Página 2 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 72
Like Tree24Likes

Hilo: ¿Por qué nadie dice nunca lo que le ha costado tal o cual pieza? - Foro General

Nando87 está en línea Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por suesu8 Ver mensaje
    No me refiero a los de los descuentos de los establecimientos, ni a decir fulanito de tal me lo ha vendido por X...eso ya lo sé. Me refiero a cuando se compra una pieza de la que estás orgulloso, aunque no te hayas gastado mucho dinero, o sí...
    Yo no voy de nada, soy una currita normal, no me compro relojes caros porque no puedo, si tengo alguna cosa cara no fardo, no lo digo, no presumo, las clases pa los clasistas...pero si alguien te pregunta, supongo que será porque le gusta y querrá saber si se lo puede permitir, digo yo...lo veo como la gente que no quiere decir cuanto gana. A ver, no te presentas me llamo fulano de tal y esta es mi nómina, pero si te preguntan, si surge...no sé, nunca lo he entendido.
    No entiendo por qué algunos lo veis vulgar, y en esto de dar largas si te dicen que cuánto, tampoco lo veo. Será que soy mileurista y no me averguenzo. Igual si tuviera millones, cambiaba de opinión...vaya usted a saber. Pero en esto de disfrutar de los relojes lo que te cuesta para mí no es lo de menos. Ojala lo fuera. Significaría que me puedo permitir las piezas que me gusten, que desde luego, no es el caso.
    Gracias de todas formas por responder.

Creo que todo se basa en una regla general de educación y en no hacer diferenciación entre personas. Al final, es probable que se termine en situaciones incómodas si se habla de ello, que no hablando seguro que no se dan. Puedes hablar con tu hermano de cómo le va su vida económica, o con un/a mejor amig@ (siempre en privado), pero con alguien neutro, un simple conocido o que acabas de conocer, no. Tú dices "no me compro relojes caros porque no puedo", y puede que la otra persona piense, "yo tampoco", y tú quizás estés pensando en un oris, y la otra persona con toda la sincera intención en un richard mille, y cuando prosiga la conversación llegará a un punto incómodo. Lo mismo con todo, quizás una persona piensa en los recortes en ingresos por la coyuntura económica y que lo está pensando peor, y en su mente tiene 1200 €/mes, y la otra 35000 €/mes, y lo mismo con coches, casas, y demás... puede desembocar en situaciones incómodas. Para evitarlas, no se habla de ello. Si no que se lo digan al político de Ourense, que por hablar de lo que cobra lo están linchando. Ha dicho que antes ganaba 12 000 € y ahora 5000 €, si no me equivoco, y que lo pasa mal. Y a mí me parece normal, porque si tienes unos gastos proporcionales a tus ingresos, incurrir en una rebaja del 50% de los ingresos te provoca una situación muy problemática. Y mira cómo lo están poniendo: se lo podía haber ahorrado sin hablar de ello.
    Última edición por Nando87; 29-ago-2012 a las 12:14

elhispano está desconectado Baneado

Predeterminado

Cita Iniciado por Nando87 Ver mensaje
    Creo que todo se basa en una regla general de educación y en no hacer diferenciación entre personas. Al final, es probable que se termine en situaciones incómodas si se habla de ello, que no hablando seguro que no se dan. Puedes hablar con tu hermano de cómo le va su vida económica, o con un/a mejor amig@ (siempre en privado), pero con alguien neutro, un simple conocido o que acabas de conocer, no. Tú dices "no me compro relojes caros porque no puedo", y puede que la otra persona piense, "yo tampoco", y tú quizás estés pensando en un oris, y la otra persona con toda la sincera intención en un richard mille, y cuando prosiga la conversación llegará a un punto incómodo. Lo mismo con todo, quizás una persona piensa en los recortes en ingresos por la coyuntura económica y que lo está pensando peor, y en su mente tiene 1200 €/mes, y la otra 35000 €/mes, y lo mismo con coches, casas, y demás... puede desembocar en situaciones incómodas. Para evitarlas, no se habla de ello. Si no que se lo digan al político de Ourense, que por hablar de lo que cobra lo están linchando. Ha dicho que antes ganaba 12 000 € y ahora 5000 €, si no me equivoco, y que lo pasa mal. Y a mí me parece normal, porque si tienes unos gastos proporcionales a tus ingresos, incurrir en una rebaja del 50% de los ingresos te provoca una situación muy problemática. Y mira cómo lo están poniendo: se lo podía haber ahorrado sin hablar de ello.
    Exacto, es una regla no escrita.
    Última edición por elhispano; 29-ago-2012 a las 14:23
    Si vis pacem, para bellum

beduino87 está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

Yo creo que habrá casos muy diversos, pero principalmente supongo que será por discreción, y si alguien presenta un reloj y no especifica cuanto le ha costado, me parece de mal gusto preguntárselo.

Zero7 está en línea Milpostista

Predeterminado

Yo nunca lo pregunto. No me parece "elegante".

Lo que me parece curioso, pero ojo lo respeto, es el tema de no comentar descuentos. Esto pasa en todos los ámbitos pero lo que ocurre aquí es que algunos tienen trato con relojerías, son clientes habituales...y esas personas consiguen descuentos considerables. Los que no tenemos ese "estatus" nos tenemos que conformar un descuento insignificante (si lo hay). Esto es obvio, pasa por ejemplo con la adquisición de vehículos nuevos, pero que esta diferencia quede reflejada con números, que quede cuantificada es tema tabú en muchos ámbitos. yo se que en lograr descuentos soy un "pringao" pero no tengo claro que quiera saber hasta que punto soy un "pringao" si sé cuanto le ha costado la misma pieza a otro forero.

Rabioso está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Suesu, es un tema psicológico.
    Hay determinados objetos en los que no nos importa gastarnos el dinero que sea, es más, mientras mayor sea la cantidad, mejor. Por ejemplo, una casa, un coche o unos vaqueros. Se nos llena la boca diciendo..."me han costaoooo..."
    Sin embargo, hay otros en los que nos da vergüenza reconocer lo gastado, entre ellos los relojes, como si el dinero nos lo hubiesen prestado, o el simple hecho de que nos digan que es caro, nos haga más imbéciles...
    Somos así...
    "ENTRE QUE EL PALO VA Y VIENE, DESCANSAN LAS COSTILLAS"

Predeterminado

Cita Iniciado por Rabioso Ver mensaje
    Hay determinados objetos en los que no nos importa gastarnos el dinero que sea, es más, mientras mayor sea la cantidad, mejor. Por ejemplo, una casa, un coche o unos vaqueros. Se nos llena la boca diciendo..."me han costaoooo..."
    Sin embargo, hay otros en los que nos da vergüenza reconocer lo gastado, entre ellos los relojes, como si el dinero nos lo hubiesen prestado, o el simple hecho de que nos digan que es caro, nos haga más imbéciles...
    Somos así...
    No creo que nadie se sienta imbécil por gastarse X dinero en algo que le gusta, simplemente se sentirá fuera de lugar en ciertas situaciones. Para evitar esto, es, como he dicho antes, por lo que no se habla de precios o dinero. En Reino Unido, por ejemplo, es una regla que se sigue muy estrictamente la de no mencionar el precio o poder adquisitivo tanto propio como ajeno, aquí es cierto que no tanto
    Última edición por Nando87; 29-ago-2012 a las 12:53

Usurbil está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Somos así...

Ahí le has dado Rabioso.

Si te gastas 250 K en un Lambo Gallardo eres un campeón pero si te gastas 30 K en un Nautilus eres un pardillo

Misterios de la vida dignos de estudio

The real Sponge Bob y yo queremos que Plutón vuelva a ser un planeta

Predeterminado

Cita Iniciado por Usurbil Ver mensaje
    Ahí le has dado Rabioso.

Si te gastas 250 K en un Lambo Gallardo eres un campeón pero si te gastas 30 K en un Nautilus eres un pardillo

Misterios de la vida dignos de estudio
    Realmente a mí me está resultando muy interesante e increíble este tipo de comentarios, ya que personalmente, nunca he visto ni se me habría ocurrido que se tome a alguien por pardillo por comprar uno u otro reloj. De veras habéis visto en la realidad que esto ocurra?

Rabioso está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Nando, estamos en España (quasi medieval), no en UK.
    Por otra parte no digo que seamos imbéciles, si no que no decimos el precio de ciertas cosas para no parecerlo.
    Te pongo otro ejemplo. Causamos admiración diciendo que nos hemos gastado 60.000 € en un coche, pero seguramente causaremos hilaridad si decimos que nos hemos gastado 5.000 € en un 16610 de segunda mano...Es así.
    "ENTRE QUE EL PALO VA Y VIENE, DESCANSAN LAS COSTILLAS"

zulito está desconectado Milpostista

Predeterminado

Somos así...
    Tienes toda la razón. De hecho si hacemos un poco de memoria, todos habremos estado con amigos o familiares y no hemos querido decir el precio del reloj que llevamos. El entorno del foro es diferente, porque los rangos de precios son conocidos. Y me centro en este punto. Si los rangos de precios son conocidos ya que hay un buscador para poder verlo en el FCV, ¿ para qué preguntar? ¿Si el reloj le ha costado más de lo que crees que está bien le vas a decir que le han timado? ¿ Si le ha costado más barato le vas a decir que es un tío con suerte' Hay suficientes herramientas en el foro como para quedar mal preguntando una cosa que no tiene por que interesarte.

Un saludo.