• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por qué me gustan tanto?

  • Iniciador del hilo DrSlump
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
DrSlump

DrSlump

Habitual
Verificad@ con 2FA
Anteayer mi hijo de 7 años de desconcertó con una reflexión "¿Por qué me gustan tanto los relojes si sólo son un pedazo de metal con agujas? Lo curioso es que justo el día antes yo me había hecho la misma pregunta y no tengo muy clara la respuesta, me gusta verlos en la muñeca, puedo pasar minutos embobado mirando cada detalle... Pero no sé muy bien por qué precisamente los relojes son los que me emboban así, me emboban desde niño, desde que mi padre me llevaba al taller-tienda de un amigo relojero y veía embobado aquellos pedazo relojes setenteros de acero.
Ahí dejo la pregunta.
 
No eres al único que le pasa, sin embargo creo que somos una especie en extinción

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
 
Mi mujer me dice: "menos mal que son relojes y no mujeres, porque con lo que cambias..." :D
 
Pues no sé, a mi me pasa desde que tenía 7 años también, me podía pasar minutos embobado mirando los relojes de los escaparates. También los primeros digitales que empezaba a haber en aquella época. ¿Por qué? Ni idea. Me fijaba en los relojes que llevaban mis padres, abuelos y cualquier adulto, tengo grabada en la retina ciertos relojes, algunos de los cuales ni siquiera sé la marca, que recientemente he vuelto a ver, después de más de 40 años, aquí en el foro o en la web, y me producen una sacudida de nostalgia.....


No sé por qué me gustan tanto, amigo.
 
Las cosas lindas de la vida en ocasiones, no se pueden explicar. Sin lugar a dudas, ésta es una de ellas.
 
Yo tampoco tengo respuesta a esa duda/reflexión.

Con los míos a veces me quedo abstraído (o "privao" como dicen por ahí), lo Bueno es que a veces al volver a la realidad no sé que hora es, por lo que debo "reconsultar", de momento solo es a veces.

Sólo me detengo ante escaparates de relojerías, aunque sepa que lo que voy a ver sean los típicos Relojes de moda...me paro igualmente...no sé...es innato...incontrolable...(desde muy joven).

Y lo de tratar de averiguar que peluco lleva la gente o tal o cual actor en películas, roza lo "enfermizo"...

Me consuelo pensando que no estoy solo en esto.

Un saludo.
 
Yo tampoco tengo respuesta a esa duda/reflexión.

Con los míos a veces me quedo abstraído (o "privao" como dicen por ahí), lo Bueno es que a veces al volver a la realidad no sé que hora es, por lo que debo "reconsultar", de momento solo es a veces.

Sólo me detengo ante escaparates de relojerías, aunque sepa que lo que voy a ver sean los típicos Relojes de moda...me paro igualmente...no sé...es innato...incontrolable...(desde muy joven).

Y lo de tratar de averiguar que peluco lleva la gente o tal o cual actor en películas, roza lo "enfermizo"...

Me consuelo pensando que no estoy solo en esto.

Un saludo.

Hace unos días paseé por Barcelona con la familia, mi hijo y yo parábamos en todas las relojerías a babear, mi mujer -que ya nos conoce- nos esperaba pacientemente en el siguiente semáforo. Y sí, mirar para los relojes de otros e intentar averiguar qué es me parece obsesivo, pero tanto mi hijo como yo lo hacemos :D
 
Las cosas lindas de la vida en ocasiones, no se pueden explicar. Sin lugar a dudas, ésta es una de ellas.

Cierto compañero. Las cosas lindas de la vida son las exentas de explicación humana. El gusto por un cacharro que solo da la hora, y a veces ni eso, es una de ellas.
 
Me gustan los relojes porque:

Tienen una estética que me parece más que agradable.
Me llama la atención de los mecanismos pequeños.
Me sorprende que el hombre sea capaz de hacer esos mecanismos en busca de ciertas precisiones.
Me encanta ver como han evolucionado.
Me sorprende como casi sin tecnología ni medios han sido capaces de construir esas maravillas.
Me ofrecen datos que me son prácticos.
Me gusta ver como han contribuido a otras cuestiones.
Me gusta ver como se han utilizado para marcar tendencias sociales.
Me gusta cuando un objeto me saca sensaciones y los relojes lo hacen, aparte de otros muchos.

Pero eso es en mi mundo jejejeje.
 
  • #10
A veces la respuesta está,en no preguntarse porqué,yo jamás me he preguntado porque me gusta algo.... sé que me gusta....ya sé lo suficiente

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
  • #11
dile que por qué le gusta la playstation si no es mas que plastico y cablecitos de cobre por dentro. Mientras él se quede pensando nos das tiempo a todos para meditar nuestra respuesta :laughing1:
 
  • #12
El otro día, volviendo de Cullera, me detuve en un área de descanso de cuyo nombre no puedo acordarme y, mientras iba hacia el mostrador de los quesos y chacinas para llevar, me paré frente al expositor de las navajas que siempre hay en estos sitios. Una vez examinadas éstas, mi vista se fue hacia los relojes que también vendían y, aunque no valían nada como relojes de moda, no pude dejar de mirarlos durante un rato.

Pena que no hice fotos para el hilo de relojes y navajas. En fin...
 
  • #13
Las aficiones son así. ¿Por qué? Supongo que habrá alguna explicación. A mí me pasa con los relojes, los todoterrenos, los ordenadores, los libros, ... Y además, en mi caso, van y vienen, y a veces se van y no vuelven nunca ...
 
  • #14
Pues a mi me pasa lo mismo y no le doy más vueltas a esta afición, solo la disfruto, aún a pesar de que a casi todos mis amigos les parece una tontería... Por eso muchos de los que estamos registrados aquí nos sentimos como en casa. Bienvenido!
 
  • #15
dile que por qué le gusta la playstation si no es mas que plastico y cablecitos de cobre por dentro. Mientras él se quede pensando nos das tiempo a todos para meditar nuestra respuesta :laughing1:

No, si a él lo que le gustan son los relojes mecánicos, lleva una semana pidiéndome un despertador de cuerda que tengo guardado en el trastero para usarlo para ir al cole, va a ser peor que yo :laughing1:

Volviendo a la pregunta y generalizando muchísimo, creo que el reloj para mí es un juguete y un complemento molón. En los orígenes de esta afición está mi padre, se podría considerar que en sus tiempos un adorno simple (pulseras, colgantes...) era "poco masculino", pero un adorno-herramienta ya cuela, creo que era un poco lo que les pasaba a los hombres de su época sumado al estatus de poseer un reloj molón. Y si sumamos adorno-herramienta-juguete (que también era) tienes el complemento perfecto masculino de mediados del siglo pasado... Algunos vástagos como yo quedamos marcados por esa inclinación paterna y, por lo que veo, mi hijo lo está heredando de mí. Porque no sólo de mirar embobado la esfera vive el aficionado, lo puedes mojar en el mar, mirar el lumen por la noche, ponerlo en hora y comprobar su precisión y, si eres valiente, incluso ajustarlo... Y si te gustan los cronos ya ni te cuento.
 
  • #16
A otros les gustan los sellos, los coches, los trenes o mirar a las estrellas...
Supongo que es complejo definir este tema de las aficiones humanas pero imagino que mientras no se conviertan en una obsesión todo entra dentro de lo normal.
 
  • #17
Me gustan porque paso mucho "tiempo" con ellos, entre otras razones. Saludos

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
  • #18
No, si a él lo que le gustan son los relojes mecánicos, lleva una semana pidiéndome un despertador de cuerda que tengo guardado en el trastero para usarlo para ir al cole, va a ser peor que yo :laughing1:

pues como vaya por nuestro mismo camino le va a salir caro el hobby, lo mismo te sale rentable que se centre en la playstation jajaja
 
  • #19
Siempre me gustaron los mecanismo y las cosas técnicas, y los relojes son uno de ellos, junto con la estética y sobre todo, por lo práctico que es saber la hora con un vistazo a la muñeca, sin depender de relojes públicos, de paredes o andar metiendo y sacando el teléfono del bolsillo sólo para eso (actualmente).

Esta atracción viene desde niño, como también parar para mirar herramientas o electrónicos. Me gusta apreciarlos, aunque no los vaya a comprar.
 
  • #20
pues como vaya por nuestro mismo camino le va a salir caro el hobby, lo mismo te sale rentable que se centre en la playstation jajaja

Lleva meses pidiéndome un Seiko Monster snow 8o Y de mayor quiere ser diseñador de relojes Seiko.
 
  • #21
Tampoco tengo explicación, pero algo habrá si nos "pillamos" mirando minutos una caja o nos "enganchamos" en un buen escaparate
 
  • #22
Pues el caso es que a mi me gusta verlos en la muñeca de los demás. en el metro. autobús. restaurantes etc. no puedo evitar fijarme y en casa jamás llevo reloj.
 
  • #23
Me emocionan. No he sido capaz de encontrar otra respuesta.
 
  • #24
Lleva meses pidiéndome un Seiko Monster snow 8o Y de mayor quiere ser diseñador de relojes Seiko.
con suerte te puede conseguir algun Grand seiko con descuento empleado entonces!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie