• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por qué me encanta Seiko?

  • Iniciador del hilo albert76
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
albert76

albert76

Forer@ Senior
Sin verificar
Seiko es una marca que poco tiene que envidiar a sus primos suizos pero ustedes habrán escuchado alguna vez la frase: "Es sólo un Seiko", en boca normalmente de alguien que no está muy familiarizado con la relojería, pero también de otros que parecerían sí estarlo.

Ciertamente, Seiko es una de las marca más asequibles, y la mayoría cuestan menos que "relojes" de moda como Guess, Tommy Hilfiger, Boss o Lacoste. Pero aunque muchos relojes Seiko sean realmente asequibles, están lejos de poder ser considerados baratos.


¿Qué quiero decir con esto?


Primero definamos “barato”. Barato significa:


1) de precio bajo;
2) hecho con poco esfuerzo;
3) de calidad o valor inferior;
4) despreciable debido a la falta de calidad.

La única definición cierta es la 1), aplicado al segmento de entrada de los relojes mecánicos.


Pero cualquiera que crea que Seiko en barato en el sentido 2) ("hecho con poco esfuerzo") debería comenzar a leer acerca de la marca, porque está muy mal informado.

Por un lado, Seiko es la única marca que conozco que fabrica todo en casa: el movimiento, el vidrio, el lumen, los lubricantes... Algo que no se puede decir de la mayoría de relojes suizos, que utilizan mayoritariamente los movimientos de ETA y Valjoux en sus relojes.

Ni siquiera de A. Lange & Söhne, una de las mejores firmas alemanas y que trabaja a mano, se puede afirmar que hacen su propio lumen (utilizan súper Luminova). Léanme bien: no estoy diciendo que Seiko sea mejor que la ALS o cualquier otra marca suiza, estoy diciendo que los relojes Seiko son el fruto de un esfuerzo global, que abarca la construcción de todas las partes del reloj.


Cualquiera que haya leído un poco, sabe de la larga historia de Seiko. Inició su andadura en 1881 de la mano de Kintaro Hattori y produjo su primer reloj en 1924. Sólo por comparar: Rolex comenzó a funcionar en1905; Omega, en 1848; IWC, en 1868.

Es decir, que el lugar de Seiko en la historia de la relojería es comparable con la de sus primos europeos. Por supuesto que existen casas como Breguet, fue fundada en 1775. Pero lo que estoy diciendo es que Seiko existe también desde hace mucho tiempo, y es imposible mantenerse sin un constante esfuerzo en el desarrollo y fabricación de productos.


También respecto a la definición número 2, cualquiera que piense que Seiko no pone tanto esfuerzo en el desarrollo de sus relojes como sus primos europeos, debe saber que produjo el primer reloj de cuarzo, que durante un tiempo (junto con Casio y Citizen) amenazó a toda la industria relojera suiza. De hecho, a raíz de la salida en 1969 del Seiko Quartz-Astron 35SQ, Seiko se hizo tan grande que estuvo a punto de comprar SSIH y ASUAG (los precursores del gigante suizo Grupo Swatch). Afortunadamente, Nicolas Hayek pudo salvar la industria relojera suiza.

Otro caso de desarrollo: el Spring Drive, un ejemplo más reciente de la potencia creativa de Seiko Epson, que ha llevado el reloj mecánico a otro nivel, con una precisión sin precedentes, una reserva de energía prolongada y un movimiento suave y continuo en el que es fácil ver reflejada la verdadera naturaleza del tiempo.

Pasemos a las definiciones 3) y 4) de barato: “despreciable debido a la falta de cualquier calidad” y “despreciable debido a la falta de calidad”. Afirmar que Seiko es barato por este motivo es propio de un loco. Seiko sólo utiliza movimientos propios en todas sus gamas y cuando se usa un Seiko por primera vez se alucina por el hecho de tener un reloj de tanta calidad por ese precio.

Subiendo el rango es donde Seiko demuestra con toda la contundencia sus cualidades. Los Grand Seiko son fenómenos mecánicos con unaprecisión de - +3 segundos por día, y hay quien afirma que Seiko es demasiado conservadora con estas cifras. Con respecto a la calidad de construcción, écheles un vistazo de cerca y juzguen los acabados. Y que decir de la serie Prospex y los divers de Seiko... Por último, Credor, la cereza de la marca, es todo clase y refinamiento.

Los precios son, lamentablemente, un arma de doble filo. El mismo precio asequible que hace de Seiko una de las marcas de relojes más deseadas al obtener más por menos, es también la razón principal por la que se difunde el estereotipo de “marca barata”. Efectivamente, los Seiko de nivel de entrada son accesibles, pero no lo son tanto el Marinemaster, los Grand Seikos –que valen como un Rolex- o los Credor. Un Seiko puede valer lo que una cena o lo que un coche de gama alta, así que cuidado con lo de "reloj barato".

Me encanta Rolex, JLC, IWC y otras marcas suizas.Pero sobre todo me encanta Seiko, porque hay algo que la hace diferente. Es tiempo de comenzar a apreciar a Seiko como lo que realmente es, y dejar los estereotipos y de despreciar "un Seiko" por razones que carecen de fundamento.

(Artículo que tenía guardado de un blog creo que filipino, que he traducido como ejercicio del curso de inglés de verano)
 
Última edición:
Muy buen texto y con muchas verdades, aunque hay cosas en que no esté de acuerdo. Hay que puntualizar que, a diferencia de la mayoría de las marcas que citas, la historia de seiko es continua, sin interrupciones ni "resucitaciones" vía holding de lujo.

Lo que hace diferente a seiko (jugar en todas las ligas) es también lo que la condena: nos guste o no, los relojes de lujo se compran (o al menos se pagan, que es lo que importa), en gran medida, por ser un objeto indicador de estatus y poder económico, y para ello la marca debe posicionarse sin ambages, cosa que seiko no hace, ni puede hacer, ya que su modelo de negocio depende de los calibres de gama baja y media, fundamentalmente cuarzos.
 
Ole y ole!

Gran opinión.

Seiko , es una marca que la persona que no tiene un poco de conocimiento acerca de la relojería, suele tachar de mediocre. (lo curioso es que no suelen opinar lo mismo de marcas al estilo Festina, Lotus, y marcas de ropa)

La gente que no entiende de algo, se fija en el precio para hacerse una idea de la calidad del producto... error fatal.


Y lo que digo lo digo por experiencia propia, yo antes no tenia ni idea (ahora tampoco es que sepa mucho) y Seiko me parecía del montón.



En la actualidad mis joyitas, aparte de los Casio, son 2 Citizen, mi marca favorita y un Orient.
El próximo sin lugar a dudas será un Seiko :ok::
 
Última edición:
Lo que hace diferente a seiko (jugar en todas las ligas) es también lo que la condena: nos guste o no, los relojes de lujo se compran (o al menos se pagan, que es lo que importa), en gran medida, por ser un objeto indicador de estatus y poder económico, y para ello la marca debe posicionarse sin ambages, cosa que seiko no hace, ni puede hacer, ya que su modelo de negocio depende de los calibres de gama baja y media, fundamentalmente cuarzos.

ahí le has dado.

-¿vaya reloj más chulo que es?
-un Seiko Sumo
-¿que vale?, ¿unos 100 euros?

me imagino a alguien profano diciéndole el precio de un MM o un SD de Seiko.

probablemente a Seiko le importe un pepino el estar posicionado arriba, abajo o en el medio.

Pero es lo que hay, salvo excepciones o salvo que tuviera muchos relojes, o dinero, se me hace difícil pensar en comprarme un Seiko de 3000 euros.

Y al que lo haga encantado de la vida, pero yo no opino así.

Siempre pongo el ejemplo de los coches. Si Renault quisiera, seguro que puede, un coche con los estándares de calidad, prestaciones, etc de un Serie 5 de BMW y a su mismo precio no vendería ni uno. El que se gasta 70.000 euros en un coche quiere que se vea. Es como el Peugeot RCZ, o como se llame, nunca dejará de ser el Audi TT de los "pobres".

¡Que viva Seiko!
 
Totalmente de acuerdo, tengo suizos como Hamilton o Tissot, perot engo tambien Citizen y Seiko y son magnificos relojes.
 
Genial, pero si no entra por el ojo, no entra, y eso es lo que me pasa con sus gamas medias-altas/altas, y llámalo marketing, que me gusta mucho aparentar, o que no tengo idea de relojes, pero me dan 6000€ para invertirlos en un reloj, y pensaría en muchas, muchas marcas antes que Seiko, por chorricientos pulidos a mano que tengan hechos por el maestro Zacato de 103 años y utilizando la técnica del bambú engrasado, y su presición sea de +/-1 en un trillón de años.

Sus gamas bajas o medias-bajas, sin embargo me encantan.
 
Última edición:
Genial, pero si no entra por el ojo, no entra, y eso es lo que me pasa con sus gamas medias-altas/altas, y llámalo marketing, que me gusta mucho aparentar, o que no tengo idea de relojes, pero me dan 6000€ para invertirlos en un reloj, y pensaría en muchas, muchas marcas antes que Seiko, por chorricientos pulidos a mano que tengan hechos por el maestro Zacato de 103 años y utilizando la técnica del bambú engrasado, y su presición sea de +/-1 en 10 años luz.

Sus gamas bajas o medias-bajas, sin embargo me encantan.


De acuerdo.

Las gamas altas, como ya se ha comentado alguna vez, distan, en sus PVPs de tener una calidad precio remarcable (incluso hay casos que tiene un overprice tremendo sin aparente justificación frente a suizas del segmento). Están en la línea de esos precios, sin más, y se echa en falta algún diseño que pueda considerarse un clásico, ya que en su mayoría copian sin disimulo a los suizos, especialmente a rolex.

Las gamas medias y bajas, tb con matices, son de lo más interesante. Y ahí si tienen diseños que se salen, como por ejemplo, el del Monster y sus derivados, por no entrar en vintages...
 
Muy bien dichonsi señorrrrrrrr......no cambio mi Sumo por nada
 
  • #10
ahí le has dado.

-¿vaya reloj más chulo que es?
-un Seiko Sumo
-¿que vale?, ¿unos 100 euros?

me imagino a alguien profano diciéndole el precio de un MM o un SD de Seiko.

probablemente a Seiko le importe un pepino el estar posicionado arriba, abajo o en el medio.

Pero es lo que hay, salvo excepciones o salvo que tuviera muchos relojes, o dinero, se me hace difícil pensar en comprarme un Seiko de 3000 euros.

Y al que lo haga encantado de la vida, pero yo no opino así.

Siempre pongo el ejemplo de los coches. Si Renault quisiera, seguro que puede, un coche con los estándares de calidad, prestaciones, etc de un Serie 5 de BMW y a su mismo precio no vendería ni uno. El que se gasta 70.000 euros en un coche quiere que se vea. Es como el Peugeot RCZ, o como se llame, nunca dejará de ser el Audi TT de los "pobres".

¡Que viva Seiko!


Yo no creo que no le importe. Cualquier marca de cualquier ámbito productivo aspira a tener una imagen de marca tal que le permita vender sus productos con márgenes y precios lo más altos posibles. Otra cosa es que puedas permitírtelo, que no es el caso. Si verdaderamente quisiera posiconarse como player relevante del segmento de lujo debería renunciar de forma nítida a la marca "seiko", cosa que no es exactamente lo que hace credor, y ni mucho menos Grand Seiko, y esto es un movimiento arrisgadísimo y que cuesta mucha pasta (para empezar, depurar la constelación de marquitas y submarquitas que tiene, los premier, grand, ananta, credor y no sé si me dejo alguno...)
 
  • #11
Genial, pero si no entra por el ojo, no entra, y eso es lo que me pasa con sus gamas medias-altas/altas, y llámalo marketing, que me gusta mucho aparentar, o que no tengo idea de relojes, pero me dan 6000€ para invertirlos en un reloj, y pensaría en muchas, muchas marcas antes que Seiko, por chorricientos pulidos a mano que tengan hechos por el maestro Zacato de 103 años y utilizando la técnica del bambú engrasado, y su presición sea de +/-1 en 10 años luz.

Sus gamas bajas o medias-bajas, sin embargo me encantan.



Estaba leyendote y me recuerda al restaurante en el metro de Tokio donde se hace el mejor sushi del mundo. Vale unos 500 euros comer (te pondrán 4 o 5 muestras de Sushi y algún licor, poco más) y hay listas de espera de meses. Pertenece a un japonés llamado Jiro que no tiene 100 años pero llegará en breve y a su hijo.

Pues bien, habrá gente que no le guste el sushi o prefiera comerlo en cualquier otro sitio (sea en otro sitio de Tokio o Reyes Católicos) y es igual de comprensible que el que lo come en ese lugar.


El tema de Seiko y su alta gama, es que la mayoría de gente nos compramos los relojes por la marca (yo el primero) y para gastar esos 6 mil euros que comentas preferimos que sea en algo conocido por todos, aunque tenga peor calidad (de hecho entiendo que cualquier de los dos Rolex que tengo tienen peor calidad que un GS).

Eso es porque este foro es sobretodo de marquistas y no tanto de aficionados de la relojeria. Si se apreciara la relojeria yo mismo tendría otros relojes y no los que tengo.


Espero que nadie se ofenda, porque hablo siempre por mi el primero. No hablo por nadie más, pero yo no me gasto 6000 euros en un GS porque por 100 euros (o por menos) tengo cualquier Seiko en ebay. No es lo mismo y yo soy el primero que lo reconozco, pero no puedo evitar decirlo.


Sólo hay que ver el FCV. Relojes maravillosos (con descuentos impensables) de cualquier marca y cuesta un mundo venderlos. Cualquier Rolex cascao incluso con más años que mi difunta abuela y con un PVP 3 o 4 veces superior a su PVP original (como poco) y se venden casi sin tener que subir el anuncio una y otra vez.


Por eso aprecio enormemente a los poseedores de un GS*. Tienen lo que puede ser lo mejor o estar entre los mejores y nadie se entera, porque son ellos los que lo saben.





* Obviando el problema de un forero con la esfera de un GS que tenia defectos y el SAT alemán no se lo cambiaba. No pongamos ese ejemplo particular como general de toda la gama.
 
  • #12
son verdaderamente una maravilla,baratos para los cabados que tienen
 
  • #13
A mi me encanta Seiko.

Una de mis joyas es el 6139 un calibre mítico y un imprescindible en cualquier colección.

1º) Por ser un crono hecho desde 0, y no un apaño de algo existente (el Calibre 11 de Breitling - Heuer)
2º) Por ser EL PRIMERO, que salio a la calle, y no El Primero que se hizo la foto (Comercializado el 21 de Marzo de 1969, en verano salio el Calibre 11 y en Otoño "el otro El Primero", octubre de 1969)
3º) Por sus 84 días, 1 hora y 16 minutos en el SkyLab IV, y por ser otra vez EL PRIMERO, como cronógrafo automático en el espacio.

P.D. Y me costo 4 duros....
 
  • #14
Yo no creo que no le importe. Cualquier marca de cualquier ámbito productivo aspira a tener una imagen de marca tal que le permita vender sus productos con márgenes y precios lo más altos posibles. Otra cosa es que puedas permitírtelo, que no es el caso. Si verdaderamente quisiera posiconarse como player relevante del segmento de lujo debería renunciar de forma nítida a la marca "seiko", cosa que no es exactamente lo que hace credor, y ni mucho menos Grand Seiko, y esto es un movimiento arrisgadísimo y que cuesta mucha pasta (para empezar, depurar la constelación de marquitas y submarquitas que tiene, los premier, grand, ananta, credor y no sé si me dejo alguno...)

+1.

Imaginemos Patek, Rolex, Pam JLC a 150€? :whist::
 
  • #15
Estaba leyendote y me recuerda al restaurante en el metro de Tokio donde se hace el mejor sushi del mundo. Vale unos 500 euros comer (te pondrán 4 o 5 muestras de Sushi y algún licor, poco más) y hay listas de espera de meses. Pertenece a un japonés llamado Jiro que no tiene 100 años pero llegará en breve y a su hijo.

Pues bien, habrá gente que no le guste el sushi o prefiera comerlo en cualquier otro sitio (sea en otro sitio de Tokio o Reyes Católicos) y es igual de comprensible que el que lo come en ese lugar.


El tema de Seiko y su alta gama, es que la mayoría de gente nos compramos los relojes por la marca (yo el primero) y para gastar esos 6 mil euros que comentas preferimos que sea en algo conocido por todos, aunque tenga peor calidad (de hecho entiendo que cualquier de los dos Rolex que tengo tienen peor calidad que un GS).

Eso es porque este foro es sobretodo de marquistas y no tanto de aficionados de la relojeria. Si se apreciara la relojeria yo mismo tendría otros relojes y no los que tengo.


Espero que nadie se ofenda, porque hablo siempre por mi el primero. No hablo por nadie más, pero yo no me gasto 6000 euros en un GS porque por 100 euros (o por menos) tengo cualquier Seiko en ebay. No es lo mismo y yo soy el primero que lo reconozco, pero no puedo evitar decirlo.


Sólo hay que ver el FCV. Relojes maravillosos (con descuentos impensables) de cualquier marca y cuesta un mundo venderlos. Cualquier Rolex cascao incluso con más años que mi difunta abuela y con un PVP 3 o 4 veces superior a su PVP original (como poco) y se venden casi sin tener que subir el anuncio una y otra vez.


Por eso aprecio enormemente a los poseedores de un GS*. Tienen lo que puede ser lo mejor o estar entre los mejores y nadie se entera, porque son ellos los que lo saben.





* Obviando el problema de un forero con la esfera de un GS que tenia defectos y el SAT alemán no se lo cambiaba. No pongamos ese ejemplo particular como general de toda la gama.

Sushi en Tokio...

Si, en el metro, pero estacion de metro en Ginza (mejor barrio de Tokio, y el local es indeoendiente a la estacion, no es un chiringo tipo la estacion de Sol en Madrid por ejemplo)

Son unos 300e (no es tan caro, son 20 piezas de Sushi, no 3), es Tokio, puedes pagar 150 solo en tempura y no te digo si pides Kobe, el tipo tiene 87 años, no 100.



https://elpais.com/cultura/2012/11/29/actualidad/1354196448_209699.html
 
  • #16
Sushi en Tokio...

Si, en el metro, pero estacion de metro en Ginza (mejor barrio de Tokio, y el local es indeoendiente a la estacion, no es un chiringo tipo la estacion de Sol en Madrid por ejemplo)

Son unos 300e (no es tan caro, son 20 piezas de Sushi, no 3), es Tokio, puedes pagar 150 solo en tempura y no te digo si pides Kobe, el tipo tiene 87 años, no 100.



https://elpais.com/cultura/2012/11/29/actualidad/1354196448_209699.html



Hablé de lo que recordaba. Mirarlo en internet y decirlo como si se supiera o hubiera estado uno jugando a las cartas con el anciano no tiene tanto mérito... ;-)


También puedo poner donde lo vi por primera vez:

https://www.kirainet.com/jiro-el-mejor-sushi-del-mundo/


El vídeo trailer:




El enlace para verlo online ... CENSURADO por mi evidentemente.



Etc, etc, etc...



Por cierto, esta ahora a 300 euros porque hacen el cambio con el Yen por los suelos, cosa que no pasaba hace no mucho.


Pero bueno, esta bien tener internet para mirarlo y ponerlo todo. Yo soy el más inteligente del barrio con el ipad y la wikipedia. Mis amigos gitanillos se creen que soy Premio Nobel. ;-)
 
  • #17
Hablé de lo que recordaba. Mirarlo en internet y decirlo como si se supiera o hubiera estado uno jugando a las cartas con el anciano no tiene tanto mérito... ;-)


También puedo poner donde lo vi por primera vez:

https://www.kirainet.com/jiro-el-mejor-sushi-del-mundo/


El vídeo trailer:




El enlace para verlo online ... CENSURADO por mi evidentemente.



Etc, etc, etc...



Por cierto, esta ahora a 300 euros porque hacen el cambio con el Yen por los suelos, cosa que no pasaba hace no mucho.


Pero bueno, esta bien tener internet para mirarlo y ponerlo todo. Yo soy el más inteligente del barrio con el ipad y la wikipedia. Mis amigos gitanillos se creen que soy Premio Nobel. ;-)

500 euros 3 piezas a 300 pero 20 piezas no es exactamente lo mismo, cotice el yen
lo que cotice.

A lo que voy es que no es un puesto callejero de metro donde los japos por ser
mas listos que nadie vayan, sino un 3 estrellas michelin en el mejor barrio de Tokio

Yo lo vi en situ en Tokio por cierto (no comi alli) :) tambien hice ls frikada de ir a ver el mercado de pescado a las 5 de la mañana por ser el mayor del mundo, Mercamadrid es el segundo o tercero creo recordar y no se me ocurriria...

En Kabuki te dejas facil 120e en el menu degustacion que te sirve Ricardo, por eso 300e en Tokio no me parece "tan" bestia.
 
Última edición:
  • #18
Estaba leyendote y me recuerda al restaurante en el metro de Tokio donde se hace el mejor sushi del mundo. Vale unos 500 euros comer (te pondrán 4 o 5 muestras de Sushi y algún licor, poco más) y hay listas de espera de meses. Pertenece a un japonés llamado Jiro que no tiene 100 años pero llegará en breve y a su hijo.

Pues bien, habrá gente que no le guste el sushi o prefiera comerlo en cualquier otro sitio (sea en otro sitio de Tokio o Reyes Católicos) y es igual de comprensible que el que lo come en ese lugar.


El tema de Seiko y su alta gama, es que la mayoría de gente nos compramos los relojes por la marca (yo el primero) y para gastar esos 6 mil euros que comentas preferimos que sea en algo conocido por todos, aunque tenga peor calidad (de hecho entiendo que cualquier de los dos Rolex que tengo tienen peor calidad que un GS).

Eso es porque este foro es sobretodo de marquistas y no tanto de aficionados de la relojeria. Si se apreciara la relojeria yo mismo tendría otros relojes y no los que tengo.


Espero que nadie se ofenda, porque hablo siempre por mi el primero. No hablo por nadie más, pero yo no me gasto 6000 euros en un GS porque por 100 euros (o por menos) tengo cualquier Seiko en ebay. No es lo mismo y yo soy el primero que lo reconozco, pero no puedo evitar decirlo.


Sólo hay que ver el FCV. Relojes maravillosos (con descuentos impensables) de cualquier marca y cuesta un mundo venderlos. Cualquier Rolex cascao incluso con más años que mi difunta abuela y con un PVP 3 o 4 veces superior a su PVP original (como poco) y se venden casi sin tener que subir el anuncio una y otra vez.


Por eso aprecio enormemente a los poseedores de un GS*. Tienen lo que puede ser lo mejor o estar entre los mejores y nadie se entera, porque son ellos los que lo saben.





* Obviando el problema de un forero con la esfera de un GS que tenia defectos y el SAT alemán no se lo cambiaba. No pongamos ese ejemplo particular como general de toda la gama.

No, no, no.

Los diseños de los Seiko de media-alta/alta gama de Seiko NO me gustan. Sólo lo hace el GS parecido esteticamente al DJ, porque tengo el segundo y no el primero.

Porque me gusta más.
Porque tiene un mejor valor de reventa, hay a quien se la pela, a mi desde luego que no (nunca se sabe lo que puede pasar).
Porque me gusta más Rolex como marca que Seiko.
Porque confio más en el SAT de Rolex.
Porque me da la gana.

Si compro algo, no lo compro por la marca, lo compro porque me gusta, y porque entiendo que es un buen producto. De hecho, cuántas de las personas que te rodean se fijan en que llevas un Rolex? Lo ponemos más dificil, cuántas personas de las que nos rodean se fijan en que llevas un JLC, IWC, y saben el precio del reloj? No me jodas que ahora lo que mola es que lo sepa la gente del foro, personas que ni conoces...

Compagino Rolex, con Omega, con Seiko, con vintage, y con lo que me guste, y no me hace falta llevar un reloj o ropa cara para aumentar mi autoestima. De hecho, me muevo con un Seat que ahora cumplirá 8 años, y tan agusto, y espero que me dure muchos años más.

Dicho esto, que tu seas marquista me parece perfecto, pero hay muchos, muchos foreros en el foro que no lo son, y pienso que puedo incluirme en esta categoria.
 
  • #19
:popcorn: La que se ha liado, madre mía... Y eso que esta el foro flojo con la cosa del verano...


por aportar algo, yo diría que es cuestión de gustos, en mi caso particular me fijo más en el aspecto estético que en el mecánico, aunque obviamente éste último vértice tiene su peso, y como decía un forero anteriormente a mí los Seiko me gustan pero no tanto como para pagar miles de euros por un GS que además se parece al datejust.

Casi 600 € por un Sumo me parece caro (opinión particular) si lo comparo con un Certina DS action Diver (enamel, zafiro, anti reflejos) , pero 200 € por un skx007 me parece increíble.

En definitiva en gama baja me parecen muy acertados, pero en gama alta, aunque sé que son buenísimos, no me terminan de encajar
 
  • #20
El artículo no creo que trate de la superioridad de Sieko respecto a Rolex, algunos sois incorregibles...

El artículo trata sobre la falsa creencia que considera Seiko una marca barata, cuando Seiko por historia, por manufactura, por desarrollo e innivación y por relación calidad precio es de lo mejor del mercado, una suerte para los aficionados a la relojería. Eso sin desmerecer a nadie, aunque bien es cierto que pocas marcas pueden presumir de lo que puede presumir Seiko.

Es cierto que Seiko no se vende bien, pero se siente de tal modo cuando se lleva puesto, que todas esas ideas se desvanecen en el baúl de las creencias irracionales. Llevad puesto un Spring Drive unos días y veréis como se disipan vuestras dudas, creadas por una idea elitista de marca...

Seiko hace un favor a la humanidad -y no es que me ponga rimbombante, es la verdad- poniendo en el mercado preciosidades que se pueden adquirir por menos de 200 euros.

Y Rolex es una gran marca, faltaría más. Es más, comparar un Rolex con un Spring Drive o con Credor no me parece que tenga mucho sentido.
 
  • #21
Casi 600 € por un Sumo me parece caro (opinión particular) si lo comparo con un Certina DS action Diver (enamel, zafiro, anti reflejos)

Si te fijas solamente en la estética puedo llegar a entenderte, aunque no me convencerías. De hecho hay mucha gente que preferiría un calvinclein a un Sumo por estética. Pero en todo lo demás convendrás conmigo en que Seiko es mejor: fiabilidad, historia, tradición, manufactura, referente del segmento. El zafiro, de acuerdo, pero es que para bucear el zafiro no es lo más recomendable...

Me apostaría ahora mismo una cena que en unos años el Certina ya no existe, porque ha pasado de moda ese estilo o lo han modificado tanto que ya es irreconocible, y el Sumo sigue ahí, como siempre ha estado Seiko.
 
Última edición:
  • #22
En Casa Gerardo comiendo fabes y arroz con leche.

que sushi ni que carallo.
 
  • #23
El tema de Seiko y su alta gama, es que la mayoría de gente nos compramos los relojes por la marca (yo el primero) y para gastar esos 6 mil euros que comentas preferimos que sea en algo conocido por todos, aunque tenga peor calidad (de hecho entiendo que cualquier de los dos Rolex que tengo tienen peor calidad que un GS).


Yo no creo que un rolex cerámico, o por evitar el manido ejemplo, cualquier suizo de esa misma gama de precios, tenga peores acabados que un GS.

Están todos en la misma línea, unos ganarán en algo y otros en otras cosas, pero todos en una línea muy alta.

No pasa lo mismo con un seiko de gama baja, o (aunque ya tb las diferencias no son tan grandes) con uno de gama media: allí sí se ve un gran salto de calidad respecto a un suizo u otras opciones.
 
  • #24
En parte ok contigo.

el problema fundamental es que el público al que va dirigido un Credor o un GS, vamos, con cierto poder adquisitivo, no llevan un reloj "desconocido" ni hartos de vino.

Más que nada para que no se descojonen de ellos, con razón o no, sus amigos con Rolex, Omega, PP, etc.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie