Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 49
Like Tree5Likes

Hilo: ¿por que los crepas no tienen los certificados iso 6425? - Foro General

txusito74 está desconectado Milpostista

Predeterminado

En fin no veo razón para el enfrentamiento. La unica manera de saberlo es preguntarles a los de crepas y ver por que razón no la tienen. Si es por dinero, porque no cumplen con los requisitos que dicte dicha ISO..... yo antes en este hilo dije que yo pensaba que era por dinero porque conozco otros casos con el tema de las denominaciones de producto "ecologico" y se que hay mucho por el tema del dinero.

A mi me da igual. Yo me compro los relojes porque me gusta su estética, sus calidades, diseño.... y no porque esté certificado o no.

Saludos,

Txus

zulito está en línea Milpostista

Predeterminado

En general soy bastante crítico con las normativas ISO y muchas otras de calidad. Al final se trata de una empresa externa que lo que quiere es facturar y cobrar por un servicio y darte un papelito. He visto verdaderas barbaridades al pasar las ISO y al pasar los controles rutinarios que estas normas exigen. No hablo de relojes en especial, sino de otros ámbitos.
    Así que a mí no me sirve de nada que mi reloj traiga un papelito donde dice que un " hermano" del mía ha pasado una prueba del copón y que estaba perfecto si eso me va a encarecer mi reloj. Prefiero que la marca me de garantías y que sepa que si algún día bajo a 3000 mt ( ) el reloj aguantará perfectamente y que si no es así me van a dar otro.

He pasado multitud de auditorías de AENOR con las que mi empresa revalidaba sus certificados de calidad y la mejor forma de pasar las auditorías era hartar de comer y beber al auditor....
    Tenemos empleos que odiamos para comprar cosas que no necesitamos.

txusito74 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Hola otra vez,

Por que no se lo pregunta alguien que vaya a la quedada del 17/11 a los representantes de crepas y así salimos de dudas?

Salu2

Txus

retina está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por fktala12 Ver mensaje
    No acabo de ver en que estamos en desacuerdo ¿en que cuesta dinero?¿en que condiciona esteticamente el reloj?
    Si miramos divers famosos vemos que no cumplen con la ISO: Rolex Submariner, Blancpain FF, Audemars Piguet Royal Oak Offshore Diver, Panerai Submersible, IWC Aquatimer, Omega Planet Ocean, Oris Carlos Coste,...
    Se supone que el hecho de que no tenga el tal iso se debe NO a que no pasen esas pruebas si no que esas empresas no han tenido a bien por el motivo que sea el someter sus productos a ello, es como el Cosc, todos tenemos relojes que pasarían tal prueba sobradamente, entonces estamos hablando de onanismo mental en forma de papelito??. Se que hay buzos profesionales presentes en este foro, una pregunta para ellos ¿tienen relojes para practicar su profesión SOLO si tienen el tal iso? por supuesto mis comentarios no tienen el animo de quitarle importancia al tal iso, pero me suena un poco a los certificados que extiende Galería del Coleccionista....

globero rayo está desconectado SuperForer@

Predeterminado

en el mundo de los vinos, los grandes vinos tipo Vega Sicilia, no están sometidos a denominaciones de origen y no por ello dejan de ser productos excepcionales.
    "todo lo que me gusta es ilegal, es inmoral o engorda". Kiko Veneno

Kalessin está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por globero rayo Ver mensaje
    en el mundo de los vinos, los grandes vinos tipo Vega Sicilia, no están sometidos a denominaciones de origen y no por ello dejan de ser productos excepcionales.
    Yo lo diría al revés: al ser un vino excepcional ...
    “Hay quienes estropean relojes para matar el tiempo”

fktala12 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por retina Ver mensaje
    Se supone que el hecho de que no tenga el tal iso se debe NO a que no pasen esas pruebas si no que esas empresas no han tenido a bien por el motivo que sea el someter sus productos a ello, es como el Cosc, todos tenemos relojes que pasarían tal prueba sobradamente, entonces estamos hablando de onanismo mental en forma de papelito??. Se que hay buzos profesionales presentes en este foro, una pregunta para ellos ¿tienen relojes para practicar su profesión SOLO si tienen el tal iso? por supuesto mis comentarios no tienen el animo de quitarle importancia al tal iso, pero me suena un poco a los certificados que extiende Galería del Coleccionista....
    La Norma ISO 6425 es la suma de una serie de normas, pruebas y estandares (muchos en realidad) que muchas veces condicionan incluso el diseño del reloj en la parte estetica. Por eso muchas marcas pasan olimpicamente de ella.

Todos los relojes que he puesto no es que sepa que no han pasado las pruebas, es que se que no las pasarian, y eso se ve simplemente en su bisel, sus inscripciones o su trasera. Asi a simple vista, si un reloj no reune una de estas condiciones no puede pasar la ISO. Sin tener en cuenta las pruebas que debe pasar que implican la destruccion de varias unidades del reloj, solo fijandonos en los estandares y normas que implica la norma ISO, hay un o mas que no se cumplen en el listado de relojes que he puesto:

- El reloj tiene que llevar inscritas en alguna parte (esfera, trasera,...) las leyendas "DIVER´S WATCH XXX M" o "DIVER´S XXX M".
    - El bisel giratorio debe llevar todos los minutos marcados y los indices de cada 5 minutos sobredimenionados, ademas de una numeración ascendente. Además, aunque el bisel sea interno la norma dice que debe ser unidireccional para que su accionamiento involuntario no ponga en peligro al buceador.
    - El luminova tiene que apreciarse a 25 mm de distancia en la plena oscuridad y ademas tener un indicador claro de que el reloj está funcionando. Ese ultimo cometido normalmente se lleva a cabo mediante el segundero, que nos permite ver a simple vista si el reloj está en marcha o se ha parado, y para ello (si no hay ningun otro indicador), el segundero tiene que llevar luminova.

Si uno de esos estandares no se cumple el reloj ya no es apto para pasar la ISO, por tanto, ni Rolex Submariner, ni Blancpain FF, ni Audemars Piguet Royal Oak Offshore Diver, ni Panerai Submersible, ni IWC Aquatimer, ni Omega Planet Ocean, ni Oris Carlos Coste pasarian la ISO a dia de hoy. Tendrian que modificar los relojes para poder pasarla.

Referente a lo de los buzos, yo no soy buzo profesional, pero si aficionado, y te digo que muy pocos buceadores usan relojes para bajar, tanto si llevan certificado ISO como si no. Normalmente llevan o un ordenador; o un reloj y un ordenado; o dos ordenadores. Así que en la realidad eso de la norma ISO de buceo efectivamente se la sopla al 99,99% de los buceadores.
    Última edición por fktala12; 13-nov-2012 a las 14:21
    “El pesimista se queja del viento; el optimista espera a que cambie; el realista ajusta las velas” (W.G. Ward)

Nicolamilton está en línea Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por tiger1050 Ver mensaje
    sin duda son unos certificados de dice mucho de las calidades de las piezas, pero al ver que muchisimos relojes no las tienen, por que no las pasan?. ¿como funciona exactamente eso?. gracias.
    No entiendo por qué mentar una marca en concreto en el enunciado, cuando lo habitual es no tenerlo.
    Hubiera sido más fácil preguntar qué marcas disponen de tal certificado.

¿Por qué no has empezado el título preguntando por qué los Oris, los Omega Seamaster, Los Longines, etc, etc?
    Si que es importante Crepas, si.

Every year is getting shorter, never seem to find the time...

fktala12 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por sebas77 Ver mensaje
    Totalmente de acuerdo. No puedo entender que se diga que no la tiene porque no quiere, ¿acaso lo sabemos? Puede no tenerla por muchos motivos pero uno de ellos es que estos relojes no estén diseñados ni fabricados para poder soportar los test requeridos para la obtención de la misma. Lo que no entiendo es que se nombra a la marca y hay doscientos defensores que afirman que basicamente no la tiene porque no le da la gana.
    Yo no soy ningun defensor a ultranza de la marca, es mas, en el hilo de presentación del ultimo modelo casi quedo como un "antiCrepas", que tampoco, ni mucho menos. Tengo ElBuzo y estoy encantado. El LeGrand me parece precioso y un acierto. Los demas modelos...cada uno me gusta menos que el anterior.

Dicho esto, evidentemente aquí solo se esta especulando, pero y si la pregunta fuera ¿Porque el Rolex Submariner no dispone del certificado ISO 6425? o por no poner a Rolex que tambien es una marca polemica si la pregunta es ¿Porque el Audemars Piguet Royal Oak Offshore Diver no dispone de certificado ISO 6425? ¿Cual seria la respuesta? A Crepas se lo podemos preguntar, pero a AP no. Entonces en un caso de esos ¿cual creeis que es el motivo?

Ni en el caso de Crepas ni en el de Rolex ni en el de AP creo que sea porque sus relojes no aguanten a las profundidades que nos dicen, sino porque no cumplen con los estandares que solicita la ISO y con los que esteticamente las marcas pueden no estar de acuerdo.

En el caso de Crepas creo que aquí se ha de añadir que pasar la ISO implica destruir unos cuantos relojes, dinero de pasar el certificado, tiempo desde que se fabrican los relojes hasta que se pueden vender y otras consideraciones que hacen que para una marca pequeña sea un problema mas que algo positivo meterse en un berenjenal de estos, porque cuando repartes el gasto en 5000-10000 relojes anuales de un modelo es poco dinero, pero cuando lo repercutes en solo 200-300 relojes o subes el precio del reloj o no te sale a cuenta.
    Última edición por fktala12; 12-nov-2012 a las 20:02
    “El pesimista se queja del viento; el optimista espera a que cambie; el realista ajusta las velas” (W.G. Ward)

tiger1050 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Tengo que discrepar contigo Zulito. trabajo en una empresa por la cual pasan auditores cada 2,3 meses y eso de hatarles a comer para un visto bueno nada de nada. Tenerse que poner las pilas empresas de un volumen bestial para pasar una auditoria. Incluso a veces las auditorias internas son mas duras que las externas.

Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo