Página 3 de 14 PrimerPrimer 12345678910111213 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 132
Like Tree21Likes

Hilo: ¿Por qué gusta tanto Panerai? - Foro General

Nicolamilton está desconectado Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por Mr. Jones Ver mensaje
    Otro hilo en plan Alcohólicos Anónimos:

"Hola, me llamo X y no les veo nada a los panerai, y además son caros"

"Hola X, pasa y siéntate"
    Al menos diversificamos un poco el tema Rolex. Va a ser verdad que los Pam cada vez se sitúan más cerca de la coronita, al menos en popularidad y pasiones enfrentadas.
    Ayer vi el video de cómo se hace un 312 y me dio deseo.

Every year is getting shorter, never seem to find the time...

gserrano está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Que me perdonen los paneristas, pero siempre he pensado que gran parte de su éxito se sustenta en ser de las pocas (muy pocas) marcas identificables a 500 metros.

Millhouse está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Pues a mí me pasa como con alguna.otra marca histórica y reconocida y copiadísima: no me dicen nada, exceptuando UN modelo... Será que soy raro? En el caso de Pam, el submersible me encanta... En el caso de otra marca, el único que me transmite algo es el Milgauss...

enpemo está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Prefiero Panerai a Rolex, doctor estoy enfermo ?
    Desde el punto de observación

CesarCO está desconectado Milpostista

Predeterminado

Por esto

çç

Y por esto

Creo tener en mi coleccion relojes excepcionales aparte de Panerai, pero sin lugar a duda, estos son de mis favoritos!!!

Saludos!!!

wilzur está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

No me gusta Panerai, ni su estilo, ni sus precios.
    Dijo un famoso torero cordobés: "Ca uno es ca uno"

enpemo está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Y a mi no me gusta Rolex, por sus tamaños y por ser los mas copiados del mundo.
    Desde el punto de observación

drpablo está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por capeones Ver mensaje
    Respondiendo a tu pregunta: Es Panerai, es irracional. Y sí, se sustenta en la imagen de marca, en las historias sobre la historia militar y en tantas cosas... pero sigue siendo irracional.

Ahora buscando argumentos... Panerai tiene actualmente en producción no menos de una docena de movimientos diferentes (de los que al menos 9 son in-house… cada vez quedan menos modelos con Unitas o ETAs ) que se alojan en tres familias de cajas (el número de variaciones de caja es demasiado alto para que yo lo pueda improvisar, son probablemente docenas, contando diferentes materiales –acero, titanio, oro, platino, cerámica, composite, bronce…-, tamaños -40, 42, 44, 45, 47, 48…- espesores de caja, válvulas de He, cronos y demás). En cuanto a complicaciones, las más abundantes en sus modelos son las reservas de marcha de 8 o 10 días, los tres días son el estándar de los movimientos manufactura de base. Pero también tienes dobles usos horarios, cronos monopulsantes, tourbillones, ecuaciones del tiempo y cositas así. Generalizar diciendo que los Panerai montan Unitas sólo demuestra desconocimiento supino sobre el catálogo Panerai, y sólo hay que hacer un par de clicks sin salirse de este foro para aprender un poquito .

Por cierto, no está mal esta variedad y esta sofisticación, para una firma que sólo fabrica relojes deportivos, y no muchos, unos 50.000 al año, dicen por ahí.- así que las probabilidades de encontrarte otro son bastante menores que con otras marcas; cada uno decidirá si esto puntúa o no.

En cuanto al precio, que entiendo que la pregunta también va por ahí... a otras casas de relojería de lujo -que no de alta relojería- no se les caen los anillos al poner etiqueta de precio de 5.000... o 7.000 euros a relojes sólo hora con reservas de marcha normalitas . Casi consiguen que me parezca barato un PAM 312... Ah, y cuando buscas reservas de marcha de más de siete o más días en este grupito de marcas, ya llegas holgadamente a las cinco cifras de PVP. Igual que Panerai, qué curioso .

Vamos, que tanto técnicamente como en precio, desafortunadamente Panerai está posicionada de modo razonable en un grupito de marcas que han enloquecido con sus precios (porque el mercado se lo paga ). Y en cuanto a imagen o si gusta o no, pues es cuestión de gustos, pero hay un mérito que es objetivo: tienen una imagen de marca inconfundible y diferente a todos los demás. Los PAM se reconocen desde la otra punta de la barra del bar, y no se confunden con ningún otro... de hecho, fakes aparte, ni siquiera están imitados por otras marcas. Supongo que porque a los que nos gusta Panerai ni consideramos los posibles sucedáneos.

Total, que buscando argumentos objetivos que puedan explicar por qué gusta tanto vendiendo tan poco, tiene tantos o tan pocos argumentos como cualquiera de las marcas de lujo. Pero vamos, que cada uno se compre lo que le apetezca, que la variedad añade diversión a la vida...
    Poco que añadir.
    Yo antes no prestaba atención a la marca pero fue rascar un poco y enamorarme.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: image-582355230.jpg 
Visitas: 21 
Tamaño: 70.8 KB 
ID: 120542
    Última edición por drpablo; 08-oct-2012 a las 02:20

ezequieliraola está desconectado Milpostista

Predeterminado

A mi me gustan los Panerai, pero no para mi. Me gusta la marca, calibre propios, excelente calidad, diseño unico y muchos dias de reseerva de marcha. La vez que me probe uno no me dijo nada en mi muñeca, sin embargo reconozco que son excelentes y no descarto tener alguno algun dia. Evidentemente le aporta mucho Esta marca al segmento medio alto, donde esta Rolex e IWC.

Es bueno de vez en cuando no sentir algo por un buen reloj, de por si estamos enfermos de no poder parar de comprar, es bueno para el bolsillo. Saludos.

Feraldo está en línea Club de los 2000

Predeterminado

Me he casi obligado a que me gusten... pero... no...