4 años...pero si ahora se envían desde Austria es bueno saberlo..jej saludos
Es asi, compre uno hace no mucho cuando el dolar estaba barato, jaja. Lo enviaron desde Austria que es donde tienen unas oficinas.
 
Última edición:
  • #22
Si es bueno saberlo, pero tal y como esta el dolar, no es el momento.
 
  • #23
Coincido completamente con tu apreciación. saludos
 
  • #24
Cuando compre el Doxa 750 GMT me cobraron aduanas..envio por FEDEX desde Suiza.. iVA y transporte..mirad el hilo de ese año que puse.. año 2009.Cuando compré el Doxa 5000 otro tanto de lo mismo Por FEDEX ..IVA y transporte ambos enviados desde Suiza..Ahora si los envían desde Austria cuando yo los compré no ocurrió así..Es bueno saberlo por si me animo a comprar un tercero ..jeje

https://relojes-especiales.com/threads/impuestos-por-comprar-doxa.85655/

El Doxa 5000 lo compré en el 2012
Y lo presenté en el foro
https://relojes-especiales.com/threads/doxa-sharkhunter-5000-t.229415/
 
Última edición:
  • #25
Corrijo.. el 5000 lo compré en Abril del 2012 ..este año va a hacer 3 años..
Pues los enviarán desde hace poco desde Austria porque en los dos míos pagué aranceles y fueron enviados desde Suiza...bien es cierto que el último lo compre hace casi 4 años...pero si ahora se envían desde Austria es bueno saberlo..jej saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie