• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por qué hablamos de relojes cuando no hablamos de relojes...

  • Iniciador del hilo barista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

barista

Visitante
Buenas noches compañeras y compañeros de RE,

La ciudad de Buenos Aires tiene rumores que no se apagan con la noche que avanza estrellada por entre unos nubarrones húmedos teñidos de rosa pálido, quién sabe por qué. Hace unos instantes he salido al balcón del piso donde vivo, a contemplar esta oscuridad que no calla nunca - no por nada, a Buenos Aires se la conoce como " la ciudad que nunca duerme" -. Todos en el piso duermen ya - mi hermana y mis sobrinas - menos yo; tengo trabajo atrasado, deberé quedarme hasta tarde...
Estos días se me ha dado por reflexionar a propósito de unas frases recurrentes y extrañas - para mi gusto - en algunos posteos: hay reclamos insistentes sobre una cierta ansiedad por hablar "sólo" de relojes.
Pero me pregunto: ¿ Qué es hablar de relojes ? ¿ Los que compras, los que vendes, los que usas ? ¿ O tiene que ver más con una visión acotada, pura y contracturada de lo que es o puede llegar a ser Relojes Especiales ? ¿ Quizás no siempre es conveniente acompañar nuestros relojes con imágenes, comentarios, visiones, alteridades propias y ajenas; perspectivas sin las cuales caeríamos en una absurda monotonía? ¿ Se puede participar en un Foro de Relojes SOLO hablando de relojes ?
Les diré qué me apasiona de Relojes Especiales: la salud expresada en continuas digresiones, acotaciones, una apropiación de la circularidad del enunciador y los posibles e intrigados enunciatarios; que absortos leen sobre correas, países exóticos, aventuras imposibles; veranos de ensueño, comentarios risibles, ocurrencias de café; y cada tanto, se nombra algún que otro reloj...
A mí me atraen los hilos de Vilobi y sus viajes tan descontracturados y carentes de solemnidad ( Ese Portugal maravilloso, o la magia de la ruta de la Lavanda ); le levantaría un monumento a argilag por ese hilo extraordinario UN RELOJ/ UN DISCO donde con complacencia y a corazón abierto muchos aquí hemos expuesto como nunca nuestra sensibilidad musical.
Me encanta ese hilo bello de Jere MUESTRA TU CAJA, en el que muchos se han despojado desprejuiciadamente de su intimidad, y nos han mostrado sus reliquias, trofeos, sus caprichos, sus anhelos...
El compañero Landatx hace poco nos ha dejado absortos con sus paseos nocturnos en las tibias noches de algún lugar del país vasco ¡¡¡ precioso hilo !!! en el que tú puedes atisbar un alma vigorosa, llena de pasión, que sale a gozar la noche y sus rumores de cometas...
O sino lo tenemos al picarón de Explorer, que se ha ido de vacaciones con una señorita a Formentera, ¡¡¡ y que le ha prestado su Rolex !!! ¿ Cómo se te ocurre, estimado compañero, prestarle esa maravillosa pieza a una dama, que por juzgar su muñeca, no se muestra tímida ? Me parece que tú no conoces a las mujeres...
También tenemos a Roxter y sus idílicas montañas; o el intrépido Robgon, que escalará el Manaslú en el Himalaya ( su avatar es la culminación triunfal de su ascenso al Everest... ¡¡¡¡¡ El Everest, cielos santo !!!! ); por no olvidarme de endika71 y su galga fantasiosa... y Juanrock cuando pasea con sus hijos; Boskomia y sus perros, vomrotw y su sótano de reliquias en el Foro Vintage.

Creo que hablar de relojes es mucho más de lo ustedes o yo misma podemos suponer; porque cuando declamas, te ríes, lloras o amas todo tiene que ver con relojes. Esa ansiada pieza que aún no llega; los recuerdos del abuelo en ese Omega que no brilla; los paseos, las quedadas abundantes en comidas y placeres; esas risotadas en los encuentros de foreros que no se conocen pero sí se quieren. Todo es relojes, todo es sobre relojes; porque ellos son nuestra vida; o al menos, son mi vida.

Los dejo amigos, debo seguir trabajando. saludos cordiales y buena jornada. Y gracias por leer

seren4.jpganochece1.jpgcocina1.jpg saco.jpg

De izquierda a derecha: reloj de pared que una amiga encontró en un basurero y me regaló; una anochecer de tormentas en Tristán Suarez; la cocina a leña que me regalaron cuando me casé; y mi irreverente saco - mi jefe sigue con el ataque de locura desde que lo uso -.

crot4.jpg gruen1.jpgomegadosentel.jpg pr5162.jpg

Y como estamos hablando de relojes, sin hablar de ellos, me permito recordarles algunas piezas de esta señora: Croton Thin Este, Gruen Curvex, Omega Seamaster De Ville junto a su amigo, un bello Seiko Hi Beat con calendario a las seis; y por último, uno de mis preferidos: Tissot PR 516.

Los saluda afectuosamente vuestra compañera serengenge72013
 
Última edición por un moderador:
Wow, Gabriela excelente hilo, este lugar es un como un libro sin fin, cada día hay una nueva aventura que leer.

P.d. No te desveles mucho. Slds

Rogger
 
Última edición:
Como siempre, un gusto leer tus posts Gabriela.

Saludos
 
Rogger, amigo querido, el placer inconmensurable es poder contar con personas como tú. Y mira que cada día falta menos....
 
El gusto es mío, ArDelsur. saludos
 
Como siempre bonitos relojes y un sitio fantástico donde matear.
 
Sí, y reitero mis felicitaciones por tu maravilloso hilo. Te mando un fuerte abrazo
Seren
 
6000 mensajes en 8 meses!!! Sin duda eres una gran apasionada de los relojes y de este foro que pienso te deberia hacer un homenaje por tu grandísima participación!!! Un saludo desde Mallorca!!
 
¡¡¡ 6000 en 8 meses !!! Mira, lo mio es escribir. Una vez gané una apuesta:un señor me desafió a que escriba 5000 palabras sobre un tema intrascendente: " El pliegue de una camisa" Y me dio 24 horas, a ver si era capaz de hacerlo.
Pues, al par de horas lo llamo y le digo: " Abre tu correo, corazón, ya me debes una estadía en un hotel 5 estrellas en Mar del Plata con todo incluido ( Mar del Plata es una muy popular localidad balnearia de Argentina )". Y el señor me lo tuvo que pagar...
 
  • #10
Saludos Gabriela!! Te costó aprender a citar, y aun sabiendo ya, no lo haces. Estoy empezando a asumir que es tu sello personal :D.

Bonitas palabras y bonitos relojes. Ese Gruen Curvex es muy "Gabriela Pirlo".

Por aquí una mía, pasando el día en el pantano de Quentar con mi inseparable G-9200 Riseman:

ImageUploadedByTapatalk1407224805.613133.jpg

A los que te conocen como Gabriela Pirlo solo les diré: paciencia...

Los que te seguimos desde que eras serengenge72013 ya te tenemos un poquito de cariño!!
 
Última edición:
  • #11
Hola Gabriela.

Es que, curiosamente, poco a poco nos vamos "conociendo" todos y al final, parece que no sólo los relojes nos unen.
 
  • #12
Querida Gabriela,esto foro no sería lo mismo sin ti,bravo por el hilo....:clap:
 
  • #13
Es que el telón de fondo de los relojistas son los relojes; aunque a veces nos vayamos por las ramas en digresiones imposibles, nuestras charlas casi siempre tienen su origen o derivan en algo relacionado con ellos:pardon:

Por cierto, creo que ya te lo he dicho en alguna ocasión, pero me reitero: ese Gruen es un encanto:yes:

PD: El insensato que te retó con el ensayo sobre el pliegue de una camisa se ganó a pulso perder;-)
 
Última edición:
  • #15
Estimada Gabriela , suscribo absolutamente todo lo que dices y añado que es un gusto leer tu prosa que a veces parece poesía, no me pierdo un post tuyo, poca gente tan educada y con tan buen verbo como tú he encontrado en los muchos foros que he frecuentado. No cambies nunca

Un abrazo muy fuerte desde Valencia (España)
 
  • #16
Saludos Gabriela!! Te costó aprender a citar, y aun sabiendo ya, no lo haces. Estoy empezando a asumir que es tu sello personal :D.

Bonitas palabras y bonitos relojes. Ese Gruen Curvex es muy "Gabriela Pirlo".

Por aquí una mía, pasando el día en el pantano de Quentar con mi inseparable G-9200 Riseman:

Ver el archivos adjunto 222666

A los que te conocen como Gabriela Pirlo solo les diré: paciencia...

Los que te seguimos desde que eras serengenge72013 ya te tenemos un poquito de cariño!!

Y yo por tí siento cariño y agradecimiento. Y te digo una cosa: esa foto que has puesto es preciosa.
¿ Y sólo sientes por mí "un poquito de cariño"? ¿ Y a quién quieres más, a Gabriela Pirlo o a serengenge72013 ?
 
  • #17
Muy buen post. Me ha encantado no sólo lo que dices sino como lo dices. Es bonito ver tan buen rollo en un foro, se siente uno como en "Cheer's", entrando por la puerta y sintiéndose más en casa que en la misma casa de uno. Gracias por explicarlo tan bien...
 
  • #18
Estamos absolutamente de acuerdo. te mando un fuerte abrazo. Seren
 
  • #19
Gabriela, felicidades por tan maravilloso post cargado de tu personal sensibilidad.

Un abrazo.
 
  • #20
Ah, sí, cada tanto me lo encuentro... y surge el tema del pliegue de la camisa. ¡¡¡ se muere de risa cada vez que lo relata por enésima vez !!!! Gracias AbderramanII por tus cálidas palabras. Ya sabes, nosotras dos hasta no hace mucho nos estábamos tiroteando con munición gruesa... pero por suerte, ya creo que estamos en una suave tregua....
Y ese Gruen es una masa ( es guapísimo ). Te mando un fuerte abrazo. Y es muy agradable saberte aquí.
 
  • #21
Ay, por favor, no exageres... ¡¡¡ te quiero !!!
 
  • #22
Es que el telón de fondo de los relojistas son los relojes; aunque a veces nos vayamos por las ramas en digresiones imposibles, nuestras charlas casi siempre tienen su origen o derivan en algo relacionado con ellos:pardon:

Por cierto, creo que ya te lo he dicho en alguna ocasión, pero me reitero: ese Gruen es un encanto:yes:


PD: El insensato que te retó con el ensayo sobre el pliegue de una camisa se ganó a pulso perder;-)

Y con respecto a los relojistas y los relojes tienes razón, como siempre...
 
  • #23
Que bonito hilo Gabriela,

Pienso que es verdad que en relojes especiales hay una vibra bonita, disfrutar de vivir!
Los relojes al fin y al cabo son compañeros de nuestros viajes, buenos momentos, experiencias. Van a todo lado en nuestra muñeca como testigos de lo bueno y lo malo. Hablar solo de marcas y tecnicismos puede ser apasionante pero no lo es todo.

Pues nada, a vivir compañeros y gracias por sus relatos y sus vivencias que nos hacen a todo volar un poco desde nuestro ordenador.
 
  • #24
Estimado fus, gracias por las imágenes. pero el que merece un aplauso eres tú. Sabes que sigo tus posteos. ¿ Cómo anda ese Omega de Ville de tu mujer ?
 
  • #25
Demasiados e inmerecidos elogios... También un fuerte abrazo para tí.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie