• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por qué motivo mi Rolex lleva como símbolo una cruz en la corona?

  • Iniciador del hilo Hispanowatch
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Hispanowatch

Hispanowatch

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas a todos:),
a ver si algún entendido me puede explicar el porqué mi Rolex lleva grabada una cruz en la corona en lugar de la típica corona símbolo de Rolex. Es un Lady Date del año 50 aproximadamente. Gracias.
 
Que bonito quedaría una foto para deleitarnos.
 
Cómo dice el compi...unas fotitos para ilustrarnos.
 
Me parece que tal como me he explicado se puede pensar que la cruz está sobre el logo de la corona. No es así, este reloj tiene grabada una cruz en la pieza llamada corona (esa que sirve para dar cuerda y cambiar la fecha:D). Hace muchos años alguien me dijo que había visto otro reloj con esa misma cruz en la corona. Es la típica cruz suiza. Tanto la esfera como la cadena llevan la típica corona de toda la vida.
Ahora mismo lo tengo en el relojero para cambiarle la junta la cuerda y algo también me ha dicho para cambiar de la carga automática, pulirle algo el plexi para quitarle alguna rayita y listo. En 15 días lo recojo y subo foto para que veáis en detalle la cruz en la corona. El reloj es todo original, era de mi abuela y ha estado 40 años parado. A ver si hay alguien que sepa el porqué de esto y sabremos una curiosidad más de esta marca.
 
Nunca lo he visto...
Has investigado por internet ???
 
Muchas gracias por la información:ok:: Me pongo ya mismo a buscar una nueva corona con la coronita sola, no sea que ésta le reste algo de valor:laughing1:
 
  • #10
rolex-the-crown-and-the-cross.jpg




Como ya ha respondido más que bien, me permito contar una vieja leyenda:

Al principio de los tiempos (primera imagen) , la reina y el rey (una teoría sin base confirmable, es que se inspiró en la Dama y el Rey de Ajedrez) vivían juntos en perfecta armonía.

Entonces, la Reina se comió al Rey (como hacen las mantis religiosas) y la Reina puso tres huevecitos (segunda imagen), y así felices y reproduciéndose a partir de entonces y cada vez más (cambió al Rey como alimento por sus clientes), vive la Reina feliz.

Un saludo
 
  • #11
Curioso... el canibalismo
 
  • #12
Muchas gracias por la información:ok:: Me pongo ya mismo a buscar una nueva corona con la coronita sola, no sea que ésta le reste algo de valor:laughing1:

Puede que además de gastarte bastante en la compra de una nueva corona (no son nada baratas) lo que hagas es depreciarlo, devaluarlo ya que le has cambiado algo original. Muchos cuando buscan un reloj, si se les ha cambiado algo, y una corona es algo importante, no lo compran, o de hacerlo ofertan bastante a la baja. Un coleccionista no lo compraría.

Saludos y yo lo dejaría tal y como está. Pero al propietario eres tú..........:hmm:
 
  • #13
Tanto te molesta?
 
  • #14
rolex-the-crown-and-the-cross.jpg




Como ya ha respondido más que bien, me permito contar una vieja leyenda:

Al principio de los tiempos (primera imagen) , la reina y el rey (una teoría sin base confirmable, es que se inspiró en la Dama y el Rey de Ajedrez) vivían juntos en perfecta armonía.

Entonces, la Reina se comió al Rey (como hacen las mantis religiosas) y la Reina puso tres huevecitos (segunda imagen), y así felices y reproduciéndose a partir de entonces y cada vez más (cambió al Rey como alimento por sus clientes), vive la Reina feliz.

Un saludo

:laughing1:
 
  • #15
Mucho mas interesante con la cruz de Brevet, donde va.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie