• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ Por qué los otros foros de relojes son iguales que éste?

  • Iniciador del hilo FENICIUS
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

FENICIUS

Forer@ Senior
Sin verificar
Supongo que como todos los contertulios, he mirado por curiosidad otros foros de relojes y he comprobado que tienen el mismo formato que éste; son igual de interactivos; tienen los mismos sub-foros, etc,etc... aunque la verdad no estan ni mucho menos a la altura de relojes especiales. ¿ Lo han copiado?. saludos
 
¿Nos podrías dejar algún enlace compañero? No he notado lo mismo que tú...
 
¿Nos podrías dejar algún enlace compañero? No he notado lo mismo que tú...


Es verdad , yo estoy al igual que otros muchos foreros de aquí en otro foro y el formato no es igual, no tiene los mismos subforos ni mucho menos las mismas normas de uso.

Saludos
 
Yo sí me he dado cuenta. Hay uno americano que se parece mucho www.rolexforums.com y uno alemán uhrforum.de, que tienen el mismo formato y parecida distribución. Yo creo que es porque utilizan una plantilla común, es decir, la misma herramienta para soportar el foro o algo así.
 
La mayoría de foros se parecen entre si y no a este especificamente.

Si miras al final de la página de la mayoría de foros verás esto:

Powered by​
vBulletin®


Copyright © 2012 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.

Traducción por​
vBulletin Hispano

Copyright © 2012.​



La herramienta es la misma. Esto no quita que RE sea un referente ya que es el foro de relojes de habla hispana más visitado.
 
Última edición:
Lo que si creo que RE está muy acertado en los colores y fondos del mismo.. muy agradables a la lectura y pasarse horas y horas leyendo... Pero no nos engañemos para que un foro funcione tiene que tener vida, pasar mucha gente y esto RE lo hace con creces...
 
Se los que he visitado alguna vez, RE me parece que es el que tiene el formato más atractivo, toda vez que casi todos los foros que conozco tienen un formato parecido. Me parece que en otros foros que he visitado hacen más incapié en relojes japoneses o algo más generalistas.
 
Los foros no los hacen los formatos, lo hacen las personas.
 
El formato es similar,por que usan un programa identico.Hasta hay foros de moda y colchones con el.mismo formato. Ahora bien...lo que hace Especial a este foro...son los foreros!
 
  • #10
Todos son copia.
 
  • #12
El formato es similar,por que usan un programa identico.Hasta hay foros de moda y colchones con el.mismo formato. Ahora bien...lo que hace Especial a este foro...son los foreros!

Foros de colchones ::bxd::
 
  • #13
Yo alguna vez he comprado algún reloj en el compra-venta de esos otros foros y.... con todos mis respetos, pero en este foro se respira mucha más caballerosidad y amabilidad, al menos con los foreros que yo he tratado por privados...

Luego también hay foreros que al parecer pertenecen a varios, porque he visto algunos nicks que coinciden, yo la verdad es que no sería capaz de estar atento a tantos sitios, sobre todo porque se escribe (al menos en este) bastante movimiento
 
  • #14
Esa misma pregunta nos hacmeos muchos, supongo...llegué incluso a preguntar también si eran foros en paralelo, por que muchos estamos en algún otro, hasta con el mismo nick.

Agur.
 
  • #15
Eso pensaba yo. gracias
 
  • #17
Absolutamente de acuerdo contigo. Pero por ahí no iba la pregunta. saludos
 
  • #19
Iba por el tema de los formatos. En cuanto a los foreros,cada foro preferirá a los suyos, por supuesto. saludos
 
  • #21
Luego también hay foreros que al parecer pertenecen a varios, porque he visto algunos nicks que coinciden, yo la verdad es que no sería capaz de estar atento a tantos sitios, sobre todo porque se escribe (al menos en este) bastante movimiento

Hola Trotamundos. En muchos casos, como el mío, ocurre que visitas un foro u otro, bien porque en uno se incide más en un tema específico u otro, bien porque coincides con foreros con los que ya mantienes un contacto en el tiempo, o incluso según las fases "relojiles", pues los hay a nivel nacional e internacional algunos bastante específicos. Como apuntas, mantener la misma intensidad en todos es tarea imposible si tienes una vida no virtual :), pero no deja de ser interesante y "educativo", aunque se acabe participando más en unos que en otros. Como comentaban, respecto de los formatos, es evidente que hay un par de plataformas que se repiten mucho, de ahí las similitudes.

Aprovecho la intervención para saludar a todos y desearos felices fiestas y un buen año, que ya toca. :ok::
 
  • #22
Iba por el tema de los formatos. En cuanto a los foreros,cada foro preferirá a los suyos, por supuesto. saludos

Pues a eso te puedo responder yo mismo.

vBulletin es desde hace bastante tiempo el mejor software para foros. La pega es que es de pago, por lo que muchos foros utilizan software libre tipo phpBB SMF u otros.
Pero otros muchos usan (usamos) vBulletin, y como todos los de relojería en español que conoces han salido de este lo fácil era copiar lo que había.
Así de sencillo.
 
  • #23
Conozco 4 en castellano y son diferentes.
 
  • #24
yo he entrado a otros foros, pero sinceramente, quizas porque est fue mi primera experiencia en este mundo, es el que me tiene enganchado
 
  • #25
Hay formatos que se compran a las empresas que diseñan paginas web y comprobaras por ello que hay muchas webs que comparten diseño.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie