Página 6 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 72
Like Tree24Likes

Hilo: ¿Por qué nadie dice nunca lo que le ha costado tal o cual pieza? - Foro General

kabubi está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Por prudencia, por elegancia, porque no es lo más importante, porque lo puedes mirar en otro sitio (no es información reservada), en fin por un montón de motivos. Un saludo.
    Cualquiera puede hacer una cosa, el mérito esta en hacer creer a todo el mundo que uno lo ha hecho. Oscar Wilde.

MERCK está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por hologetronico Ver mensaje
    Si, lo he observado. Supongo que será por ser discreto en ese sentido. Un saludo.
    Eso mismo he pensado yo, el pensar que se oculta para revenderlo despues más caro me parece un pelín rebuscado no obstante me da igual si digo el precio luego lo venderé al precio que yo crea conveniente ¿no?.

elhispano está desconectado Baneado

Predeterminado

A MERCK: Si, claro que si, lo puede vender al precio que usted crea conveniente (siempre que halla alguien dispuesto a pagarlo).

He leido en este hilo comentarios como "es que los que no son del foro se quedarían de piedra al saber los precios que manejamos los foreros" o " nos tomarían por locos al saberse que un reloj se compra por 20000 euros"...

No textualmente, pero para el caso, más o menos era eso.

Opino que si nos da vergüenza de algo, será por algún motivo
    Última edición por elhispano; 29-ago-2012 a las 23:17
    Si vis pacem, para bellum

elhispano está desconectado Baneado

Predeterminado

Por ejemplo, y lo digo abiertamente, antes le compraria un reloj "montado por partes" o "personalizado" por, digamos, 500 o 600 euros a un maestro relojero del foro que comprar un reloj de marca X por 1000 euros, por ejemplo, porque el reloj personalizado lleva la esfera que yo quiero, la caja que yo quiero (acero o titanio por ejemplo), la corona que yo quiera o las agujas que a mi me guste más, por no mencionar la capacidad de elegir entre por ejemplo un ETA 2824-2 o un ETA 2893 (algo más delgado que el anterior). "Personalización a un coste razonable" 100 por 100.
    Si vis pacem, para bellum

Predeterminado

A MERCK: Si, claro que si, lo puede vender al precio que usted crea conveniente (siempre que halla alguien dispuesto a pagarlo).

He leido en este hilo comentarios como "es que los que no son del foro se quedarían de piedra al saber los precios que manejamos los foreros" o " nos tomarían por locos al saberse que un reloj se compra por 20000 euros"...

Pues eso he dicho, que principalmente creo que sea ese motivo la discrección, los verdaderos amantes de los relojes no suelen ser del tipo que se lo enseña al amigote en el bar y le suelta "mira que peluco de 3.000 pavos me he agenciado". Pasa igual en foros de electrónica, coches, arte,.... el neófito no suele entender pq se pagan ciertas cantidades por las cosas, que en algunos casos es una burrada y sin embargo se pagan.
    Sin embargo si alguien pregunta por precios de relojes en el foro te suelen orientar sin mucho problema.

Rabioso está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por MERCK Ver mensaje
    Eso mismo he pensado yo, el pensar que se oculta para revenderlo despues más caro me parece un pelín rebuscado no obstante me da igual si digo el precio luego lo venderé al precio que yo crea conveniente ¿no?.
    Por supuesto que no tiene nada que ver el precio al que compras con el que vendes. ¿Acaso tienes la obligación de vender una "ganga" al precio que la compraste?? ¿Y si es un regalo, tengo que regalarlo??
    "ENTRE QUE EL PALO VA Y VIENE, DESCANSAN LAS COSTILLAS"

Nando87 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

En mi caso no es por vergüenza sino por no caer en cotilleos y mal ambiente, además de que me han educado así. A mucha gente le parecerá "poco moral" (a su criterio moral, o doble moral, claro), en un país con tantos parados y gente con remuneraciones ajustadas el gastarse X dinero en un reloj, incluso pueden sentirse ofendidos por la simple respuesta. Para qué vas a ganarte enemistades o entrar en discusiones absurdas con gente desconocida si lo puedes evitar, sobre todo sabiendo que la curiosidad proviene del mero morbo y no tiene más peso que tal? Como ya he dicho, si estás en un ambiente de aficionados amigos, puedes hablar privadamente de ello si sirve de información útil, pero coger y responder a preguntas de ese tipo a diestro es causa posible de incomodidad por ambas partes y no aporta nada, qué sentido tiene hacerlo? La demagogia es un arma que se saca muy fácilmente ante ciertas situaciones, y hay quien está deseando hacerlo y fuerza el momento para llegar a usarla
    Última edición por Nando87; 30-ago-2012 a las 00:19

mortu está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

No creo que sea de buen gusto preguntarlo, y elegante pronunciarlo .

Otro cosa es entre amigos y conocidos en una charla y que salga el tema.

Predeterminado

Cita Iniciado por mortu Ver mensaje
    No creo que sea de buen gusto preguntarlo, y elegante pronunciarlo .

Otro cosa es entre amigos y conocidos en una charla y que salga el tema.
    Sobre todo si el que lo pregunta verdaderamente tiene un interés por el reloj y se le pasa por la cabeza adquirirlo saber por donde van los tiros incluso saber el lugar exacto o como se puede conseguir, por puro "cotilleo" no lo veo.

ferdowny está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Es de mala educación hablar de dinero.