Resultados 1 al 5 de 5

Hilo: Por que mataron al Lemania 5100? - Foro General

mandrake está desconectado Master of Fridays

Sad Por que mataron al Lemania 5100?

He leido en la pagina dedicada al Lemania 5100 un poco de como ha sido la historia de la desaparición de este movimiento, que por lo que entiendo tiene que ver con la política que esta siguiendo Swatch de acabar con el suministro a terceros. Pero no acabo de entender el porqué se cargan un movimiento tan fiable y con el pedigrí del Lemania 5100.

Estoy por pedir su calificación de "Patrimonio de la Humanidad" para que no puedan tocarlo. Y ya mas en serio, alguien conoce la verdadera razón de esta decisión? Y no seróa posible que alguien interesado en el mismo les comparara la patente a los de Swatch?

Un saludo
    "Creo que Madox lo sabe. Me habla de A. Karénina. Es su idea de charla entre hombres. Bueno, también es la mía.."

Paulo está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Lo problema es que la maquinaria de fabricación de las piezas hay llegado al final de su vida útil y la inversión en nuevas máquinas no es interesante para Swatch (al final iria competir con otros calibres cronografos suyos y bajarles la renta de monopolio ;)).

Es una pena, es un calibre precioso con su aguja de minutos central.

mandrake está desconectado Master of Fridays

Predeterminado

En Watchuseek he leido esto, posteado hace ya unos meses, sobre un movimiento alternativo desarrollado por Sinn, alguien sabe como estaría este proyecto en estos momentos?

"And let's look at the bright side. Sinn is now developing (or modifying) a movement that will have the same functionality. Although during my visit to Sinn I was told that it will be another 2 years or so before it's ready. Hopefully other companies will decide to develop their own movements too, and in the end the diversity will be bigger."
    "Creo que Madox lo sabe. Me habla de A. Karénina. Es su idea de charla entre hombres. Bueno, también es la mía.."

Predeterminado

Pués hay una explicación "oficial":
    La que dice Paulo (de de swatch)
    Y una extraoficial; dejan de hacerlo por que se no les interesa seguir haciendolo, se lo harán solo para ellos, en cualquier caso, las consecuencias no cambian, no se puede poner en relojes, la duda queda si se podrá poner algo similar solo en relojes (omega). La polémica es esteril en cualquier caso, la decisión esta tomada y no se puede poner en duda las intenciones de SW ni sus razones.
    Saludos

PET
    PET está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Las razones posiblemente sean ambas. El mantenimiento de las máquinas ya no resulta económico, porque han llegado al final de su vida útil ytendrían que gastar mucho dinero en nuevos instrumentos y no les merece la pena. Además de la competencia a sus propios mecanismos que suponen duplicidad de lo mismo.Les resulta muy rentabl eel valjoux 7750 y tiran con el.