• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por qué Lange monta dos veces?

  • Iniciador del hilo tec003
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tec003

tec003

Milpostista
Sin verificar
La pasada semana pasé por un concesionario de Lange, además de otras marcas, junto con un compañero de trabajo al que estoy tratando de convertir y meter en este vicio. Echando un vistazo le comenté que Lange es la única marca que monta y prueba sus relojes dos veces.
Este compañero me preguntó que cuál era la ventaja en hacer eso, que si lo montaban y probaban la primera vez e iba perfecto qué sentido tenía repetir la operación y por qué iba a quedar mejor a la segunda que a la primera.
Me quedé pensando y le dije, “joer, pues no lo sé”.::Dbt::
¿Alguno tenéis idea por qué Lange monta sus relojes dos veces y qué garantía adicional de funcionamiento supone eso?
 
Lo cierto es que no lo se ::Dbt::, pero este proceso de desmontar y montar un par de veces seguidas un mecanismo, nos lo recomendaron en un cursillo de cronos, el montar y desmontar un mecanismo dos veces seguidas hace familiarizarse al técnico con el reloj, asimilar la formas, función de cada pieza del reloj, claro esta, esto es para mecanismos desconocidos para el técnico.
 
La verdad es que me extraña lo que comentas dado que el proceso de montaje en Lange es totalmente "manual" y "a ojo" lo que hace que sea extremadamente largo y complejo.

Lo cierto es que tener un Lange en las manos es especial, no he visto nada igual.
 
:hmm: Le estoy dando vueltas al tema, llegando a la conclusión que es un tema de verificación extrema, el aceite es medio mecánico, hace que funciones los mecanismo correctamente, al tiempo es un freno, por tal motivo se recomienda aceites específicos para cada tipo de mecanismo y país, este ultimo por temas de temperaturas extremas, si no hacer la prueba, una vez limpio y montado el rodaje de un reloj, hay que hacer la prueba de retroceso del rodaje, una vez engrasado el mismo no es posible ya que el aceite actúa de freno, por lo que el montar el reloj dos veces deben de ser para ofrecer una mayor garantía del producto.
 
Comentas que se utilizan aceites especificos para cada pais....y ¿como saben donde se va vender el reloj? y en el supuesto de que todos los relojes que envíen a España vayan con un aceite determinado, me da que no es lo mismo vender un reloj en Ecija lugar donde te achicharras de calor que en, pongamos Canfranc, que se está fresquiro todo el año...
 
Una vez montado todo el movimiento y comprobado que todova como tiene que ir, desmontan para proceder al grabado o acabado que requiere cada pieza. Digo yo que serà para ahorrarse el grabado manual de una platina que luego sea "no conforme". Lo he leido en el catálogo de Lange.
 
Comentas que se utilizan aceites especificos para cada pais....y ¿como saben donde se va vender el reloj? y en el supuesto de que todos los relojes que envíen a España vayan con un aceite determinado, me da que no es lo mismo vender un reloj en Ecija lugar donde te achicharras de calor que en, pongamos Canfranc, que se está fresquiro todo el año...

Puede que no sea del todo correcta mi información,::bxd:: con los aceites sintéticos de hoy día, lo mas lógico seria, decir que hay variedad de aceites, para variedad de relojes y diferentes partes del reloj, recuerdo que antiguamente los aceites eran de procedencia animal, o vegetal, como el aceite de pezuña de vaca, y en países de mucho frío, crearon problemas los aceites, ya que se congelaba, parando los relojes, en cambio en otros países calidos, funcionaban sin problemas, esto mismo paso con los relojes de agua, y así surgieron los relojes de arena, recuerdo que fabrique un reloj de agua y me surgió este problema con el frío se retrasaba, por lo que opte por el anticongelante de coche y solucionado.

lostlink.jpg



lostlink.jpg
 
Última edición:
Una vez montado todo el movimiento y comprobado que todova como tiene que ir, desmontan para proceder al grabado o acabado que requiere cada pieza. Digo yo que serà para ahorrarse el grabado manual de una platina que luego sea "no conforme". Lo he leido en el catálogo de Lange.

Me parece la única explicación lógica, de otro modo puede que solo sea marketing.
Saludos.
 
Una vez montado todo el movimiento y comprobado que todova como tiene que ir, desmontan para proceder al grabado o acabado que requiere cada pieza. Digo yo que serà para ahorrarse el grabado manual de una platina que luego sea "no conforme". Lo he leido en el catálogo de Lange.

Tiene lógica, pero en eso caso ello no supone ninguna mejora y control adicional de calidad para el usuario, si no más bien una racionalización del proceso de fabricación para Lange.
 
  • #10
Muy interesante , el control de calidad alemán es único
 
  • #11
No sólo Lange lo hace

Hola:

El proceso no es sólo de Lange sino también de otras marcas como Patek o aquellas en las que la decoración del movimiento y la calidad en el acabado sean exquisitas. Y ciertamente, tanto en una como en la otra el proceso es totalmente manual. Los motivos por lo que se hace así son varios.

Por una parte, y aunque parezca una verdad de perogrullo, para comprobar que están todas las piezas, que son las que corresponden y ajustan perfectamente.

Pero no sólo se hace esa comprobación, sino que también se ajusta en precisión para que vaya a los parámetros que cada marca considere oportunos. En algunos casos esta comprobación pude durar varios días y ser objeto de varios ajustes.

Cuando ya se ha verificado que todo está correcto y el reloj va perfecto, se desmonta completamente, se lava y se procede al acabado final: las decoraciones del movimiento. Y aquí otro motivo por el que se haga ese doble proceso.

Las decoraciones finales se realizan pieza a pieza y de forma manual, ayudados de la maquinaría que proceda, en el caso del perlado, por ejemplo. Por tanto si se hiciera un acabado final a una pieza que luego no encajara en su sitio serían horas perdidas de minucioso y laborioso trabajo.

Y sí, buen control de calidad alemán, pero suizo también.
 
  • #12
Hola:

El proceso no es sólo de Lange sino también de otras marcas como Patek o aquellas en las que la decoración del movimiento y la calidad en el acabado sean exquisitas. Y ciertamente, tanto en una como en la otra el proceso es totalmente manual. Los motivos por lo que se hace así son varios.

Por una parte, y aunque parezca una verdad de perogrullo, para comprobar que están todas las piezas, que son las que corresponden y ajustan perfectamente.

Pero no sólo se hace esa comprobación, sino que también se ajusta en precisión para que vaya a los parámetros que cada marca considere oportunos. En algunos casos esta comprobación pude durar varios días y ser objeto de varios ajustes.

Cuando ya se ha verificado que todo está correcto y el reloj va perfecto, se desmonta completamente, se lava y se procede al acabado final: las decoraciones del movimiento. Y aquí otro motivo por el que se haga ese doble proceso.

Las decoraciones finales se realizan pieza a pieza y de forma manual, ayudados de la maquinaría que proceda, en el caso del perlado, por ejemplo. Por tanto si se hiciera un acabado final a una pieza que luego no encajara en su sitio serían horas perdidas de minucioso y laborioso trabajo.

Y sí, buen control de calidad alemán, pero suizo también.


Qué interesante, y parece bastante lógico... primero verificar que el mecanismo ya ensamblado y montado trabaje perfecto, y después se hace la artesanía en cada pieza. Y luego preguntan que si porqué cuestan tanto.... uf!!!.
 
  • #13
Hola:

El proceso no es sólo de Lange sino también de otras marcas como Patek o aquellas en las que la decoración del movimiento y la calidad en el acabado sean exquisitas. Y ciertamente, tanto en una como en la otra el proceso es totalmente manual. Los motivos por lo que se hace así son varios.

Por una parte, y aunque parezca una verdad de perogrullo, para comprobar que están todas las piezas, que son las que corresponden y ajustan perfectamente.

Pero no sólo se hace esa comprobación, sino que también se ajusta en precisión para que vaya a los parámetros que cada marca considere oportunos. En algunos casos esta comprobación pude durar varios días y ser objeto de varios ajustes.

Cuando ya se ha verificado que todo está correcto y el reloj va perfecto, se desmonta completamente, se lava y se procede al acabado final: las decoraciones del movimiento. Y aquí otro motivo por el que se haga ese doble proceso.

Las decoraciones finales se realizan pieza a pieza y de forma manual, ayudados de la maquinaría que proceda, en el caso del perlado, por ejemplo. Por tanto si se hiciera un acabado final a una pieza que luego no encajara en su sitio serían horas perdidas de minucioso y laborioso trabajo.

Y sí, buen control de calidad alemán, pero suizo también.


Efectivamente, Lange no es la unica que lo hace. Tambien lo hace JLC y cualquier marca que realiza relojes de muy alto nivel. Pero OJO, que no se hace en toda la gama, solo se hace en los modelos con muchas complicaciones.

Varios foreros vimos este proceso en nuestra visita a la fabrica de Jaeger y la explicacion al porque de ese montaje y desmontaje coincide con lo que has explicado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie