• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por qué gustan tanto los divers?

  • Iniciador del hilo budy6969
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
budy6969

budy6969

Habitual
Sin verificar
Hola compañeros:

Una simple duda. Tras largo tiempo ya por el foro, he observado que hay una gran afición a los relojes divers, cantidad de compañeros, entre los que me incluyo, tienen varios ejemplares de diferentes marcas en sus colecciones

Es un tanto cusioso porque hay gente que realmente los utiliza para lo que realmente son, bucear, pescar......pero muchos otros, entre los que me incluyo nuevamente, los utilizan, utilizamos para vestir

Y me parece curioso porque debido su gran tamaño, grosor y llamativos colores en algunos modelos no son los más discretos para vestir, pero.......

Bueno, confieso que yo no sé ni nadar y veo que mi colección cada vez cuenta con más divers, je, je, y cómo en este foro gustan las fotos, pues paso las de mis divers actuales. Sin descartar que pueda entrar alguno más

1- El archi conocido PADI
2- Omega PO (Planet Ocean) 45'5 mm
3- Longines LD (Legend Diver)
4- Oris Small Seconds 47 mm
5- Seiko Samurai recién llegado
6- Seiko Stargate 2

¿Qué os parece?, también.......¿os gustan los divers?

Saludos
e29b40b85aeac8ea5aa71d48b90f98e1.jpg
ca92fa3c71ef52096499b080431f0517.jpg
22825c964f10d78ac9f7c171011a7b6d.jpg
5bc3ad6fee01295d51d0411482282403.jpg
841dfe9db1890352850375dd5ce1752b.jpg
491262688553e87b0bd1e04f6caf8393.jpg
 
A mí la estética me encanta además que me encanta estar tranquilo cuando me baño y si se que es 200 m, 300 m estoy más tranquilo
 
Siempre me han llamado este tipo
De
Reloj desde muy niño fueron mis preferidos, estos y los cronos flieguers. A día de hoy sigo igual treinta años después de mi primer diver Lotus...


a6d38fecdd48d2e6860bf37d348adda2.jpg
 
Última edición:
Sí que me gustan los divers. Actualmente creo que tengo 4, aunque uno está en venta en el FCV, pero tengo claro que llegarán más. Aunque también tengo que decir que últimamente me aburre un poco la estética diver, y concretamente, la "repetida y manida" estética que a todos nos viene a la mente cuando de imaginar un diver se trata. Por ese motivo, en mi caja actualmente, hay más relojes "sólo hora" que divers. Eso sí, aunque no todos mis relojes sean divers, sí que no suelo comprar nada que no sea como mínimo water resistant 100m, y por supuesto, de marca fiable.
 
Yo la verdad el longines LD no me parece un divers. Se que lo es (porque lo dicen), pero no me lo parece. Mas bien diria que es de vestir.
 
Última edición:
Por su polivalencia, pero me parece que encarnan o representan una "filosofia de vida" deportiva y amante de los deportes acuaticos, por lo menos en mi caso ...
Saludos
 
Debo ser el unico bicho raro al que no le llaman la atención, no es que los detesto, pero prefiero un reloj clasico, mas sobrio.
 
A mi me encantan tienen algo que les hacen más contundentes y más llamativos,,,
 
Pienso que, al menos a la mayoría, nos gustan por ser relojes robustos y contundentes, normalmente incluso de muy buena estética, y que tienen la ventaja de que no te los tienes que quitar para ducharte ni para nadar.
Y si encima te gusta el submarinismo, ya no hace falta decir nada más.
 
  • #10
Yo la verdad el longines LD no me parece un divers. Se que lo es (porque lo dicen), pero no me lo parece. Mas bien diria que es de vestir.
Pues no parece porque es muy de vestir pero la palabra lo dice Legend Diver

Después de ver un post en el subforo, el próximo puede ser un Doxa. Me parece precioso

Y el "famoso naranja" del compañero gusdiver también me encanta, en fin, será cuestión de tiempo. Este foro es muy peligrosooooo
733ee226d603edf1b69b0b8d4e495099.jpg
 
  • #11
Para mi es el tipo de reloj mas versatil.
Suelo vestir sport vivo en una isla me gusta el mar etc etc.
 
  • #12
Yo creo que se trata de un tema estético, a parte evidentemente cumplen su función, pero al menos en mi caso, su diseño me resulta más atractivo que otros, bisel, luminova, colores que se salen de lo común...
Todo esto aderezado con una moda retro, que hace encontrarte con diseños vintage muy actualizados hacen que la oferta en el segmento sea muy interesante.
 
  • #13
Sasto.......................................
 
  • #14
Mi primer reloj, regalo de mi abuelo Germán por mi primera comunión, fué un Camy de cuerda y de estética diver.

Me lo cargué mientras me peleaba a bofetada viva con un compañero de clase en el patio de mi viejo colegio, un año después.

Y mis padres me castigaron, por cafre, sin reloj hasta que a eso de los 14 heredé un digital.(Aparte de las bofetadas de rigor que me llevé, claro... )

Asì que en mi caso puede ser un trauma por esa pérdida.

Aparte, es que los divers se ven bien, aguantan trato [emoji41] duro y son para machotes....

Por cierto, el tipo con el que me peleaba, fué testigo en mi boda y es mi mejor amigo aún, 45 años después de zurrarnos la badana....

¡Foto de mi diver de ahora mismo!

IMG-20180425-WA0038.jpg
 
Última edición:
  • #15
Por estética, por versatilidad, porque son duros y muchos, a la vez, elegantes...

Y porque nos conectan con el agua, que es el origen de la vida.
 
  • #16
Diver es sinónimo de un buen diseño, robustez, espíritu aventurero, resistencia al agua, simpleza, variedad y como si todo eso fuese poco, de juventud...que no es poco en estos tiempos donde la juventud y la belleza son valores per se.
 
  • #17
Por su polivalencia, pero me parece que encarnan o representan una "filosofia de vida" deportiva y amante de los deportes acuaticos, por lo menos en mi caso ...
Saludos

Opino igual.

Saludos.
 
  • #18
En mi caso no tenía escapatoria, es deformación profesional y es el tipo de reloj que uso desde hace 30 años, que ya son años...... Los que hace que me dedico a mi profesión, que no es otra que la más indicada para tener divers.
 
  • #19
Supongo que los motivos son los ya comentados: polivalencia, etc., aunque siempre he pensado que es un tipo de reloj que tiene más éxito en los foros especializados que entre los usuarios "de la calle". No digo que no se vean muchos pero sí en menor proporción que en los foros.

A mí, personalmente, me gustan más los relojes "de vestir" pero también tengo unos cuantos diver's o relojes con estética diver. Me parecen muy resultones.
 
Última edición:
  • #20
Por la misma razón que gustan los vehículos todoterreno aunque nunca pisen el barro.
 
  • #21
  • #22
Caballo grande, ande o no ande
[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]
 
  • #23
Porque se pueden mojar.
Porque se ven bien.
Porque llevan lumen.
Porque son de colorines.
Porque llevan un bisel que se mueve y hace click click.
Porque... molan.
 
  • #24
Porque se pueden mojar.
Porque se ven bien.
Porque llevan lumen.
Porque son de colorines.
Porque llevan un bisel que se mueve y hace click click.
Porque... molan.
Y no se te olvide que puedes controlar el horno con el bisel [emoji12]
 
  • #25
Son duros, son bonitos, tienen lumen espectacular, te puedes bañar con ellos aunque no hagas buceo... molan muuuucho. Además si llega una apocalisis zombie, ¿qué mejor que un Diver en tu muñeca? ( Vale bueno, un GShock solar tampoco está mal)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie