Página 1 de 8 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 72
Like Tree24Likes

Hilo: ¿Por qué nadie dice nunca lo que le ha costado tal o cual pieza? - Foro General

suesu8 está desconectado Club de los 2000

Question ¿Por qué nadie dice nunca lo que le ha costado tal o cual pieza?

Hola foreros...esta es una pregunta que me hago. He observado, que cuando se realiza una presentación de alguna pieza en el foro, no de compra en tienda, sino piezas de segundamano, vintages, y tal...a veces hay alguno que después de alabar su belleza, pregunta algo parecido a ¿cuanto te ha costado?
    y la respuesta que suele darse suele ser: obviar la pregunta y seguir a otras cosas, o decir eso de : "menos de lo que vale".
    Es curioso...¿vosotros también haceis esto??
    ¿es por si te dicen que te la han dao con queso o algo así??¿por que se considera de mala educación en plan no pongas los codos en la mesa? ¿por si luego la reevendeis?

elhispano está desconectado Baneado

Predeterminado

Si, lo he observado. Supongo que será por ser discreto en ese sentido. Un saludo.
    Si vis pacem, para bellum

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Porque cuando lo que te interesa es la relojería, lo de menos es lo que cuestan las piezas.

Hablar de dinero nunca es de buen gusto.
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

Nando87 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por Suso Ver mensaje
    Porque cuando lo que te interesa es la relojería, lo de menos es lo que cuestan las piezas.

Hablar de dinero nunca es de buen gusto.
    Efectivamente, resulta muy vulgar. A mí se me revuelven las tripas cuando en la televisión, típicos programas semi-realidad como españoles por el mundo, entrevistas, y demás, se pregunta por el precio de la casa, del coche, del reloj, los ingresos... me resulta chabacano. De hecho hay diferencia entre que alguien te pregunte privadamente cuánto vale, con la intención de comprar uno y tener información fiable, entre compañeros de afición o amigos, que se puede dar, de modo genérico y sin referirse a la pieza de un propietario, y otra en un sentido sensacionalista y morboso de modo que sea público, amarillista y con relación a una persona. Esto último es de mala educación, grosero y a mi modo de ver muy hortera
    Última edición por Nando87; 29-ago-2012 a las 11:46

fktala12 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Hay varios motivos:

- A la gente que gasta mucho dinero y no le gusta fardar no suele hablar de precios.
    - Una de las normas del foro es que no se permite hablar de precios relacionados con relojerias. Por ejemplo, yo no puedo decir me he comprado este reloj en Rabat (por poner un ejemplo) y me ha costado "tanto". O dices el precio o dices donde lo has comprado.
    - En esto de disfrutar de los relojes lo que ha costado un reloj es lo de menos. Totos tenemos acceso a las tarifas oficiales que estan colgadas en el apartado correspondiente de este foro, y el descuento que consiga uno respecto a otro dificilmente sera lo interesante de un reloj.
    “El pesimista se queja del viento; el optimista espera a que cambie; el realista ajusta las velas” (W.G. Ward)

levelero está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Al igual que mis compañeros, pienso que es una información que carece de importancia, por lo menos, para el que pregunta. Pero creo que en este foro la mayoría tenemos la clase suficiente para omitir esas preguntas, incomodar al feliz nuevo propietario, y promocionar la actividad de "ocio" número uno de España (el cotilleo)
    Nos vemos en Instagram ---> Levelfifty

Tim
    Tim está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Money is actually the biggest TABU of modernity...
    Time is inexistent for the most advanced Physics. So what else is really a watch if a temple of the most ancient, magical and labyrinthic religion?...

dani13 está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Eso es una especie de "secreto profesional" entre foreros.

suesu8 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

No me refiero a los de los descuentos de los establecimientos, ni a decir fulanito de tal me lo ha vendido por X...eso ya lo sé. Me refiero a cuando se compra una pieza de la que estás orgulloso, aunque no te hayas gastado mucho dinero, o sí...
    Yo no voy de nada, soy una currita normal, no me compro relojes caros porque no puedo, si tengo alguna cosa cara no fardo, no lo digo, no presumo, las clases pa los clasistas...pero si alguien te pregunta, supongo que será porque le gusta y querrá saber si se lo puede permitir, digo yo...lo veo como la gente que no quiere decir cuanto gana. A ver, no te presentas me llamo fulano de tal y esta es mi nómina, pero si te preguntan, si surge...no sé, nunca lo he entendido.
    No entiendo por qué algunos lo veis vulgar, y en esto de dar largas si te dicen que cuánto, tampoco lo veo. Será que soy mileurista y no me averguenzo. Igual si tuviera millones, cambiaba de opinión...vaya usted a saber. Pero en esto de disfrutar de los relojes lo que te cuesta para mí no es lo de menos. Ojala lo fuera. Significaría que me puedo permitir las piezas que me gusten, que desde luego, no es el caso.
    Gracias de todas formas por responder.

Relojero Novatillo está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por Nando87 Ver mensaje
    Efectivamente, resulta muy vulgar. A mí se me revuelven las tripas cuando en la televisión, típicos programas semi-realidad como españoles por el mundo, entrevistas, y demás, se pregunta por el precio de la casa, del coche, del reloj, los ingresos... me resulta chabacano. De hecho hay diferencia entre que alguien te pregunte privadamente cuánto vale, con la intención de comprar uno y tener información fiable, entre compañeros de afición o amigos, que se puede dar, de modo genérico y sin referirse a la pieza de un propietario, y otra en un sentido sensacionalista y morboso de modo que sea público, amarillista y con relación a una persona. Esto último es de mala educación, grosero y a mi modo de ver muy hortera

Totalmente de acuerdo.

Presentas tu reloj con toda tu ilusión: tus fotos, tus impresiones, tus sentimientos...

Y te lanzan: "¿Cuanto te ha costado?"

Zas ¿Y a ti que más te da? Otra cosa es que, como han dicho arriba, alguien esté interesado en algún detalle sobre descuentos o donde conseguirlo, pero para eso están los MPs.
    Cada vez que reflotas un hilo, Dios mata un gatito

Página 1 de 8 12345678 ÚltimoÚltimo