Página 5 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 72
Like Tree24Likes

Hilo: ¿Por qué nadie dice nunca lo que le ha costado tal o cual pieza? - Foro General

elhispano está desconectado Baneado

Predeterminado

Veremos a ver si este hilo no trae polémica.
    Si vis pacem, para bellum

patito de goma está desconectado Milpostista

Predeterminado

A mi no me parece de buen gusto, ademas en muchos casos se desviaria el tema del reloj para hablar solo del precio, en plan: demasiado dinero por un reloj, yo no me gastaria tanto, con la crisis que hay gastar tanto en un reloj, demasiado caro para lo que es, o comentarios menos educados que ya se han visto por aqui...

Este es un foro de relojes, pues a hablar de relojes, si quereis saber el precio lo podeis mirar en google o se lo podeis comentar al forero por privado

RAPOSO está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por Nando87 Ver mensaje
    Efectivamente, resulta muy vulgar. A mí se me revuelven las tripas cuando en la televisión, típicos programas semi-realidad como españoles por el mundo, entrevistas, y demás, se pregunta por el precio de la casa, del coche, del reloj, los ingresos... me resulta chabacano. De hecho hay diferencia entre que alguien te pregunte privadamente cuánto vale, con la intención de comprar uno y tener información fiable, entre compañeros de afición o amigos, que se puede dar, de modo genérico y sin referirse a la pieza de un propietario, y otra en un sentido sensacionalista y morboso de modo que sea público, amarillista y con relación a una persona. Esto último es de mala educación, grosero y a mi modo de ver muy hortera
    Estoy totalmente de acuerdo, parece como esa vieja del pueblo que te ve tras mucho tiempo, y sabiendo que conocias a su hijo para dárselas te dice el buen puesto que ocupa y hasta lo que gana...es de muy mal gusto y resulta hasta chavacano. Que te lo peregunten directamente de forero a forero y por privado.

nanotec está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

¿Seguro que no lo hacen para reventar el récord de mensajes y lo dicen por poner algo?
    "Ya tu sabes"
    Por lo demás, totalmente de acuerdo. Yo tengo asumido ya que, con los únicos con los que puedo hablar de esto es con la gente del foro en general: bueno, a un amigo también le puedo contar, que es ingeniero mecánico y las chuminadas estas le encantan, aunque no sea un trastornado como nosotros, al menos el me entiende y no te pone en duda...
    "Soy de gustos sencillos. Me conformo con un Navy Seal o un Speedy Pro Limited Edition cualquiera" (c) Nanotec

suesu8 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por RAPOSO Ver mensaje
    Estoy totalmente de acuerdo, parece como esa vieja del pueblo que te ve tras mucho tiempo, y sabiendo que conocias a su hijo para dárselas te dice el buen puesto que ocupa y hasta lo que gana...es de muy mal gusto y resulta hasta chavacano. Que te lo peregunten directamente de forero a forero y por privado.

Lo de la vieja del pueblo me ha recordado a una vecina que tuve cuando era pequeña, que cuando me oía bajar por la escalera, abría la puerta y siempre me preguntaba lo mismo: "¿ande cojo... vas? y ¿ese (pantalón, jersey...lo que fuera) es mu bonito, cuanto t`a valio?". Recuerdo que me ponía negra...con los años lo recuerdo con ternura, era muy buena mujer.

No hay por qué causar polémica en plan mal rollo, siempre está bien ver qué opinan otros foreros y compartir opiniones, son todas válidas aunque para nada opine como algunos, dentro de unos límites claro, de respeto por supuesto.

rebertos está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por Suso Ver mensaje
    Porque cuando lo que te interesa es la relojería, lo de menos es lo que cuestan las piezas.

Hablar de dinero nunca es de buen gusto.
    Correcto, aparte hay un subforo de precios en el que más o menos puedes ver el precio oficial, y dividiendo entre 1,- el descuento aproximado- te sale el precio...
    Cuando quieres puedes, cuando puedes, quieres o no quieres

santiv está en línea Club de los 2000

Predeterminado

Hablar de dinero siempre es delicado. Normalmente es mejor evitarlo.
    Como se decía por aquí, otra cosa sería tratar de tocar el tema más en privado y con "tacto".

nus
    nus está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por suesu8 Ver mensaje
    No me refiero a los de los descuentos de los establecimientos, ni a decir fulanito de tal me lo ha vendido por X...eso ya lo sé. Me refiero a cuando se compra una pieza de la que estás orgulloso, aunque no te hayas gastado mucho dinero, o sí...
    Yo no voy de nada, soy una currita normal, no me compro relojes caros porque no puedo, si tengo alguna cosa cara no fardo, no lo digo, no presumo, las clases pa los clasistas...pero si alguien te pregunta, supongo que será porque le gusta y querrá saber si se lo puede permitir, digo yo...lo veo como la gente que no quiere decir cuanto gana. A ver, no te presentas me llamo fulano de tal y esta es mi nómina, pero si te preguntan, si surge...no sé, nunca lo he entendido.
    No entiendo por qué algunos lo veis vulgar, y en esto de dar largas si te dicen que cuánto, tampoco lo veo. Será que soy mileurista y no me averguenzo. Igual si tuviera millones, cambiaba de opinión...vaya usted a saber. Pero en esto de disfrutar de los relojes lo que te cuesta para mí no es lo de menos. Ojala lo fuera. Significaría que me puedo permitir las piezas que me gusten, que desde luego, no es el caso.
    Gracias de todas formas por responder.
    Yo entiendo por donde vas, añades información a la pieza en cuestión. De esa forma tienes mas datos por si te entra la cri y te lanzas a la piscina, y para eso no solo hace falta el bañador, tambien se ha de saber nadar o tener un flotador. Lo mejor que puedes hacer es enviarle un privado preguntandole amablemente el precio de la pieza, no solo te diran el precio, también te informaran de el donde, y si lo conoce a quien, que muchas veces es lo mas importante.

Saludos
    El tiempo es ese juez imparcial que da y quita razones.

Zalex está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Nando87 Ver mensaje
    Efectivamente, resulta muy vulgar. A mí se me revuelven las tripas cuando en la televisión, típicos programas semi-realidad como españoles por el mundo, entrevistas, y demás, se pregunta por el precio de la casa, del coche, del reloj, los ingresos... me resulta chabacano. De hecho hay diferencia entre que alguien te pregunte privadamente cuánto vale, con la intención de comprar uno y tener información fiable, entre compañeros de afición o amigos, que se puede dar, de modo genérico y sin referirse a la pieza de un propietario, y otra en un sentido sensacionalista y morboso de modo que sea público, amarillista y con relación a una persona. Esto último es de mala educación, grosero y a mi modo de ver muy hortera

"Sastamente, eso mismo".
    Saludos, Alex-
    Hasta un reloj parado, dos veces al día, da la hora exacta...

cabanillas está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por suesu8 Ver mensaje
    Hola foreros...esta es una pregunta que me hago. He observado, que cuando se realiza una presentación de alguna pieza en el foro, no de compra en tienda, sino piezas de segundamano, vintages, y tal...a veces hay alguno que después de alabar su belleza, pregunta algo parecido a ¿cuanto te ha costado?
    y la respuesta que suele darse suele ser: obviar la pregunta y seguir a otras cosas, o decir eso de : "menos de lo que vale".
    Es curioso...¿vosotros también haceis esto??
    ¿es por si te dicen que te la han dao con queso o algo así??¿por que se considera de mala educación en plan no pongas los codos en la mesa? ¿por si luego la reevendeis?

yo,a veces,lo hago...."y todo esto,por menos de 100 euros!"

pero como ya te han dicho los compañeros....es que en un reloj,lo menos importante es el precio!

Lo chulo es hablar de su calibre,de las cosas especificas que lo diferencian......lo otro,a fin de cuentas,es solo el medio para adquirirlo...es como preguntarle...¿y fuiste en metro o en tu coche?

ojo,emho!
    Llevo más de 300 bonus! Lo mío es preocupante....