Página 3 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 72
Like Tree24Likes

Hilo: ¿Por qué nadie dice nunca lo que le ha costado tal o cual pieza? - Foro General

Relojero Novatillo está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por Nando87 Ver mensaje
    Realmente a mí me está resultando muy interesante e increíble este tipo de comentarios, ya que personalmente, nunca he visto ni se me habría ocurrido que se tome a alguien por pardillo por comprar uno u otro reloj. De veras habéis visto en la realidad que esto ocurra?
    ¿Has hablado con "gente normal" sobre nuestra afición? ¿Les has comentado cuanto cuestan algunas piezas que consideramos "gama media"?
    Cada vez que reflotas un hilo, Dios mata un gatito

Usurbil está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Realmente a mí me está resultando muy interesante e increíble este tipo de comentarios, ya que personalmente, nunca he visto ni se me habría ocurrido que se tome a alguien por pardillo por comprar uno u otro reloj. De veras habéis visto en la realidad que esto ocurra?

Ya te lo ha dicho Rabioso, esta bien visto e incluso es aceptable gastarte un pastizal en un coche, en cambio la mayoria de la gente que aprueba eso no concibe que te gastes 12000 € o incluso 1000 en un reloj
    Última edición por Usurbil; 29-ago-2012 a las 12:56

The real Sponge Bob y yo queremos que Plutón vuelva a ser un planeta

Nando87 está en línea Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por Relojero Novatillo Ver mensaje
    ¿Has hablado con "gente normal" sobre nuestra afición? ¿Les has comentado cuanto cuestan algunas piezas que consideramos "gama media"?
    Pues la verdad es que hablar sobre relojes con gente no aficionada, poco más allá de responder a "de qué marca es?"; pero sobre precios nunca. De todos modos con toda sinceridad nunca habría pensado que se pudiera reaccionar como estáis diciendo. También es cierto que soy bastante joven y por tanto poco experimentado

Rabioso está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Fuera del foro...el 99% lo piensa.
    E incluso en el foro he leído algunas opiniones sobre lo que piensan respecto a la inutilidad de gastarse más 500 € en un reloj...

Pero es que te digo más. Incluso dentro del foro, gastarte 300-400 euros más o menos en una pieza, pongamos de 4.000 € (por poner algo), puede suponer pasar de ser un tipo listo, a ponerse en duda tus dotes intelectuales...
    Última edición por Rabioso; 29-ago-2012 a las 13:07
    "ENTRE QUE EL PALO VA Y VIENE, DESCANSAN LAS COSTILLAS"

Relojero Novatillo está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Pues la verdad es que hablar sobre relojes con gente no aficionada, poco más allá de responder a "de qué marca es?"; pero sobre precios nunca. De todos modos con toda sinceridad nunca habría pensado que se pudiera reaccionar como estáis diciendo. También es cierto que soy bastante joven y por tanto poco experimentado
    Pues mucho me temo qué el 99% de la gente ve el gastarse más de 3 cifras en un reloj como un acto "raro, raro, raro", amén de "pijo, pijo, pijo". Y ponte a explicarles lo de la tradición relojera de la marca, lo exquisito del movimiento, lo... En fin...

Al final quedas como el "raro friki de los relojes", si tienes suerte.
    Cada vez que reflotas un hilo, Dios mata un gatito

suesu8 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Son curiosas las respuestas y las impresiones que contais, me alegro de haber abierto este hilo. Puede que como a mí me cuando me pueda parecer caro un reloj, siempre pienso que es por mis circunstancias concretas y cada uno se gasta su dinero en lo que le da la gana, no me había planteado que algunos se pudieran sentir incómodos según las reacciones que otros pueden tener, que no esté bien visto invertir en relojes, que no lo entiendan, etc.
    Supongo que es un tema personal. Bien por quien considere que es discreto no preguntar, bien por quien prefiera no decir lo que gasta o no, según lo que considera, e igual de bien por quien alguna vez haya querido preguntar a alguien en el foro cuanto le ha podido costar algo que igual él estaría encantado de tener y tanteaba si entra en sus posibilidades o no. Pero para nada bien tildar de chabacano o maleducado a quien haya podido preguntar o a quien haya querido contestar.
    Lo políticamente correcto y las "normas sociales implícitas" varían bastante según momento y lugar.
    Yo no lo he preguntado, porque tengo bastante claro a lo que puedo optar y a lo que no, y no me hace falta, otras piezas ni siquiera me interesa saber el precio.

Usurbil está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Mira Suesu8 todo en esta vida es relativo y lo que para uno supone un dineral para otros es un cuarto de sus gastos diarios y asi con todo.

Aqui el año pasado se abrio una gran polemica porque algun compi presento un reloj de alta relojeria con un precio acorde a lo que el concepto alta relojeria representa y algunos foreros, que no todos, se le tiraron al cuello criticando que como se podia haber gastado ese dinero en un reloj con la que esta callendo etc....

Si esto sucedio aqui en un foro de amantes de la relojeria imaginate fuera por tanto el tema pasta es un poco tabu; es mi opinion claro

The real Sponge Bob y yo queremos que Plutón vuelva a ser un planeta

zidanne está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Pienso que no debe ser algo objeto de publicación, todo el mundo sabe la tarifa oficial, por consiguiente lo normal es que te hayan aplicado un porcentaje de descuento sobre la misma y no me parece que ese porcentaje tenga tanto interés para publicitarlo dentro del foro.

Sr.K está desconectado Milpostista

Predeterminado

Un hilo interesante, por lo que refleja de cada uno

Personalmente si hablar de dinero es chabacano o vulgar debe ser que este es de los pocos foros no vulgares del universo porque en foros que tratan de objetos de igual o más valor (por ejemplo coches) hablar del precio de compra no solo es normal sino que es uno de los valores añadidos que ofrece esa comunidad.

Nadie quiere gastar X si puede comprar el mismo objeto por menos y toda ayuda es bienvenida.

Me pregunto si los foros de coches fueran patrocinados por concesionarios se prohibiría hablar de rebajas que puedan fomentar la competencia a la baja en precios.

Quizá no es casual que en este foro se prohiba o desincentive hablar de precios que no sean los de catálogo tenga patrocinadores que venden relojes.

Nada que decir, pienso seguir las reglas, pero prefiero no ser hipócrita al respecto para mi este foro ganaría mucho en valor si ayudara a encontrar el mejor precio de compra de un determinado reloj, pero tampoco quiero que pierda sus patrocinadores. Acepto el equilibrio, pero no lo camuflo.

Luego también se puede sumar que haya gente que considere que hablar de dinero es vulgar o que realmente no le venga de un %% de descuento porque tienen pasta a reventar, pero yo creo (¡creo!) que deben ser una minoría, una élite afortunada y extremadamente elegante que debe mirar el resto de foros de internet como un pozo sin fondo de vulgaridad

PD: ¿Dónde ha ido a parar el icono del paraguas!?!??! ¡lo necesitaré!!!

Johannes está desconectado SuperForer@

Predeterminado

En principio yo no tengo ningún problema en decir, a quien me pregunte, qué vale uno de mis relojes, siempre y cuando sea alguien que "entienda de relojes" y sepan, más o menos, en qué precios se mueven. El decírlo a alguien que no sabe de relojes me resulta molesto, porque implica tener que dar un curso de relojería y de historia en 10 segundos (cosa imposible).

Así, a la gente del foro, no me molesta en absoluto decirle cuanto ha costado tal o cual reloj (si me acuerdo), pero, tal como dice Zidanne, es un dato un tanto superfluo porque, todos tenemos acceso a los precios de catálogo, y todos sabemos que en las relojerías se hacen descuentos del 10 al 15% y algunos vendedores del foro llegan al 20%... así que no hace falta preguntar.

Ese es un dato interesante sólo en casos poco habituales: de marcas con catálogos difíciles de encontrar, o en relojes comprados al extranjero, etc.
    Última edición por Johannes; 29-ago-2012 a las 13:47