• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por qué hay "rusitos" y sin embargo no hay "suizitos"?

Estado
Hilo cerrado
joler

joler

De la casa
Sin verificar
A menudo me pregunto por qué la gente se refiere a los Vostok Amphibia como "rusito". Siendo un reloj duro, de carácter militar, sumergible a 200 metros...
Si embargo no he visto nunca un hilo en el que se hable de suizitos ni de alemanitos.
No entiendo cuál puede ser la razón para usar un diminutivo (también frecuente en el caso de los chinitos): cierto complejo de inferioridad, quitarle importancia al reloj...
Me gustaría conocer vuestras opiniones al respecto.
Gracias.

Cruzando el río Mara
 
porque son "baratitos" y sin complicación técnica. Aunque un Lamborghini Aventador y un Dacia Sandero no se diferencien en tamaño o incluso el Lamborghini sea más pequeño, ya sabes a cuál se le llama cochecito.
 
Última edición:
Ale manitas sí que hay.;-)
 
Porque valen 60€.
 
Hola buenos días. no siempre el diminutivo es sinónimo de inferioridad. Boquita es el equipo más glorioso del universo; y el único al que le conozco diminutivo. ¡¡¡ qué grande ser xeneixe !!!
 
Hola Joler, personalmente, si es que me refiero a mis rusos (Amphibia 090, komandirskie y un Poljot alarm) como "rusitos", en realidad es como si una manada de leones fueran denominados como "leoncitos", quien posee un ruso, sabe de lo que está hablando, tu lo has dicho, son relojes rudos y duros, sumergibles, bellos, con calibres muy buenos. Al nombrar: "mi rusito" lo digo con cariño y orgullo.

Si lo dicen por lo baratos que suelen ser, agradezco mucho que así sea, y eso demuestra que un buen reloj no tiene por que ser caro, no tienen nada que envidiar a otros, es mas, EMHO, dentro de su rango de precios, son muy pocas las marcas que las superan en caracteristicas.
 
Última edición:
me imagino que por su ajustado precio ...aunque también existen suizitos de precio módico. ..
 
Última edición:
Yo creo que se les dice "rusitos" de forma cariñosa. Yo por lo menos lo hago así, nunca pensando en el precio o en que sean peores relojes.

Los rusitos son únicos, duros, y baratos.

Es como cuando ves un Ferrari y dices.. vaya cochecito!! Pues igual :laughing1:
 
Es exactamente eso, por el dinero que cuestan.

Y ojo, yo soy el poor man del foro, pero creo que esos diminutivos se usan sólo porque el precio de los mismos es bajo.

Ahora, que no me importaría tener un "rusito" si es mejor que un "suizito" en relación calidad-precio.
 
  • #10
Por el precio
igual en tono despectivo de alguien que no tiene ninguno::Dbt::
Y no los conoce.
 
  • #11
Seguro que a Scarlett Johanson el novio la llama "churri" y ya ves tu como está la moza
 
  • #13
Yo creo que se les dice "rusitos" de forma cariñosa. Yo por lo menos lo hago así, nunca pensando en el precio o en que sean peores relojes.

Los rusitos son únicos, duros, y baratos.

Es como cuando ves un Ferrari y dices.. vaya cochecito!! Pues igual :laughing1:


Eso, lo mismo digo, que es por Cariño!
 
  • #16
Imagino que por el precio.

Suizitos baratitos? Donde? Enlaces plis que quiero uno.
 
  • #17
Imagino que por el precio.

Suizitos baratitos? Donde? Enlaces plis que quiero uno.

Pues pásate a ver los swatch y tendrás suicitos a patadas ;-)


Sent from my iPhone
 
  • #18
Pues yo lo llamo así simplemente por el precio que tiene.....

Acostumbrado a comprar algún suizo y "japo"..., cuesta creer todo lo que dan estos relojes rusos por el precio que tienen

Eso si..., siempre desde el cariño :-) :-)

De hecho no me he quitado el Amphibia desde que me llegó
 
  • #19
Suizitos y alemanitos no, pero españolitos si que lo tengo oido yo, y no precisamente en la relojeria.
 
  • #20
Ejemplo de suizito: Rolex también conocido por coronita. :D

Ya en modo coña off supongo que será por el precio.
 
  • #21
…Además "suizito" suena espantosamente mal.
 
  • #23
Gracias por vuestras respuestas.
Si se hace una búsqueda con la palabra "rusito" en títulos de hilos el resultado es de 52. Nunca me ha gustado esta forma de referirse a los relojes rusos pero tras leer vuestros comentarios entiendo que tiene una acepción muy positiva en la que no había reparado.
De hecho a estas alturas veo que ya se ha abierto un hilo sobre "suizitos".
Saludos.


Cruzando el río Mara
 
  • #24
…Además "suizito" suena espantosamente mal.

Pero están ricos

lostimage.jpg
 
  • #25
Yo creo que es afectuoso. Cuando alguien te ofrece tanto y te pide tan poco, despierta simpatía y de ahí el diminutivo cariñoso. En el caso de los chinos, lo mismo, con la diferencia de que cuando salen malos en lugar de hablar de "chinitos" hablamos de "chinorris".

En el caso de los suizos y los alemanes, lamentablemente, no suele ser aplicable.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie