Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 28 de 28

Hilo: ¿por Qué Japoneses? - Foro General

bilhana está desconectado Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por Nicolau Ver mensaje
    ¿Por qué relojes japoneses?
    En las respuestas anteriores se han reiterado argumentos con los que coincido. La condición de manufactura que plantea md20; la relación calidad/precio que aportan Carpediem y Uhren; la versatilidad de la que habla Sanza; la innovación tecnologica que refiere Jesús; la durabilidad que explica Astur64; las sensaciones que procuran trasladarnos, incluso con fotos, Waxell, Fagus o Rafael... y más argumentos que obvio sin ánimo de excluir a nadie.

Te propongo un experimento práctico. Busca una relojeria de gama media, con unos escaparates surtidos, abstraete por un momento de las marcas. ¿Las sensaciones que percibes de los relojes del expositor de Seiko son las mismas que las de,... Lotus? Acabados, materiales... Para mi es una cuestión de percepción de todos esos detalles de calidad que caraterizan la alta relojería, más allá de procedencias.

Por cierto, yo también querría ilustrarlo. 100 m, zafiro delante y detrás, reserva de marcha, hora mundial (de las que se mueve de verdad, no como la de los chinorros), correa curva de cierre deployante,... nada que envidiarle a los alpinos, bueno, sólo el precio.

Mi colección, en el Bilhana WatchBlog: http://bilhana.wordpress.com

Esteban está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Seiko siempre ha sabido hacer relojes preciosos.

chyryes está desconectado Milpostista

Predeterminado

Ilustremos pues con este otro Orient. Zafiro por ambas caras, reserva de marcha, y semiesqueleto (creo que se llama así):

¡Ah! y me adelanta 1 segundo cada 5 dias

swiss_made está desconectado Novat@

Predeterminado El porqué usar japoneses. Una visión personal.

Te voy a dar mi visión personal sobre el uso de relojes japoneses:
    Pese a que poseo relojes suizos y rusos, para uso diario prefiero mi casio de USD$10 por las siguientes razones:
    1) Es cómodo y no pesa. Me da libertad de moverme.
    2) Es económico, y no hay problema si se golpea ó se raya al desempeñar mis actividades diarias.
    3) Lo puedo mojar, ó a acercar a temperaturas extremas y no pasa nada.
    4) Vivo en una zona de alta delincuencia; y en una ciudad como en la que vivo (México), portar un reloj fino, es sinónimo de robo con violencia. (Aún para aquellos que llegan a usar relojes chinos muy corrientes pero con buena apariencia que cuestan USD$5).
    5) Cuando en ocasiones especiales llego a usar alguno de mis relojes finos, siempre cae de sorpresa a quienes me conocen. (Es lindo que siempre me ven con casio, y hasta me miran raro cuando uso un reloj fino. Son los extremos, de lo más comercial a lo fino). Me da subidón !!! !!! !!!
    6) A veces llego a usar Citizen (Eco Drive Titanium) y Seiko (titanium) por que no son tan costosos, son buenas marcas y no son muy conocidos por los delincuentes.

SALUDOS !!! !!! !!!
    Última edición por swiss_made; 18-dic-2007 a las 19:36

Predeterminado

Yo solo te digo que Seiko es la segunda marca en antigüedad del mundo que jamás ha cambiado de dueño, por delante de todas las suizas excepto AP.
    Seguramente es la productora de calibres in house con realizaciones (algunas) de manufactura mas antigua del mundo. Seiko hace relojes de todos los precios, desde los más conocidos a complicaciones de total manufactura de mas de 100.000 euros.
    Ninguna colección puede prescindir de la historia de los relojes japoneses, y esta y sus logros y realizaciones dán para varios libros.
    Otro asunto es como se ha desarrollado su historia en Occidente y su interés en comparación con los relojes occidentales actuales, existe una estética propia, una manufatura propia, inventos y patentes propias, y por lo tanto no se puede hablar de relojes prescindiendo de Seiko y otras. Por supuesto y todo ello al margen de que los japoneses cambiaron el mundo de la relojería en 1969, no solo por sacar el cuarzo de forma industrial, si no por destruir un modo de fabricación y de vida, y todo un modo de hacer en la industria relojera europea, en fin que son todo un mundo, lejano culturalmente, pero no menos interesante......al margen de ser los introductores en la relojería de ciertos métodos de control de calidad (circulos de calidad) y de resolución de problemas en la fabricación (método ishikawa), en fin:
    La pregunta correcta sería ¿Y porqué no?
    Saludos

dani_7 está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

yo uso seiko porque me gusta....me da la oportunidad de tener un reloj automatico a un muy buen precio...por otro lado mi samuray es un reloj que me enamoro....una caja hermosa y no creo haber visto algun suizo con este diseño de caja.

xfran está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Edtoy de acuerdo con los amantes de relojes seiko.No hace tanto que los descubri, tengo tres, mas los que vengan y encantado de esa manufactura.

varo140 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Bueno,asi comenzo Honda y mira ahora...

4MOTION está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por md20 Ver mensaje
    Los relojes japoneses, y concretamente Seiko, son junto con Rolex las únicas manufacturas de verdad, es decir que el mismo fabricante fabrica y monta todas las piezas del reloj. Seiko incluso los aceites....

Citizen es el primer fabricante del mundo de movimientos.....

Y Orient, anda un poquito a remolque, aún siendo relojes muy buenos.

Luego, en digitales, Casio se sale.

No hacen ni las mejores cajas ni los mejores armis, pero son unos relojes buenísimos, sobre todo si tienes en cuenta que relojes suizos de las mismas prestaciones, cuestan 10 veces mas.... como mínimo, y casi todos los suizos montan maquinarias fabricadas por otros salvo honrosas excepciones.
    hay queda eso

Saludos compañero
    Por el trueno de la aurora

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123