• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿por Qué Japoneses?

  • Iniciador del hilo Nicolau
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nicolau

Nicolau

Crono-Historiador
Sin verificar
Repetir, otra vez más, que la entrada en este foro ha sido extremadamente constructivo para mí y muy revelador.

Durante todo el tiempo en que permanecía aislado y sin contacto habitual más que con uno, a lo sumo dos, amantes de los relojes, nunca se me había ocurrido que existieran tantos aficionados a los relojes japoneses.

Vuelvo a reiterar, que sin malicia alguna y sin ánimo de ofender a nadie, me gustaría plantear una pregunta, ya que desconozco la respuesta y -seguro- ha de serme de provecho y -hasta- tal vez me cambie de bando.

¿Por qué relojes japoneses?

Dentro de mi gran ignorancia, hasta hace poco, estaba en el convencimiento de que los relojes japoneses eran copias económicas de los relojes suizos y que su maquinaria no tenía punto de comparación con los últimos.

Por favor, agradecería que me sacarais de mi inopia.

Saludos.
::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt::
 
Los relojes japoneses, y concretamente Seiko, son junto con Rolex las únicas manufacturas de verdad, es decir que el mismo fabricante fabrica y monta todas las piezas del reloj. Seiko incluso los aceites....

Citizen es el primer fabricante del mundo de movimientos.....

Y Orient, anda un poquito a remolque, aún siendo relojes muy buenos.

Luego, en digitales, Casio se sale.


No hacen ni las mejores cajas ni los mejores armis, pero son unos relojes buenísimos, sobre todo si tienes en cuenta que relojes suizos de las mismas prestaciones, cuestan 10 veces mas.... como mínimo, y casi todos los suizos montan maquinarias fabricadas por otros salvo honrosas excepciones.
 
Totalmente deacuerdo, la relación calidad-precio de un Seiko es impresionante,100% fiables y diseños muy acertados.
 
¿Hablamos hasta ahora de una cuestión económica? A la que, por supuesto, doy la importancia que merece.
Me atrevería a decir ¿debemos conformarnos con los japoneses los que, por poseer NO suficiente efectivo o QUERER RESERVARLO PARA OTROS MENESTERES no estamos dispuestos a abonar lo que se nos pide por un suizo?
En este foro, aún habiendo muchos aficionados a los japoneses, creo que no son mayoría. Visité, no obstante, otro, en el que acontece todo lo contrario ¡¡¡ Los aficionados a los japoneses son mayoría absoluta !!!
Saludos
 
Es muy interesante, para mí, disponer de relojes deportivos, bonitos, fiables, mecánicos...y que no me importe en exceso destrozar contra una pared en la pista de squash o en la piscina...

Seiko aporta eso y bastante más, aunque en el gym desde luego algún señor se ha molestado en decirme que no cambie el SD para dar paladas...pero también tengo cuidado con el 911 al aparcar...y soy muy mayor para cambiar de manias.

Un saludo!!!
 
Probablemente por su relación calidad / precio.
 
Además, Seiko ha jugado un papel muy importante en la historia de la relojería, pariendo el primer reloj de cuarzo de producción y el primer cronógrafo mecánico automático disponible en tiendas ;-)
 
Creo que me he explicado mal y pido disculpas...
Con lo de la calidad/precio me refería a que,particular y modestamente,creo que son muy buenas piezas,fiables y que es un opción que se debería tener en cuenta junto a otras de similar precio.
 
porque japoneses?

te presento mi diver seiko sumo esfera naranja , primero la foto y luego te pongo las impresiones de dicho reloj:
lostimage.jpg


es un seiko "sumo" esfera naranja. con maquinaria de manufactura seiko, concretamente monta la 6r15.
automatico, admite carga manual, con parada de segundero, data a las 3 , y una reserva de marcha de 50 horas .
su precision ronda entre los +6 y +10 segundos diarios. lo que es mas que aceptable.
su caja es de 45 mm , su bisel giratorio, presenta unas 120 posiciones y emite un sonido muy limpio y de calidad.
la esfera no presenta la mas minima mota de polvo, ni tan siquiera observandola con detenimiento con una lupa.
la calidad es altisima y ni mucho menos estamos ante un reloj que podriamos considerar del "monton" pues goza de una calidad excelente y una maquinaria sobresaliente.
si a todo esto, le unes un precio de unos 380 euros puesto en tu muñeca.
obtienes un RELOJ con una calidad/precio excepcional.
ademas que se puede considerar de cierta exclusividad aqui en españa ; pues seiko no vende ciertos modelos de relojes como el sumo de la foto, y hay que comprar via internet en paises comos singapur o japon.
este mio lo compre en singapur via internet: ( chronograph.com ).
estoy muy, muy contento con su funcionamiento. es el reloj que mas me pongo.
 
  • #10
pues los relojes japaneses enamoran...¿porque...?..pues una de las principales razones es que te dan una gran calidad a un precio muy bueno...todas las marcas niponas en general y seiko en particular....son relojes muuuuuy duraderos,y que te pueden acompañar toda tu vida con un minimo de atenciones...¿que mas se puede pedir...?...uno de mis principales amores relojeramente hablando es un seiko sub 6309-7040 del año 77.....:ok::
 
  • #11
En relación calidad precio, los japoneses, probablemente, sean de lo mejor.

Tengo un vintage seiko-5 de 1.971, que perteneció a mi abuelo, y sigue andando tan ricamente. Por cierto, ahora está pasando por una revisión y espero que quede como nuevo.
Una fotito del susodicho

lostimage.jpg


Hace unos días he comprado dos, mejor que uno, monsters, uno naranja y otro negro, en fcv ;-) , tienen un acabado magnífico y ambos son preciosos. Del negro, poco puedo decir sobre precisión, pero del naranja, en dos días, lo que puedo decir es que está sobradamente en parametros cosc:clap: , y que transmite unas sensaciones estupendas en la muñeca, pesar, pesa lo suyo, pero no se hace incomodo.::dnz:: ::dnz::

Vamos, que estoy encantado con mis dos monster:yhoo:: :yhoo:: ::dnz::

Una foto de los dos juntos.

lostimage.jpg




¿Qué más se puede pedir? y ¿qué más se puede decir?
 
  • #12
Son relojes que ofrecen muchas satisfacciones y por un coste casi irrisorio para la durabilidad que tienen, considerando que son desarrollo propio de la marca, desde el primer tornillo hasta la última aguja.
Cuando, por ejemplo, te pones en la muñeca un Seiko Spirit con su magnifica maquinaria 6R15 empiezas a cuestionarte muchas cosas sobre "otros" relojes y a entender el por qué de ese "enamoramiento oriental". ;-)

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #13
Y a qué me recuerda a mi ese reloj?
Sí que entran cuestiones, sí...
 
  • #14
Tambien hay relojes japoneses que aparte de comparables en calidad con los suizos se equiparan tambien sus precios. Utiliza el buscador y pon "grand seiko" y "credor", ya veras que maravillas y no tienen nada que envidiar a ningun suizo.
Saludos :)
 
  • #15
....ey que no son las unicas:whist:: :whist:: la "modesta" boctok tambien hace eso...y mas,eynn;-)....que hacen ellos hasta los rubíes.
lostimage.jpg
 
  • #16
pues en mi pequeña coleccion tengo un seiko kinetic sportura snl029p1, un seiko bullhead, citizen navihawk blue angels.... y la verdad es k me parecen muy wapos y fiables.
 
  • #17
Son relojes que ofrecen muchas satisfacciones y por un coste casi irrisorio para la durabilidad que tienen, considerando que son desarrollo propio de la marca, desde el primer tornillo hasta la última aguja.
Cuando, por ejemplo, te pones en la muñeca un Seiko Spirit con su magnifica maquinaria 6R15 empiezas a cuestionarte muchas cosas sobre "otros" relojes y a entender el por qué de ese "enamoramiento oriental". ;-)


lostimage.jpg

¡Rafa! Me cago en...
Ya me has tocado la fibra sensible, elegante, agujas azules y esfera clara...
¡Quiero unoooooo!
¿Dónde, dónde, dónde? :drool:
 
  • #18
Es hermoso, atemporal, elegante, duena maquina (y de manufactura, que mas puedes pedir???) y sobre todo esas hermosas asas cepilladas :D
Aqui esta Vins:
lostimage.jpg

310 dolares, alguien me lo regala?? :-P
 
  • #19
El gran atractivo y los que los hacen cercanos a todo el mundo es el precio. Por muy poco dinero ofrecen una extraordinaria calidad.
 
