• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿por Que Memovox.........

Estado
Hilo cerrado
cesar

cesar

_
Sin verificar
¿Por que MEMOVOXse puede convertir en una obsesión? , pues hay os dejo una publicidad de 1950 donde te lo explican todo.:D :D :D ;-)
lostimage.jpg
También busco este reloj GEOMATIC DE JLC si alguien lo encuentra que me lo diga plus un saludo.
lostimage.jpg
 
Memovox, memovox...., que es eso de memovox??? :huh: ;-) :D

Anda, que no te gustan a ti poco los bichos esos!!! :-P
 
Cuando Dios creó el mundo, ya concibió que un día se fabricasen relojes así.
 
He encontrado dos, uno en Ebay
lostimage.jpg


Y otro que parece el que estás buscando. No conozco el vendedor
lostimage.jpg
 
Yo creo que hay cierto quorum respecto a adjudicar el primer puesto de la soneria a JLC y su Memovox, es un hecho y punto.

Otra cosa es la coleccion que estas haciendo, debe ser ya de impresion...un dia podias ponernos unas fotos de tu coleccion de JLC??
Un abrazo Cesar, me acuerdo mucho de esas cervezas improvisadas y de Manolo, Juan Andres y Javier...ahora las Navidades en ciernes, te debes auto regalar un ...MEMOVOX!!
PD: Tomo nota y busco ese memovox de JLC, nunca se sabe, ademas esta Niven ;-)
 
Ojo, alarma y sonería no son lo mismo.

Relojes con alarma son los despertadores. No es sonería. El Memovox es un despertador.

Los relojes con sonería son los repetidores. Dan la hora al apretar un botón o desplazar una pestaña.

Los hay de minutos, cuartos y horas. Además hay otros más complicados.

No se deben designar como sonería a los despertadores..

Saludos
 
Pido disculpas Rodaballo, soneria= cuartos, en punto....
alarma = ring mas o menos elegante ;-)
Un abrazo y gracias por la correccion.:)
 
Disculpas no hacen falta. Simplemente era una precisión.
 
Hola amigos,
No he oido como suena el Memovox y por eso me atrevo a formular la siguiente pregunta ¿Es parecida, igual, de mejor o inferior sonoridad a la del modesto Seiko Bell-Matic?. Creo que también hay determinados relojes de fabricación soviética (antiguos poljot) que también incorporaban esta función desde los años cincuenta, así como el Vulcain Cricket. Pido opiniones ... y crear polémica?;-)
 
  • #10
Muy buena explicación sobre la diferencia entre el término sonería y el término de alarma.

Estoy muy interesado en el memovox y me gusta llamar las cosas por su nombre, lo dicho gracias.
 
  • #11
los despertadores como ha indicado Rodaballo , suenan generalmente como un grillo (vulcain cricket) , el Seiko bellmatic suena parecido aunque más tenue como el Omega memomatic , el memovox tiene un sonido más a campana más fuerte y mas largo(aprox. 25 ") y alguno como el Aston Martin al cual le han añadido una caja de resonancia tienen un sonido más fuerte e intenso , quizas el unico que suena como el sonido de la soneria(aunque no digan con el número de sonidos la hora que es) , más carrillon es el master reveil . La diferencia entre todos es lo que golpea cuando llega la hora de despertarse un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie