Página 4 de 10 PrimerPrimer 12345678910 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 98

Hilo: ¿Por qué los DIVERs son tan populares si nadie hace submarinismo? - Foro General

Cheminway está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Jo, irrefutable alegato.

mdt
    mdt está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Hombre, creo que es en muchos casos por la espectacularidad de sus diseños que salen fuera de lo normal y todos queremos tener uno en nuestra colección, además de otros con otras funciones que no utilizamos nunca o casi nunca. Los que adoramos los relojes no nos resistimos a adquirir una pieza en ocasiones por su estética, clásica o contemporánea, siempre hay uno u otro modelo que nos enamora, eso sí, si no es mecánico y suizo nada de nada, a no ser que tenga una apariencia que nos llame la atención y su precio sea tan espectacular bajo como su apariencia.

En mi humilde opinión creo que las marcas venden más modelos especializados en lo que sea entre los particulares amantes de la relojería que entre los profesionales de la materia que sea: submarinismo, equitación, vela, y un largo etcétera... Conozco a algún locuelo que no tiene ni idea de como hacer funcionar su reloj para regatas, o su gmt, así que está claro que lo que les ha imperado en su compra ha sido sin duda alguna el poder de la marca y la espectacularidad de su diseño. Los señores de RSW y de EDOX presentaron un diver en la pasada edición de Baselworld que a mí me tienen loquito, uno de los dos caerá ¡seguro!, pero tengo claro que nunca me sumergiré ni el 1% de lo que aguantan estos espectaculares bichos, digo relojes, ja ja...

ferchote está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por xlodi Ver mensaje
    yo si hago submarinismo y ni de coña lo metía jajajaja

el agua salada es muuuuuuuu mala! jajaja

además, falta que se lleve un golpe o algo. no por dios!

Yo también hago submarinismo y me gustan desde siempre...
    Igualmente, el único que baja conmigo a más de 6 metros (cuando bajo equipado) es mi Aqualand I... y mi Mares Puck.. el resto los tengo para el trabajo (oficina con traje) y paseo....

En la Apps Instagram: Buscadme como "ferchote" , verás mis relojes al natural...

Alf
    Alf está desconectado Club de los 2000

Predeterminado Pasa como los Tototerrenos

La gente los compra y no los mete por el campo. Es su estética la que nos gusta.
    Lo mismo que con los Pilot, los relojes de regatas, etc
    Acabo de comerme un gato

cabanillas está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

En mi caso,son relojes duuuros,aguantan malos tratos,puedes ducharte o irte a la sauna con ellos,se ven bien de noche y de día y no hacen nenaza en la muñeca..

Que más le puedes pedir a un reloj..

ah,y tengo dos flieger, y dos bbc!
    Llevo más de 300 bonus! Lo mío es preocupante....

ik1
    ik1 está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

La mayoría de los grandes clásicos son divers. Para mi son imprescindibles porque tienen diseños intemporales, suelen venir acompañados de grandes dosis de luminova y suelen tener diales poco sobrecargados con lo cual la hora se ve de un vistazo de día y de noche. En definitiva, son superprácticos. Frente a eso, los cronos por ejemplo, para mucha gente esas funciones son superfluas. A la vista son bonitos, pero casi nadie cronometra nada que exija tanta precisión que no valga con usar los minutos de un reloj sin cronometro (ej. "apaga la vitroceramica en 15 minutos" mi MDD dixit). Además los que son notablemente sumergibles (esto es importante aunque sólo sea para ducharte con ellos despreocupadamente) suelen tener los pulsadores roscados, lo que hace que al final no los desenrosques casi nunca, las posibilidades de averías son mayores y el arreglo más complicado. En general cuanto más complicaciones tenga un reloj, menos práctico porque a la hora de la verdad prácticamente no se usan (no me imagino usando de despertador un sonería de JLC p. ej.), si tienen correa de piel, también menos práctico porque aunque las cuides se acaban deteriorando. El diver queda bien con armis y con correa de caucho.

En definitiva,en mi opinión esas son las razones del éxito. Yo personalmente tengo algún crono (repito, nunca cronometro nada) y varios divers y creo que con un crono y uno de vestir (pueden ser el mismo) ya cumples, y para mi el resto de mi colección ya podrían ser divers y algún flieger robusto.

Un saludo

gerundio está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Creo que PORQUE:
    a.- Se llevan ahora grandes (42-44) y estos lo són.
    b.- A diseño deportivo no les gana nadie.
    c.- Son caja robustas y fiables.
    d.- En verano se puede bañar uno con ellos sin preocuparse.
    ......o algo así.

chusita está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Yo creo que son populares porque gustan mucho. Aunque a mí no es el estilo de reloj que más me gusta.

jjuaco está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Por estètica,robustez,tamaño...

diver1967 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

A mi me gustan y ademas en cuanto puedo les doy uso para submarinismo,aunque reconozco que prestaciones excelentes tienen los ordenadores de buceo como el Suunto Stinger que tengo,pero aun asi me gusta y mucho el diseño que tienen algunos,los acabados el tamaño,la robustez,el peso en la muñeca,darles el primer remojon,mil razones EMHO.Tambien me gustan los cronos,aunque en comparacion les doy menos uso.

Un saludo