  • #20
lo que si te digo es k es verdad que muchos son baratos, sobre todo si los comparamos con las grandes marcas de mecanica suiza, pero a mi desde luego tb me parecen caros,soy curro-universitario, relojes como mi sportura k cuando salio rondaba los 1000, no en internet x suerte, o el blue angels k estaba sobre las 90000 pelas...... lo k pasa k en el foro hay un nivelazo de la leche,jejejej
 
  • #21
¿Por qué relojes japoneses?

En las respuestas anteriores se han reiterado argumentos con los que coincido. La condición de manufactura que plantea md20; la relación calidad/precio que aportan Carpediem y Uhren; la versatilidad de la que habla Sanza; la innovación tecnologica que refiere Jesús; la durabilidad que explica Astur64; las sensaciones que procuran trasladarnos, incluso con fotos, Waxell, Fagus o Rafael... y más argumentos que obvio sin ánimo de excluir a nadie.

Te propongo un experimento práctico. Busca una relojeria de gama media, con unos escaparates surtidos, abstraete por un momento de las marcas. ¿Las sensaciones que percibes de los relojes del expositor de Seiko son las mismas que las de,... Lotus? Acabados, materiales... Para mi es una cuestión de percepción de todos esos detalles de calidad que caraterizan la alta relojería, más allá de procedencias.

Por cierto, yo también querría ilustrarlo. 100 m, zafiro delante y detrás, reserva de marcha, hora mundial (de las que se mueve de verdad, no como la de los chinorros), correa curva de cierre deployante,... nada que envidiarle a los alpinos, bueno, sólo el precio.


lostimage.jpg
 
  • #22
Seiko siempre ha sabido hacer relojes preciosos.

lostimage.jpg
 
  • #23
Ilustremos pues con este otro Orient. Zafiro por ambas caras, reserva de marcha, y semiesqueleto (creo que se llama así):

lostimage.jpg


lostimage.jpg


¡Ah! y me adelanta 1 segundo cada 5 dias
 
  • #24
El porqué usar japoneses. Una visión personal.

Te voy a dar mi visión personal sobre el uso de relojes japoneses:
Pese a que poseo relojes suizos y rusos, para uso diario prefiero mi casio de USD$10 por las siguientes razones:
1) Es cómodo y no pesa. Me da libertad de moverme.
2) Es económico, y no hay problema si se golpea ó se raya al desempeñar mis actividades diarias.
3) Lo puedo mojar, ó a acercar a temperaturas extremas y no pasa nada.
4) Vivo en una zona de alta delincuencia; y en una ciudad como en la que vivo (México), portar un reloj fino, es sinónimo de robo con violencia. (Aún para aquellos que llegan a usar relojes chinos muy corrientes pero con buena apariencia que cuestan USD$5).
5) Cuando en ocasiones especiales llego a usar alguno de mis relojes finos, siempre cae de sorpresa a quienes me conocen. (Es lindo que siempre me ven con casio, y hasta me miran raro cuando uso un reloj fino. Son los extremos, de lo más comercial a lo fino). Me da subidón !!! !!! !!!
6) A veces llego a usar Citizen (Eco Drive Titanium) y Seiko (titanium) por que no son tan costosos, son buenas marcas y no son muy conocidos por los delincuentes.

SALUDOS !!! !!! !!!
 
Última edición:
  • #25
Yo solo te digo que Seiko es la segunda marca en antigüedad del mundo que jamás ha cambiado de dueño, por delante de todas las suizas excepto AP.
Seguramente es la productora de calibres in house con realizaciones (algunas) de manufactura mas antigua del mundo. Seiko hace relojes de todos los precios, desde los más conocidos a complicaciones de total manufactura de mas de 100.000 euros.
Ninguna colección puede prescindir de la historia de los relojes japoneses, y esta y sus logros y realizaciones dán para varios libros.
Otro asunto es como se ha desarrollado su historia en Occidente y su interés en comparación con los relojes occidentales actuales, existe una estética propia, una manufatura propia, inventos y patentes propias, y por lo tanto no se puede hablar de relojes prescindiendo de Seiko y otras. Por supuesto y todo ello al margen de que los japoneses cambiaron el mundo de la relojería en 1969, no solo por sacar el cuarzo de forma industrial, si no por destruir un modo de fabricación y de vida, y todo un modo de hacer en la industria relojera europea, en fin que son todo un mundo, lejano culturalmente, pero no menos interesante......al margen de ser los introductores en la relojería de ciertos métodos de control de calidad (circulos de calidad) y de resolución de problemas en la fabricación (método ishikawa), en fin:
La pregunta correcta sería ¿Y porqué no?
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie