• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por qué mi reloj solo dice "swiss"?

  • Iniciador del hilo Adiel R
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Adiel R

Novat@
Sin verificar
20180109_112134.jpg

20180109_112408.jpg

20180109_112217.jpg

20180109_112423.jpg


Hola a todos, antes que nada gracias por aceptarme en el foro.
Pues el asunto es que tengo un vintage, un Eterna matic KonTiki 20, (veré si puedo colgar algunas fotos).A las 6 solo dice "swiss" y por lo que sé Eterna es una marca suiza, pero quiere decir entonces que no es completamente suizo el reloj?
O que le hace falta manufactura suiza?
Por otro lado qué pasará con Eterna ahora que tiene dueño chino?, creen que se estropee su prestigio? Un saludo a todos desde México y gracias de antemano!!
 
Saludos paisano.

Lo entiendo así;
Por normas de la Federación de la industria relojera suiza antaño un reloj no podía poner swiss made en el exterior ni cualquier traducción que fuera Suiza hasta 1970/1971 que regulo el término Swiss made.

Tema aparte es Rolex con el Swiss T<25 y T Swiss T haciendo referencia al material luminiscente aplicado.

Diría que es solo cuestión de fechas, pero me gustaría leer más opiniones.
 
En los años 70 y anteriores solo ponian el famoso "swiss" aunque tambien hay algunos submariner del 2000 que lo llevan el "swiss" pero actualmente ya todos los relojes suizos llevan el "swiss made". Las dos terminaciones estan reguladas y aprovadas por la federacion de la industria relojera Suiza... Para llevar estos logotipos el reloj se tiene que haber fabricado un tanto por cien en Suiza y el resto pues imaginate de donde viene...
 
Vaya eso suena interesante, un dato nuevo para mí, gracias por el aporte paisano y saludos desde Oaxaca!!
 
En los años 70 y anteriores solo ponian el famoso "swiss" aunque tambien hay algunos submariner del 2000 que lo llevan el "swiss" pero actualmente ya todos los relojes suizos llevan el "swiss made". Las dos terminaciones estan reguladas y aprovadas por la federacion de la industria relojera Suiza... Para llevar estos logotipos el reloj se tiene que haber fabricado un tanto por cien en Suiza y el resto pues imaginate de donde viene...

Ooh ya veo, sí de hecho tengo entendido que por lo menos un 60% tiene que ser fabricado en suiza, y el ensamblado definitivamente tiene que ser ahí, no es así? Gracias por tu aporte y por responder amigo, saludos!!
 
Ooh ya veo, sí de hecho tengo entendido que por lo menos un 60% tiene que ser fabricado en suiza, y el ensamblado definitivamente tiene que ser ahí, no es así? Gracias por tu aporte y por responder amigo, saludos!!

Si correcto. Antes era un 50 y pico por cien minimo( para que pueda considerarse swiss made) fabricado en Suiza y ahora lo subieron a un 60% de todas formas aqui hay gente muy preparada que seguro nos puedan ayudar. Yo voy a darte mi opinion: Hoy en dia es una tomadura de pelo porque tu estas pagando un sobreprecio por llevar un reloj Suizo que desde pequeños nos inculcan que son la crema de la crema.... Que son la repera vamos..... Y resulta que despues lees un poco y tu relojazo Suizo casi tiene mas de chinorro que de Suizo... Es mas casi la mitad es chinorro es decir que para mi estan engañando al consumidor.. Pero hoy en dia pasa con todo y un ejemplo mi ipone me pone diseñado en california pero made in china.... Vamos que esta fabricado en china y me estas clavando 1000 pavos por algo que yo pensaba que era super exclusivo.... Y resulta que lo han hecho 4 niños de 12 años trabajando 16h al dia explotados y solo con derecho a un trozo de pan y un trozo de azucar.... Yo no tengo nada en contra que se fabrique un reloj en china, en tailandia o en marruecos pero NO engañen a la gente con el Swiss Made porque tiene menos de Suizo que yo..... El futuro lo veo muy muy negro para la industria relojera "SUIZA" Y sino al tiempo... Porque este cuento ya no se lo cree nadie. ES UN CUENTO CHINO
 
Última edición:
China ha venido para quedarse, por sus bajos salarios, mercado infinito y capacidad financiera van a ser/son la nueva referencia planetaria.
En lo que afecta a los relojes esperemos que valoren la calidad sobre la cantidad o al menos que las normas suizas se impongan y no permitan desmadres.
 
Tengo entendido que en enero del año pasado (2017) o por ahí cambiaron el criterio debido al descontrol y "engaño" que produce en algunos relojes el término Swiss Made en los relojes.

Ahora tengo que salir y no puedo buscar la noticia, pero seguro que en un rato ya lo ha puesto algún compañero.

Saludos y buen Domingo.
 
y un ejemplo mi ipone me pone diseñado en california pero made in china.... Vamos que esta fabricado en china y me estas clavando 1000 pavos por algo que yo pensaba que era super exclusivo.... Y resulta que lo han hecho 4 niños de 12 años trabajando 16h al dia explotados y solo con derecho a un trozo de pan y un trozo de azucar....

Lo curioso es que sabiendo esto y criticándolo, aún seas capaz de comprar ese teléfono....
 
  • #10
Si correcto. Antes era un 50 y pico por cien minimo( para que pueda considerarse swiss made) fabricado en Suiza y ahora lo subieron a un 60% de todas formas aqui hay gente muy preparada que seguro nos puedan ayudar. Yo voy a darte mi opinion: Hoy en dia es una tomadura de pelo porque tu estas pagando un sobreprecio por llevar un reloj Suizo que desde pequeños nos inculcan que son la crema de la crema.... Que son la repera vamos..... Y resulta que despues lees un poco y tu relojazo Suizo casi tiene mas de chinorro que de Suizo... Es mas casi la mitad es chinorro es decir que para mi estan engañando al consumidor.. Pero hoy en dia pasa con todo y un ejemplo mi ipone me pone diseñado en california pero made in china.... Vamos que esta fabricado en china y me estas clavando 1000 pavos por algo que yo pensaba que era super exclusivo.... Y resulta que lo han hecho 4 niños de 12 años trabajando 16h al dia explotados y solo con derecho a un trozo de pan y un trozo de azucar.... Yo no tengo nada en contra que se fabrique un reloj en china, en tailandia o en marruecos pero NO engañen a la gente con el Swiss Made porque tiene menos de Suizo que yo..... El futuro lo veo muy muy negro para la industria relojera "SUIZA" Y sino al tiempo... Porque este cuento ya no se lo cree nadie. ES UN CUENTO CHINO
Vamos, que te dejas engañar, te sacan las perras y contribuyes a la explotación infantil.
Eso por no hablar de la aparición de la caries temprana en niños por el consumo excesivo de hidratos de carbono.
 
  • #11
Lo curioso es que sabiendo esto y criticándolo, aún seas capaz de comprar ese teléfono....

Era un ejemplo pero si claro que lo uso y mas cosas que usamos que son fabricadas en china... Las grandes firmas y marcas fabrican la mayoria de ellas en china... Zapatos de lujo,bolsos de lujo, ropa de marca.... En casi todos los casos en la etiqueta vemos el made in china o made in taiwan.. Y nuestros hijos dentro de muy poco ya naceran con los ojos rasgados .....La culpa la tenemos nosotros tambien por comprar eso.... Pero bueno dime algo que no sea made in china hoy en dia.... Un saludo paco.
 
  • #12
......... sorry ... hablaba de Bulova no se por qué ... ::blush::
 
Última edición:
  • #14
Pues proque su creador, Joseph Bulova, la creó en los Estados Unidos, donde se diseñaban si bien los movimientos eran suizos ... ya es japonesa, pero siempre fue americana, es más era simbolo nacional, y existia el conflicto de intereses, por un lado lo suizo vendia, pero por otro se tenia que someter a las leyes americanas ...
¿Eterna americana?
 
  • #15
Vamos, que te dejas engañar, te sacan las perras y contribuyes a la explotación infantil.
Eso por no hablar de la aparición de la caries temprana en niños por el consumo excesivo de hidratos de carbono.

Hombreeeeee amigo mio que sorpresa!!!!!:D Como estas? Pues mira yo me dejo engañar como muchiiiiisimos en el mundo que tambien se dejan engañar. Yo no elegi ser Español. Simplemente pues naci aqui. Y por lo tanto soy Español y amo a mi pais amo a mi bandera y moriria por España.... Pero tambien hubiera podido nacer en china , japon o vete tu a saber donde.... Lo que pase en esos paises NO ES CULPA MIA. Mientras ande yo caliente que se ria la gente.
 
  • #17
Tienes suerte , a mi todavía ninguno de los míos me ha dicho nada.
 
  • #20
El 99% de los productos que hay en el mercado tienen algun componente fabricado en paises asiaticos por gente explotada y conciente o no se compran .
 
  • #21
A ver, volviendo al tema principal.
Entonces... ¿En un reloj anterior a los años 70 no puede poner swiss MADE? ¿He entendido bien? Es que me parece raro.
 
  • #22
Pero hoy en dia pasa con todo y un ejemplo mi ipone me pone diseñado en california pero made in china.... Vamos que esta fabricado en china y me estas clavando 1000 pavos por algo que yo pensaba que era super exclusivo.... Y resulta que lo han hecho 4 niños de 12 años trabajando 16h al dia explotados y solo con derecho a un trozo de pan y un trozo de azucar...

El iPhone lo fabrica una empresa que se llama Foxconn en China bajo las especificaciones y controles de calidad de Apple Inc., en años anteriores está empresa tuvo problemas de suicidios entre sus empleados debido a la presión laboral y una vez que Apple hizo valer su código ético de conducta de proveedores y tomó cartas en el asunto mandando supervisores y psicólogos el asunto se terminó, hace años una subcontrata de Foxconn empleo niños de 14 años y una vez que la noticia llegó a Apple gracias a los controles internos que tiene esta compañía implementados en toda su cadena de suministros, está decidió aplicar su código de conducta a rajatabla y Foxconn rescindió el contrato con ellos.

Resumiendo: A día de hoy los iPhone no los fabrican niños de 12 años.
 
  • #24
China ha venido para quedarse, por sus bajos salarios, mercado infinito y capacidad financiera van a ser/son la nueva referencia planetaria.
En lo que afecta a los relojes esperemos que valoren la calidad sobre la cantidad o al menos que las normas suizas se impongan y no permitan desmadres.

Muy cierto! Saludos
 
  • #25
Si correcto. Antes era un 50 y pico por cien minimo( para que pueda considerarse swiss made) fabricado en Suiza y ahora lo subieron a un 60% de todas formas aqui hay gente muy preparada que seguro nos puedan ayudar. Yo voy a darte mi opinion: Hoy en dia es una tomadura de pelo porque tu estas pagando un sobreprecio por llevar un reloj Suizo que desde pequeños nos inculcan que son la crema de la crema.... Que son la repera vamos..... Y resulta que despues lees un poco y tu relojazo Suizo casi tiene mas de chinorro que de Suizo... Es mas casi la mitad es chinorro es decir que para mi estan engañando al consumidor.. Pero hoy en dia pasa con todo y un ejemplo mi ipone me pone diseñado en california pero made in china.... Vamos que esta fabricado en china y me estas clavando 1000 pavos por algo que yo pensaba que era super exclusivo.... Y resulta que lo han hecho 4 niños de 12 años trabajando 16h al dia explotados y solo con derecho a un trozo de pan y un trozo de azucar.... Yo no tengo nada en contra que se fabrique un reloj en china, en tailandia o en marruecos pero NO engañen a la gente con el Swiss Made porque tiene menos de Suizo que yo..... El futuro lo veo muy muy negro para la industria relojera "SUIZA" Y sino al tiempo... Porque este cuento ya no se lo cree nadie. ES UN CUENTO CHINO

Jaja sí es lo que he leído que ya no es como antes, aunque incluso hay marcas NO suizas que hacen trampa y ponen la leyenda "swiss made" en sus relojes (eso pienso también). Jaja y estuvo buena la del Iphone!! Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie