Resultados 1 al 7 de 7

Hilo: ¿Por qué me da la sensación de que las esferas negras... - Foro General

Rafael Sevilla está desconectado Milpostista

Question ¿Por qué me da la sensación de que las esferas negras...

¿Por qué me da la sensación de que las esferas negras son, con diferencia, más demandadas que las blancas o de colores claros?
    ¿Existe alguna explicación racional para ello?

Agustín está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

En mi caso es cuestión de gusto, prefiero las esferas negras a las blancas. Y actualmente también me doy cuenta de que las leo mejor.
    Un saludo
    Los políticos en México no pierden la vergüenza. Simplemente la venden.

Ovoci está desconectado SuperForer@

Predeterminado

El motivo esta en el tipo de reloj que mas se utiliza en la actualidad.

Si te quedas un rato mirando el tipo de reloj que lleva el personal, te daras cuenta que ganan por goleada los deportivos frenta a los clasicos. Los clasicos tienden al blanco o tonos claros, frente a los deportivos que tienden al negro o tonos oscuros.

Saludos
    OVOCI

villarjm Invitado

Predeterminado

En mi caso me da que el contraste negro blanco es el mejor para ver los numerales por este motivo, creo, se elige para los flieger.

martin está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Estoy de acurdo con Ovoci, creo que el motivo fundamental por el que se ven más relojes con esferas negras es debido a que estan de moda los deportivos. Yo tengo una serie de vintages ( heredados de mi abuelo en su mayor parte ) y salvo uno, todos son de esfera blanca.
    Respecto a si se ve mejor la hora en los diales blancos ó negros tengo mis dudas, pero seguro que alguno de los muchos expertos que hay en el Foro, pueden disiparlas.
    Un saludo.

JESUSM está desconectado Milpostista

Predeterminado

Yo también estoy de acuerdo con Ovoci. Los relojes de esfera blanca son más clásicos. Mientras que los de esfera negra son más de tipo instrumento. Y parece ser que últimametne estos últimos son los que se imponen.

A mi me gustan más con la esfera negra. Pero no veáis cómo me queda este Hacher (modestia aparte)

Siento el tamaño de la foto. Ha quedado así un poco XXL inexplicablemente.

Saludos.

vicentegom está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Personalmente pienso que es más legible un reloj con fondo claro y agujas oscuras. Es como leemos las letras en un libro, un periódico o aquí mismo, en internet. En este foro no hay coste de tinta... ¿os imagináis estos mensajes con letras en blanco y fondo negro? Que los hay, oyes... Es cierto que hay excepciones. Los diver y los flieger son de esfera negra en su mayoría. Pero esto se debe a que son relojes que van a ser leídos en situaciones oscuras durante su trabajo. En las oscuras profundidades marinas o en un vuelo nocturno lo que más destacará serán unas agujas blancas y luminosas sobre un fondo oscuro uniforme.

En la vida normal, es más una moda que otra cosa, igual que las esferas grandes, por encima de 40 mm. Hay quien piensa también que el negro es más "elegante" en cualquier circunstancia. Pues según y cómo. Mi predilección actual -que también es una moda- es el fondo blanco con agujas y numerales azules. Y si tardas 3 décimas de segundo más en leer la hora, tampoco por eso vas a perder el avión.