Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 45

Hilo: Por que hay tanto fake dando vuelta ?? - Foro General

:Invitado está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Tienes derecho a hacer una copia de seguridad de tu disco o película. De eso a compartirla con millones de personas a través del emula hay mucha diferencia.

Sobre las copias de windows... también tienes derecho a usar una copia de un producto que cuesta varios cientos de euros porque hayas pagado un canon de 12 pesetas en el soporte en el que lo copias? Vaya chollo! Encima te ampara la ley !

CarlosMarzo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Ley de Propiedad Intelectual por la Ley 23/2006, están permitidas las copias de obras literarias, artísticas o científicas sin previa autorización de los titulares de propiedad intelectual siempre y cuando se haya accedido a la obra lícitamente, y la copia no sea utilizada con fines colectivos ni lucrativos ni en perjuicio de terceros

Osea que si tu vas a un videoclub, grabas la película con tu pc y se la pasa a tus amigos de forma gratuita no estás infringiendo la ley. Lo mismo si te pasan una copia de un original del windows, etc...

EDITO para no equivocar al personal: EL SOFTWARE NO ESTA SUJETO A ESTA CLAUSULA. NO OS LO PODEIS COPIAR.
    Última edición por CarlosMarzo; 08-abr-2008 a las 18:47 Razón: corregir errores

Predeterminado

Te he puesto el fracmento de la ley que lo recoge en el siguiente post. Siempre que no tengas fines lucrativos es perfectamente legal.

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Cita Iniciado por Leclair Ver mensaje
    Tienes derecho a hacer una copia de seguridad de tu disco o película. De eso a compartirla con millones de personas a través del emula hay mucha diferencia.

Sobre las copias de windows... también tienes derecho a usar una copia de un producto que cuesta varios cientos de euros porque hayas pagado un canon de 12 pesetas en el soporte en el que lo copias? Vaya chollo! Encima te ampara la ley !
    Pues por más que le pese a la SGAE, es tan legal dejarle un CD a un amigo, como hacerle un copia del mismo. Y loque se puede hacer con uno se puede hacer con millones, la Ley no establece un número de copias privadas o de préstamos que puedes hacer. En España, es legal, en otros países lo desconozco.

Los programas no, porque tú no compras el programa, sino una licencia personal e intransferible para usarlo. Pero lo dicho, no hay nada (que utilice al menos) no se pueda hacer con software libre. Uso el Windows original que me venía con el equipo y para todo lo demás software libre... desde hace muchos años.
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

Predeterminado

Está claro, puedes hacer una copia de un original. Osea, pagas un CD y te haces una copia de seguridad.
    Pagar una copia de windows y regalarla a 30000 "amigos" entraría en la cartegoría de "perjuicio a terceros"?

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Cita Iniciado por CarlosMarzo Ver mensaje
    Ley de Propiedad Intelectual por la Ley 23/2006, están permitidas las copias de obras literarias, artísticas o científicas sin previa autorización de los titulares de propiedad intelectual siempre y cuando se haya accedido a la obra lícitamente, y la copia no sea utilizada con fines colectivos ni lucrativos ni en perjuicio de terceros

Osea que si tu vas a un videoclub, grabas la película con tu pc y se la pasa a tus amigos de forma gratuita no estás infringiendo la ley. Lo mismo si te pasan una copia de un original del windows, etc...
    La copia original de windows no ya que lo que se adquiere es una licencia personal e intransferible para la utilización del programa, no el programa en sí.
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

la cala está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Yo,creo que la razon por la que se ven tantos fakes es internet,ya que ahora es mas facil comprar una que hace unos años,y la gente puede adquirir algo bonito a precios asequibles,la idea de este foro es otra,es para gente que nos gustan los relojes por lo que son,no por lo que representan.

Predeterminado

En el tema del software es más jodido, lo reconozco. Aquí si creo que puedes llevar razón. En el caso de audio y video puedes hacerlo con tranquilidad

Predeterminado

Sí, Suso, pero dime sinceramente. Cuantas copias no originales de Windows hemos visto todos? Que conste que yo ahora uso un MAC. Como he dicho antes, un ordenador de "marca" viene con una copia pagada de windows o MAC. El que se compre un DELL, Toshiba, MAC, HP....etc está pagando una licencia de SO porque esas empresas no venden ordenadores vacíos.
    Pero no sólo hablo de windows. Hay copias ilegales de programas de fotografía, edición de video, y quién no tiene el Office. El famoso Office que nos pasa el cuñado que se lo pasa no sé quién.

Por cierto, cuando se copia un DVD, hay que utilizar un programa para saltarse la protección anticopia. El sólo hecho de usar un programa para saltarse el sistema anticopia ya es ilegal.

despertaferro está desconectado Forer@

Predeterminado

Creo que Leclair tiene razon, ya que si hago 1000 copias (fake) de un reloj y las regalo la ley caerá sobre mi.
    Pero tambien es cierto que cuando compro un coche, p.ej., no me cobran un canon para la Asociación Española de Relojeria y sus viudas por saber la hora ya mi automovil lleva reloj de serie.

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo