Página 7 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 72
Like Tree24Likes

Hilo: ¿Por qué nadie dice nunca lo que le ha costado tal o cual pieza? - Foro General

jofeye está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Quizá por privado la gente pueda darte el precio, pero la verdad es que en publico da reparo

suesu8 está en línea Club de los 2000

Predeterminado

Después de leer tranquilamente todas las opiniones que amablemente habeis dado, llego a estas conclusiones:
    Lo que más se repite es:

-"Es de mala educación hablar de dinero, es vulgar, es chabacano, no está bien visto...." etc.

A mí me parece un argumento con poco peso, ¿donde está escrito?¿por qué? En japón por ejemplo, prefieren ir con los mocos colgando que sonarse en público, sin embargo hay que sorber fuerte cuando comes con cuchara...todo lo contrario de lo que se hace aquí. Lo cultural es variable y relativo...Aquí hay gente que habla de dinero sin problemas, simplemente no se sienten mal diciendo una cosa sin rodeos, aunque sea tema monetario. También se habla de dinero si vas a comprar un coche, una casa, ropa, un ordenador, etc. No le veo el problema.

-"Es por si eres incomprendido". También poco peso. En el post especificaba que era con foreros de aquí, así que lo de incomprendido...

-"Lo puedes ver en otro sitio". Hombre, se supone que no, ya os preguntaba por artículos comprados fuera, vintage, etc. era a lo que me refería. Si es un modelo que está a la venta en tiendas, está claro que te puedes orientar con el precio, independientemente de los descuentos.

_"Es por sentimiento de culpa, verguenza, etc por la pasta que te puedas haber gastado". Este argumento lo entiendo más, por aquello de la disonancia cognitiva, desde mi opinión claro.(Lo que no se nombra no existe)

-"Tema competencias de mercantes". También me parece más lógico este argumento.

Y nada más, muy ilustrativo el hilo. Sólo señalar que no lo abrí porque yo hubiera hecho en el foro preguntas sobre dinero gastado, sino porque leyendo varios hilos, encontré gente que escribía sobre lo que le gustaba el reloj tal de tal compañero, preguntaban por cúanto lo habían adquirido y les daban largas. Y me llamaba la atención, eso es todo.

Buen día para todos!!

Relojero Novatillo está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por suesu8 Ver mensaje

-"Es de mala educación hablar de dinero, es vulgar, es chabacano, no está bien visto...." etc.

A mí me parece un argumento con poco peso, ¿donde está escrito?¿por qué?
    En cualquier manual de buenos modales.

Estimada compañera, te puede parecer mejor o peor, y estar más o menos de acuerdo, pero en occidente (si nos metemos con culturas) es de mala educación hablar de dinero con extraños. Otra cosa es entre amigos, o en privado, pero según los estándares culturales actuales, eso no se hace.
    Cada vez que reflotas un hilo, Dios mata un gatito

Sr.K está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Relojero Novatillo Ver mensaje
    En cualquier manual de buenos modales.

Estimada compañera, te puede parecer mejor o peor, y estar más o menos de acuerdo, pero en occidente (si nos metemos con culturas) es de mala educación hablar de dinero con extraños. Otra cosa es entre amigos, o en privado, pero según los estándares culturales actuales, eso no se hace.
    Estoy con Suesu8, no me parece de mala educación hablar de dinero y especialmente preguntar "¿Dónde puedo encontrarlo más barato?" sea entre amigos, conocidos o compañeros que es lo que yo considero a la gente de este foro...

En fin, en todo caso como está prohibido da un poco igual si es de mala educación o no...

Por si hay dudas, vivo en occidente y de allí soy nativo pero igual provengo de un estrato social demasiado humilde para considerar hablar de dinero de mala educación...

Un ejemplo de malísima educación de otro foro (podría poner miles) que yo encuentro normalísimo y utilísimo (espero que esto no incumpla ninguna norma de este):

• Hola de nuevo,despues de la ultima negociacion......el precio inamovible de el asx (o lo tomo o lo dejo)es de 26000 leuros exactamente.Entrego un laguna 2 con 13 años,el coche me lo entregan con navegador,camar trasera,rueda de repuesto y cable de iphone y dvd .La lona roja que le tapa no ha querido que entrara,que os parece colegas porque a mi y mi mujer e hijos (2)les ha gustado y muchooooooooooo.Tardarian 10 dias a 15 en darmelo(ah,y techo panoramico precioso).Me voy a quedar exprimio(en money)pero no se me va de la cabeza el morro del coche,en 2 dias le llamo para confirmar si aguanto...ah,el tema de la pega en algunos coches del cambio de 2 a 3 velocidad le suena a chino,el de la pintura tambien,etc...y no segui preguntando porque le veia mala cara de cabreo,el foro no le sienta bien.Que os parece???

• El precio esta pero que muy bien, solo te queda que te ponga la rueda de repuesto.
      Saludos

• Buen precio, el mío que es el mismo modelo, 26.300 y entrego el Altea con 4 años,(18 meses) sin navegador, camara trasera, rueda de repuesto

La rueda me la compre yo a parte, bueno lo dicho muy buen precio, el mío es negro metalizado, y el tuyo?????

Salu2

Etc... Si es que el mundo está lleno de maleducados, eks!!!!

gugol está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

A mí la primera vez que me preguntaron me molestó, y contesté que había sido un regalo de mi mujer, pero posteriormente siempre informo del precio por MP. Pienso que puede ser útil para tomar una decisión de compra. Si hay alguien que se está planteando la compra de ese mismo reloj, y viendo que los precios PVP de catálogo no se parecen a los de compra por los descuentos que se aplican, pienso que es muy interesante saber por cuanto están consiguiendo ese reloj otros compañeros del foro. De esta forma sabes por cuanto puedes negociar en la relojería, y si lo que pagas finalmente es razonable, algo que no podrías averiguar jamás si no puedes comparar (y para eso necesitas el precio).
    En cualquier caso, yo nunca he preguntado, y si lo hiciera lo haría por MP.
    Ten cuidado con lo que deseas, porque puedes terminar consiguiéndolo.

Palboxin está desconectado Milpostista

Predeterminado

Es un hilo interesante, por la diversidad de respuestas que he leído , ahora doy la mía, me considero una persona educada con bastante rodaje en la vida y se a quien le puedo y a quien no le puedo preguntar cierta información, pero tambíen es cierto que no todos los foreros tenemos ni la misma edad ni la misma perspectiva de las cosas, los conceptos de la educación van cambiando con el tiempo unos más y otros menos, nada es inamovible , a mi en privado me han preguntado foreros que no conozco que descuento me han hecho en tal reloj , lo mismo en las KDD y he respondido con naturalidad del mismo modo que yo he preguntado, porque creo que es bueno que un compañero/a tenga acceso a esa información y mas si se puede aprovechar para su próxima compra.
    Como veis he dicho en privado, pero si alguno pregunta en abierto, cada uno de nosotros tiene la libertad de respoder o no contestar o escribirle un privado, pero no se me pasa por la cabeza darle lecciones de educación ni modales, eso lo tenia que haber aprendido a su manera.
    Las normas del Foro son razonables, por las posibles represalias de las firmas con sus distribuidores , esta el mercado muy mareado, como para ir perdiendo distribuciones.

Titusgorch está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

No veo donde está el problema. El que lo quiere hacer público hay que respetárselo, y el que no lo mismo.

asecas está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

A mi no me gusta hablar de dinero y menos de este tema que para mi es un capricho: cada uno se gasta lo que puede o lo que quiere. Aunque me parece bien lo de preguntar el precio de una pieza para informar a un compañero.

zulito está desconectado Milpostista

Predeterminado

Quizás otro motivo sea no dejar constancia de su valor por si alguna vez quieren venderlo en el FCV.

Toca los webs que nunca se habla de precios salvo para hacer referencia en un anuncio de venta al precio PVP actual del mismo, en lugar del precio al que se compró realmente.
    Tenemos empleos que odiamos para comprar cosas que no necesitamos.

xripoll está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Efectivamente. Ademas si algun compañero quiere saber que precio tiene una pieza siempre se puede enviar un privado

Cita Iniciado por Suso Ver mensaje
    Porque cuando lo que te interesa es la relojería, lo de menos es lo que cuestan las piezas.

Hablar de dinero nunca es de buen gusto.