Página 12 de 14 PrimerPrimer ... 234567891011121314 ÚltimoÚltimo
Resultados 111 al 120 de 132
Like Tree21Likes

Hilo: ¿Por qué gusta tanto Panerai? - Foro General

MarcoMexico está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por capeones Ver mensaje
    No quiero entrar en polémicas de marca, pero como ya dije muy al principio de este hilo, no creo que los Panerai sean más caros que otras marcas equivalentes. Y más del 80% de Panerai son calibres manufactura, así que tampoco me sirve el argumento de generalizar que los PAM son UNITAS o ETASA.

Pero vamos, a lo concreto.

-Reloj deportivo, sumergible 300M, movimiento manufactura, reloj sólo hora con fecha, acabados de primera, descuentos de compra similares, buen valor de reventa... Esto lo cumple la marca 'A', de referencia en el sector, con un calibre menos sofisticado (ej., un sólo barril, menos reserva de marcha), y también Panerai. El reloj de la marca 'A' tiene un PVP de 7.000. Panerai, en 42mm., 6.400, en 44mm. 6.500.

- Reloj deportivo, gran reserva de marcha (7 o más días), indicador de reserva. Lo puedes encontrar en la marca 'Y' en fantástica versión pilot, o en versiones más de 'ingeniero', o en versiones de vestir. También lo puedes encontrar en la marca 'Z', con exquisitos relojes de vestir, en míticas cajas cuadradas, o bien redondas, lo que prefieras. Y claro, también en Panerai, en cajas luminor o radiomir, en manual o automático. Los relojes de la marca 'Y' con estas características empiezan en 11.000 Euros de PVP; los de la marca 'Z' en torno a 10.600; los de Panerai en torno a 10.500, con posibilidad de elegir entre manual o automático, y de llegar hasta 10 días de reserva, donde otros no llegan.

No sé, como dije al principio del post, desafortunadamente Panerai no es caro cuando se le compara directamente con las alternativas. ¿Todos están sobrevalorados? Puede, pero las cosas valen lo que alguien quiere pagar por ellas, y no parece que Panerai pida más que los demás, ni en los modelos de entrada, ni en sus gamas medias. Ni siquiera en gamas altas-altísimas.- piensa en un reloj deportivo con tourbillon (qué chorrada, EMHO), y compara un Panerai con tourbillon con un Blancpain FF tourbillon... y nuevamente están al mismo precio (estratosférico ambos).

No me entendáis mal, yo querría que los Panerai tuviesen un PVP de la mitad. Y los de la marca 'A'. Y los de 'Y', 'Z'. Y los Blancpain. Pero no encuentro en el mercado relojes de ese nivel a mitad de precio. Así que me fastidio y si me gustan y puedo, pago lo que quizá no valgan. Para todos ellos.

Sólo mi punto... Panerai puede estar sobrevalorado, pero no más que los demás. Y además parece que conservan su valor razonablemente bien. Seguro que tienen muchos defectos, y es muy entendible que no gusten estéticamente, pero tener precios inflados, como afirmación genérica, en comparación con su entorno, no es uno de sus defectos.

PS.- para los que no les gusta PAM, que sepan que viene de PAnerai Model.- PAM 312 = Panerai Model 312. Es más corto y fácil, sin acritud.
    Gracias!

urraca Invitado

Predeterminado

Cita Iniciado por MAROTO Ver mensaje
    jro,soi casi de tu opinion,un panerai no le llega a un omega ni a la altura de la zaptilla y a un zenith no le hace ni sombra,yo creo que es por modas y solo tiene que ver los precios de algunos zenith,de echo ahy un modelo de zenith que ahora mismo no se cual es pero si me quede con su precio....1.000.000 de dolares,casi nada,vale este reloj casi mas que la fabrica de panerai,un saludo.

Comentario de gran utilidad relojera...

Tampoco Panerai son los relojes del chino.
    Última edición por urraca; 30-mar-2013 a las 17:27

Clark está en línea Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por Ferlilli Ver mensaje
    A mí me recuerda cuando de niño iba al circo y salían los payasos con un despertador atado a la muñeca.
    Me parto....
    "Soy siete veces más fuerte que tú. Muy veloz y siempre estoy de buen humor."

Icom7800 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Jajaja me parto jajaja

Predeterminado

Hola, yo tengo de casi todas las marcas, menos panerai, personalmente no e gustan, para gusto los colores, y por encima de Iwc,zenith,roles, y de coñá están un escalón por encima de omega, lo que pasa que esta de moda, y respetando a todos los usuarios de panerai, si encima ves el video de montaje ya si que te desilusionas del todo, lo dicho esto es como las mujeres si nos gustase a todos la misma no pegamos de leches.

santiv está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Vaya perlas se han escrito en este hilo, algunos se han quedado agusto!
    Pero las chorradas de los payasos y del millon de la fábrica optan al premio mayor

Predeterminado

Bueno hay que respetar todo, otra cosa es verdad los comentarios fuera de lugar.
    pero sigo diciendo que no me gustan

urraca Invitado

Predeterminado

Cita Iniciado por santiv Ver mensaje
    Vaya perlas se han escrito en este hilo, algunos se han quedado agusto!
    Pero las chorradas de los payasos y del millon de la fábrica optan al premio mayor
    Sí sí, ha sido un mano a mano lo que se han pegados entre lo del payaso y lo del millón...

pepitogrillo está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Es que no tiene sentido.........Panerai y Rolex.........son productos que no gustan a nadie......hay que volver a Lotus................últimamente sueltan algunos aquí cada perla,que era para banearlos hasta que las ranas críen pelo........cuanta tontada y menosprecio a lo que gusta a otros.....un poquito de respeto,que no cuesta nada.....

Il Dottore está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Icom7800 Ver mensaje
    Hola, yo tengo de casi todas las marcas, menos panerai, personalmente no e gustan, para gusto los colores, y por encima de Iwc,zenith,roles, y de coñá están un escalón por encima de omega, lo que pasa que esta de moda, y respetando a todos los usuarios de panerai, si encima ves el video de montaje ya si que te desilusionas del todo, lo dicho esto es como las mujeres si nos gustase a todos la misma no pegamos de leches.
    Pues el ejemplo de las mujeres bien vale para encuadrar a Panerai.

Tenemos por un lado a Monica Belucci que además de belleza destila elegancia por los cuatro costados, gusta a casi todos y está bastante cerca de ser considerada una mujer perfecta y por otro lado tenemos a Scarlett Johnanson, mucho más exuberante, que evidentemente no tiene la elegancia de la primera, tampoco la clase y posiblemente ni siquiera pueda acercarse en la belleza. Pero llama la atención que cuando le piden a la gente que señalen a la más atractiva del mundo muchos se quedan sin dudarlo con la segunda.

Bien podría valer para explicar porqué existiendo PP, Zenith, IWC o JLC muchos se quedan con la boca abierta delante de un Panerai. No todo tiene que ser la perfección llevada al extremo. Muchas veces gusta más el conjunto de la obra que el virtuosismo de la misma.