• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por qué los americanos o koreanos no tienen relojes automáticos conocidos?

  • Iniciador del hilo tonicab
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tonicab

tonicab

Habitual
Sin verificar
Me llama la atención sobretodo de los americanos. No conozco marcas americanas de relojes automáticos y siendo EEUU donde se fabrica de todo me llama bastante la atención.
 
Bueno, INVICTA creo que tiene su sede en California (USA), pero creo que originalmente era suiza.
 
Samsun tiene cuarzos. Yo los ví
 
Lo fueron Elgin, Waltham y Hamilton entre otras. Vendían cantidades indigentes. Ahora me vienen a la cabeza Invicta, Fossil, Timex....
 
Harry Winston, pero desde mi desconocimiento, creo que los calibres los hacen en Suiza. Que alguién me corrija si no es así.
 
Bueno, Bulova y su filial Caravelle son marcas morteamericanas.
 
Bueno, Bulova y su filial Caravelle son marcas morteamericanas.
Bulova me sorprendió bastante verlos en tiendas americanas sobretodo de segundamano. Pero generalmente hablo de automáticos no digitales o de cuarzo.
 
De los coreanos no sé nada, pero marcas norteamericanas debe de haber a patadas (aunque no sean universalmente conocidas).

Helson, RGM, MKII, Raven, Shinola, Lum-Tec, Pulsar, Zixen...
 
Me viene a la cabeza Hamilton, creo que es Americana originalmente. No se si ahora será Suiza o.....
 
  • #11
Vulcain, Ball, Waltham...... aunque no sé cuanto les quedará en la actualidad de americanas.
 
Última edición:
  • #12
Lo fueron Elgin, Waltham y Hamilton entre otras. Vendían cantidades indigentes. Ahora me vienen a la cabeza Invicta, Fossil, Timex....

¿Indigentes? Supongo que querías decir "ingentes". Un desliz lo tiene cualquiera.
 
  • #13
Automáticos americanos ahora mismo no se me ocurre ninguno, pero Keaton Myrick está con un proyecto que me parece una maravilla, en Oregón:

(fotos por SJX)

Keaton+Myrick+KPM001+watch.jpg

Keaton+Myrick+watch+movement.jpg


Y también RGM, en Pennsylvania, está haciendo calibres manufactura, tales como el calibre 20:
(foto de Monochrome)

RGM-caliber-20-03.jpg

Y Rpaige usa calibres antiguos de Waltham, Elgin y estos...

Ahora mismo no se me ocurren más


Un saludo!
 
Última edición:
  • #14
Los Americanos tienen algo como Hamilton, Bulova etcc pero nada especial, y los koreanos se dedican a fabricar replicas de todo el mundo jajaj. Un saludo
 
  • #15
Los Americanos tienen algo como Hamilton, Bulova etcc pero nada especial, y los koreanos se dedican a fabricar replicas de todo el mundo jajaj. Un saludo
Las réplicas de relojes son en casi su totalidad desde china. Korea del Sur es un país bastante evolucionado tecnológicamente y puntero en tecnología, pero no tiene relojes automáticos. Es que me sorprende que el monopolio de los automáticos prácticamente lo tienen los Suizos, alemanes (con pocas marcas en comparación) y chinos (más con fabricación que otra cosa).
 
  • #16
Pues si, pensándolo bien, es verdad que es sorprendente........::Dbt::
 
  • #17
Las réplicas de relojes son en casi su totalidad desde china. Korea del Sur es un país bastante evolucionado tecnológicamente y puntero en tecnología, pero no tiene relojes automáticos. Es que me sorprende que el monopolio de los automáticos prácticamente lo tienen los Suizos, alemanes (con pocas marcas en comparación) y chinos (más con fabricación que otra cosa).

Te olvidas de Japón....
 
  • #18
Invicta tiene su sede en Florida, no en California, por cierto solo para "costumer service", cerca de donde vivo...pero la mayor parte de su producion, y ensamblaje es hecha en China...
Unico reloj que conosco hecho enteramente en los Estados Unidos es el RGM, todos los demas son parcialmente hechos fuera de los Estados Unidos y con movimientos Chinos
o Japoneses como el caso de Invicta (en su mayor parte), Stuhrling, Android etc. o Suizos y Alemanes como es el caso de Kobold.
Bulova fue una marca Americana, hace ya tiempo Citizen la compro, Hamilton fue otra marca Americana hace tiempo pertenece al grupo Swatch y Pulsar es una "sub-marca" barata de la Seiko.
Unica marca que conosco "Koreana" es Burett, que son realmente hechos enteramente en Suiza, con capital Koreano .
 
Última edición:
  • #19
hamilton es del grupo swatch desde hace muchos años , fue americana en su origen, hoy nada que ver.


saludos
 
  • #20
Creo que Bulova y Timex en origen eran americanas
 
  • #22
Estas son "algunas de las marcas (aparte de las ya mencionadas)con alguna coneccion Americana , ya sea porque fueron Americanas en el pasado, o porque tienen oficinas aqui en el presente...
Solo RGM es realmente Americana.
Ball
Bathys
Benarus
Berhardt
Berkbinder & Brown
Boschett
Bozeman
Brooklyn Watch CO.
Bulova
Corvus

d.freemont
Deep Blue
Elgin
Hamilton
Hager
Hexa
Kobold
Lum-Tec
Montana Watch Company
MKII
Nixon
Ocean7/Airnautic
Red Sea
Resco
RGM
Stolas
Thomas Gref
Timex
Xetum
Zixen
 
  • #23
Doxa no lo era también?
 
  • #25
Las réplicas de relojes son en casi su totalidad desde china. Korea del Sur es un país bastante evolucionado tecnológicamente y puntero en tecnología, pero no tiene relojes automáticos. Es que me sorprende que el monopolio de los automáticos prácticamente lo tienen los Suizos, alemanes (con pocas marcas en comparación) y chinos (más con fabricación que otra cosa).

El marketing y la gran pasta que se gastan algunos en publi,promoción,y demás zarandajas ,que si bien hacen subir el precio final de los relojes una barbaridad, y más siendo tiradas muy cortas,si despues cumplen suus funciones este dinero gastado,pues está bien hecho el negocio.
Pero eso no quiere decir que sea lo mejor y menos para nosotros que finalmente somos los que pagamos el generoso dispendio.

Decir que los suizos y alemanes tienen el monopolio de los automáticos..............de los mecánicos no creo.Pero si así lo crees,es que su dinero lo invierten bien.Y que despues solo menciones a los chinos diciendo que por fabricación........................fabricación de manufactura propia y de gran parte de la relojería mundial,de cualquier marca.
LO que si se podría decir es que la relojeria china es manufactura,cosa que la suiza no se a que % llegará pero poco.Montar si montan para colocarle el Swiss made.

Y lo que te has perdido con los japoneses es imperdonable.Olvidarse de SEIKO,por favor.Lo de Citizen pase,pero SEIKO.........:-((

Y entre Corea y china no se yo quién tenga mejor tecnología.Lo que si es cierto es que Corea es un enano económico en comparación y que en China se fabrica mucha más tecnología.
En china se harán muchos fakes pero no se te olvide que tambien lo último en tecnología de todo tipo y en relojes lo mismo.Si no ellos enteros si partes importantes como cristales,cajas,agujas,piezas de los calibres,etc,etc.Cuidadín con los chinos,que son millones y millones y son magnitudes que se nos escapan a lo que pueda ,deba y haya allí.Solo en población son más de 20 veces España.Quizás 30.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie