• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por qué mi cristal refleja en color morado?

  • Iniciador del hilo cachipirulo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cachipirulo

cachipirulo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, amigos.
Acabo de comprar un Speedmaster y me ha sorprendido que el cristal refleja en color morado o violeta ¿a que se debe? después de ésto he ido observando. El resto de mis relojes, incluso con cristal zafiro (aquaterra, por ejemplo) reflejan las luces en blanco, como cualquier cristal, pero un Zenith El Primero que he visto, tambien refleja en azul o moradito. Es mejor cristal? es peor? espero vuestras sabias respuestas.
Un saludito. Espero no ser CRI-Daltónico
<!-- / message --><!-- controls -->
lostimage.jpg
 
Este cristal lleva una capa antireflejante ...es lo que los yankies llaman AR coating.
Las propiedades de estas capas fueron descubiertas por Lord Rayleigh en 1886 y se producen a base de MgF<sub>2</sub>.
Reducen drasticamente el coeficiente de refraccion del cristal tratado y se pueden aplicar en varias capas.
Fueron aplicadas por primera vez por la Zeiss en 1935. Fueron un secreto militar de la wehrmacht hasta finales de la WWII
...de lo mejorcito que hay en tratamientos antireflejos vamos :ok::
 
Como las gafas con antireflejos, todo normal. :ok::
<o:p> </o:p>
Mucho mejor, :) sin brillos en la esfera. ;-)
<o:p> </o:p>
Saludos
 
Si pero ojo al frotar, que se van o rayan con facilidad (con independencia de que el cristal sea de zafiro). Para que te sirva de referencia, esos recubrimientos AR se usan en varias capas en las superficies ópticas de telescopios, etc... y normalmente no hay fabricante que las garantice, por que a) no mantienen sus propiedades eternamente y b) son delicadas. En relojería serán más bastas pero no creo que sean mucho más resistentes.
 
No me gusta la capa antireflejos , tuve que vender un speedy moderno por esa misma razon, se ve fatal, es que me acostumbre al de plexiglass y bueno..
 
Madre mía!!!!!! Yo que iba a responder con un simple "...eso es por el tratamiento antirreflejos..." y me encuentro con un tratado sobre el tema. Desde luego, el nivel del foro es muy, muy alto.

Gracias por la explicación.
 
No me gusta la capa antireflejos , tuve que vender un speedy moderno por esa misma razon, se ve fatal, es que me acostumbre al de plexiglass y bueno..

Hombre, hay relojes que se ven muy bien incluso con este antireflejante. Los Breitling creo pero sí que es verdad que en algunos se pierde.
Como simplemente se puede quitar, todo arreglado
 
Me contó mi relojero que hay varios tipos de ar y pueden variar el color del reflejo. También me dijo que algunos emulaban el ar con una tintura y era falso, sólo para que el reloj pareciese que tuviera ar.
 
Hombre ; el coloreado de los cristales se deba al tipo de óxido metálico que se empleó en la fusión del mismo. El morado que dices bien puede ser de oxidos de cobalto.
 
  • #10
Hola, amigos.
Acabo de comprar un Speedmaster y me ha sorprendido que el cristal refleja en color morado o violeta ¿a que se debe?

Estimado amigo creo que es debido a la capa de antireflejante con la que tratan el cristal de zafiro.cuando sea de dia,sostén el reloj he intenta hacer de espejo contra algo (cómo cuando de pequeños en el colegio deslumbrabamos a algún compañero)seguramente emitirá mas destello el pulido del bisel que el propio cristal.<!-- / message --><!-- controls -->
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie