• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por qué gusta tanto Panerai?

  • Iniciador del hilo JRO
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JRO

JRO

Milpostista
Sin verificar
Perdonad por mi ignorancia,:huh::huh: pero ¿por qué gusta tanto y está tan valorada ésta marca?, ¿ por qué según la mayoría está a la altura de Rolex, IWC,Zenith , Omega...ó incluso por encima?::Dbt::::Dbt:: ,lo desconozco, y además personalmente estéticamente no me llaman...pero seguro que habrá muchas razones dado que es una de las grandes marcas.:whist:::whist::
​ Un saludo a todos.
 
Otros que saben de esto te explicarán su historia, sus calibre y manufacturas propias, su venta tan especial con series limitadas y numeradas,PERO A MI ES POR QUE SON ÚNICOS, INCONFUNDIBLES CON UNA ESTÉTICA CREADA POR ELLOS Y PERFECTAMENTE RECONOCIBLE COMO PAM¡¡¡
 
Perdonad por mi ignorancia,:huh::huh: pero ¿por qué gusta tanto y está tan valorada ésta marca?, ¿ por qué según la mayoría está a la altura de Rolex, IWC,Zenith , Omega...ó incluso por encima?::Dbt::::Dbt:: ,lo desconozco, y además personalmente estéticamente no me llaman...pero seguro que habrá muchas razones dado que es una de las grandes marcas.:whist:::whist::
​ Un saludo a todos.

Debo formar parte de la minoría entonces ;-)

Un saludo

Jorge Aldao
 
yo no soy gran fan de panerai.

Antes solian fabricar relojes de buceo para la marina italiana con movimientos ajustados y modificados por rolex.

Hoy te tiran una unitas de todo a 100 en una caja y te piden 5000 euros por eso.

Tienen algunos relojes que merecen respeto con complicaciones serias (mayoritariamente relojes de 3 y 8 dias de reserva) pero la gran mayoria de sus productos no esta a la altura de los precios que piden por ellos.
 
Última edición:
yo no soy gran fan de panerai.

Antes solian fabricar relojes de buceo para la marina italiana con movimientos ajustados y modificados por rolex.

Hoy te tiran una unitas de todo a 100 en una caja y te piden 5000 euros por eso.

Tienen algunos relojes que merecen respeto, pero la gran mayoria de sus productos no esta a la altura de los precios que piden por ellos.
Bueno, por un poquillo más tienes un manufactura de 3 días. Reconozco que me gustan los Pam, pero sólo me compraría uno manufactura, ya metidos a soltar dinero. El Unitas estará mejorado y decorado, pero me dolería demasiado la cartera, y más tras lo del 318, nunca con trasera ciega.
 
lo siento, habia modificado el mensaje mientras estabas respondiendo justo para añadir eso.
 
Bueno al menos ya tenemos un argumento a favor, la reserva de marcha de 3 a 8 días...pero aún así soltar más de 5.000 €.....

lo siento, habia modificado el mensaje mientras estabas respondiendo justo para añadir eso.
 
te digo la verdad, a mi ni regalado me veras con un panerai, lo vendo al dia siguiente para comprar otra cosa.
 
Soy fan de Panerai por los mismos motivos que ya se han comentado (diseño, particularidad, ediciones limitadas) aunque básicamente porque me gustan. Es una cuestión de gustos.

Como también se ha comentado, prefiero obviamente manufactura pero también me gustan los que no lo son...porque ¿ y el resto de marcas comentadas? ¿ tienen manufacturas a precios Pam y con similares características...?

Saludos.
 
  • #10
Yo tambien estoy con la minoria de que no nos gusta.
 
  • #11
Soy fan de Panerai por los mismos motivos que ya se han comentado (diseño, particularidad, ediciones limitadas) aunque básicamente porque me gustan. Es una cuestión de gustos.

Como también se ha comentado, prefiero obviamente manufactura pero también me gustan los que no lo son...porque ¿ y el resto de marcas comentadas? ¿ tienen manufacturas a precios Pam y con similares características...?

Saludos.

Al menos ZENITH sí pero no están de moda.
 
  • #12
Pienso que es un mundo dificil de entender... Los ajenos los vemos (casi) todos iguales, los paneristi los ven todos diferentes... Valen lo que cuestan? Seguro que si. Yo, como ya tengo bastante con lo que tengo, me conformo con manosear alguno de vez en cuando... Prefiero no saber demasiado...;-)
 
  • #13
un 312... qué bonito es! El 372 tiene algo especial, el reserva de 10 días... Claro que tienen cosas que valen la pena!
 
  • #14
Soy fan de Panerai por los mismos motivos que ya se han comentado (diseño, particularidad, ediciones limitadas) aunque básicamente porque me gustan. Es una cuestión de gustos.

Como también se ha comentado, prefiero obviamente manufactura pero también me gustan los que no lo son...porque ¿ y el resto de marcas comentadas? ¿ tienen manufacturas a precios Pam y con similares características...?

Saludos.


Suscribo lo que dices.

En el expositor no dice nada... pero el ponertele en la muñeca y llena mas que otros relojes mas famosos.

Ademas va en la linea desde hace cuanto? casi un siglo? es como el se compra un coche de gama alta, le gusta que , aunque se cambie el modelo, el estilo siempre sea su seña de identidad.
 
  • #15
Respondiendo a tu pregunta: Es Panerai, es irracional. Y sí, se sustenta en la imagen de marca, en las historias sobre la historia militar y en tantas cosas... pero sigue siendo irracional.

Ahora buscando argumentos... Panerai tiene actualmente en producción no menos de una docena de movimientos diferentes (de los que al menos 9 son in-house… cada vez quedan menos modelos con Unitas o ETAs :)) que se alojan en tres familias de cajas (el número de variaciones de caja es demasiado alto para que yo lo pueda improvisar, son probablemente docenas, contando diferentes materiales –acero, titanio, oro, platino, cerámica, composite, bronce…-, tamaños -40, 42, 44, 45, 47, 48…- espesores de caja, válvulas de He, cronos y demás). En cuanto a complicaciones, las más abundantes en sus modelos son las reservas de marcha de 8 o 10 días, los tres días son el estándar de los movimientos manufactura de base. Pero también tienes dobles usos horarios, cronos monopulsantes, tourbillones, ecuaciones del tiempo y cositas así. Generalizar diciendo que los Panerai montan Unitas sólo demuestra desconocimiento supino sobre el catálogo Panerai, y sólo hay que hacer un par de clicks sin salirse de este foro para aprender un poquito :flirt:.

Por cierto, no está mal esta variedad y esta sofisticación, para una firma que sólo fabrica relojes deportivos, y no muchos, unos 50.000 al año, dicen por ahí.- así que las probabilidades de encontrarte otro son bastante menores que con otras marcas; cada uno decidirá si esto puntúa o no.

En cuanto al precio, que entiendo que la pregunta también va por ahí... a otras casas de relojería de lujo -que no de alta relojería- no se les caen los anillos al poner etiqueta de precio de 5.000... o 7.000 euros a relojes sólo hora con reservas de marcha normalitas :whist::. Casi consiguen que me parezca barato un PAM 312... Ah, y cuando buscas reservas de marcha de más de siete o más días en este grupito de marcas, ya llegas holgadamente a las cinco cifras de PVP. Igual que Panerai, qué curioso :-P.

Vamos, que tanto técnicamente como en precio, desafortunadamente Panerai está posicionada de modo razonable en un grupito de marcas que han enloquecido con sus precios (porque el mercado se lo paga :flirt:). Y en cuanto a imagen o si gusta o no, pues es cuestión de gustos, pero hay un mérito que es objetivo: tienen una imagen de marca inconfundible y diferente a todos los demás. Los PAM se reconocen desde la otra punta de la barra del bar, y no se confunden con ningún otro... de hecho, fakes aparte, ni siquiera están imitados por otras marcas. Supongo que porque a los que nos gusta Panerai ni consideramos los posibles sucedáneos.

Total, que buscando argumentos objetivos que puedan explicar por qué gusta tanto vendiendo tan poco, tiene tantos o tan pocos argumentos como cualquiera de las marcas de lujo. Pero vamos, que cada uno se compre lo que le apetezca, que la variedad añade diversión a la vida...
 
Última edición:
  • #16
Este hilo tiene tela, los del lado oscuro que semanifiesten.:flirt:
Saludos, Alex-
PD: Unitas a 5000€::bxd::

 
  • #17
Hoy te tiran una unitas de todo a 100 en una caja y te piden 5000 euros por eso.

Padre, perdónalos porque no saben lo que dicen....

lostimage.jpg


yo creo que Panerai es casi una religión, yo tengo uno con una de esas Unitas y fondo ciego..::bash::::bash::... qué hago?.. lo tiro??...:laughing1::laughing1::laughing1:

llamarme tonto sí queréis pero lo que éste Pam me transmite no lo ha hecho ninguno :flirt:
 
Última edición:
  • #18
Otro hilo en plan Alcohólicos Anónimos:

"Hola, me llamo X y no les veo nada a los panerai, y además son caros"

"Hola X, pasa y siéntate"
 
  • #19
Las modas mandan.... pero para mi Panerai es un buen reloj perooo.... sin mas..
 
  • #20
Eso mismo me pregunto yo...

Salutes
 
  • #21
Otro hilo en plan Alcohólicos Anónimos:

"Hola, me llamo X y no les veo nada a los panerai, y además son caros"

"Hola X, pasa y siéntate"
Al menos diversificamos un poco el tema Rolex. Va a ser verdad que los Pam cada vez se sitúan más cerca de la coronita, al menos en popularidad y pasiones enfrentadas.
Ayer vi el video de cómo se hace un 312 y me dio deseo.
 
  • #22
Que me perdonen los paneristas, pero siempre he pensado que gran parte de su éxito se sustenta en ser de las pocas (muy pocas) marcas identificables a 500 metros.
 
  • #23
Pues a mí me pasa como con alguna.otra marca histórica y reconocida y copiadísima: no me dicen nada, exceptuando UN modelo... Será que soy raro? En el caso de Pam, el submersible me encanta... En el caso de otra marca, el único que me transmite algo es el Milgauss... :umbrella:
 
  • #24
Prefiero Panerai a Rolex, doctor estoy enfermo ?
 
  • #25
Por esto

DSCN04241.jpg
çç

Y por esto

PAM87.jpg



Creo tener en mi coleccion relojes excepcionales aparte de Panerai, pero sin lugar a duda, estos son de mis favoritos!!!

Saludos!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie