• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por que gravitan hacia kickstarter las micromarcas?

  • Iniciador del hilo miquel99
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
miquel99

miquel99

De la casa
Sin verificar
Dentro de lo que supone estar en este estado de gravedad y de alarma, intento "desconectar" un poco a través del foro. Tuve ocasión de leer y re-publicar un artículo que me pareció muy interesante sobre el papel que juega la plataforma Kickstarter, con las micromarcas y viceversa. En concreto es la opinión que tiene Joshua Roemer, director de marketing de "Swiss Watch Co." A mi me ha llamado la atención que micromarcas con cierto caché, como Crepas se suban al carro de esta conocida plataforma. ¿cual es vuestra opinión sobre ello?

Aquí os dejo el enlace https://www.safonagastrocrono.club/por-que-gravitan-a-kickstarter-las-micro-marcas

josh.jpg
 
Supongo que para asegurarse unos ingresos antes de sacar un nuevo modelo y no palmar dinero.
 
Supongo que la respuesta es sencilla, mejor hacer una tirada con el dinero ya en el bolsillo que no adelantar el dinero y luego recuperarlo, sí hay suerte.

Desde kickstarter te da esa ventaja de tener el capital por adelantado.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
 
Si, pero a mi también me llamó la atención que algunas micromarcas que ya han sacado varios modelos con éxito, como Crepas, por poner un ejemplo cercano, se acojan a esta modalidad. Imagino que es para tener una seguridad, pero también te juegas un prestigio si la campaña no va hacia adelante.

Supongo que la respuesta es sencilla, mejor hacer una tirada con el dinero ya en el bolsillo que no adelantar el dinero y luego recuperarlo, sí hay suerte.

Desde kickstarter te da esa ventaja de tener el capital por adelantado.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
 
Yo humildemente creo que, hoy en día especialmente, reducir el riesgo económico prima sobre el riesgo de daño a la imagen o prestigio...
 
Opino igual que el compañero, reducir riesgos económicos básicamente. No si se habrá alguna razón

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
 
Supongo que Crepas -por poner un ejemplo- aun siendo una micromarca de éxito quiere asegurarse no sólo vender, que ya sabe que lo va a hacer, sino colocar toda la producción.
 
Pienso que KS es hoy día tan conocida y consultada por millares de usuarios registrados y que llega al conocimiento de incluso no registrados, que ya sólo como Publicidad (casi sin coste comparativo) funciona. Hay que estar ahí, si quieres existir, si eres nuevo por ello, y para una marca con trayectoria, sigue siendo muy interesante.

Al fin y al cabo, si un modelo no tiene éxito, si ese es el "miedo", el resultado negativo se tendrá igual vendiendo sólo en canal habitual, con la diferencia de que en KS, enseguida podrá recibir feedback de cómo está funcionando la Campaña, opiniones, cambiar algo a tiempo si están atentos en que no aciertan del todo ... Ese "riesgo" se tiene igual, porque tampoco son marcas con un enorme potencial de gasto en publicidad como las grandes marcas (que aún así, si un modelo no gusta no se vende y tienen que hacer ofertas).

En el apartado de financiación, a todos interesa, incluso si ya es una marca conocida, vender apalancado siempre aumenta el Bº de cualquier empresa, aunque haya crecido (aunque sea gigante). Las grandes empresas, no siempre buscan apalancarse, bien por estrategia de balancear Recursos Propios vs Ajenos (deseable que los Propios tengan bajo coste y provengan de Bº y Reservas), pero de media y a largo plazo, buscarán el apalancamiento siempre que puedan obtenerlo en cantidad y precio adecuados.

También diría que para una micro ya conocida, estar en KS, les da mucha ventaja sobre el resto de micros desconocidas con las que compite: misma tipología de cliente que tendrá una opción más clara de producto y con más garantías y experiencia. De hecho, me parece un tanto injusto que se les permita utilizar una plataforma que en principio está creada para ayudar a que pequeños proyectos de principiantes puedan obtener financiación (algo que creo que sirvió más como excusa emocional que de algo riguroso).

Slds
 
Me imagino que es muy ventajoso para una empresa pequeña saber si su modelo se va a vender, un fiasco puede hundir una empresa pequeña o que empieza. Estas plataformas no solo les permiten tener cierto dinero adelantado para abordar el nuevo proyecto, sino saber si se vende o no. Que un proyecto no llegue a completarse podrá tener un pequeño efecto en la reputación, pero eso es mejor que el desastre económico de fabricarlo y que no tenga salida.
 
  • #10
No cuenta mucho el articulo, pero coincido que es para eliminar o reducir el coste e incertidumbre de lanzar un producto nuevo al mercado.


Saludos
 
  • #12
Diver-300-meters.jpg

Con un ejemplo a modo de respuesta, estaría el modelo "Black Pearl" de Unity.

Dos veces llegaron a lanzarlo a través de KS. Incluso cambiaron el calibre. Lo retiraron de la campaña al no lograr el objetivo económico.

Actualmente, lo venden a través de la web de Unity.

A veces, las campañas de Kickstarter sirven para valorar el posicionamiento de pvp de tu producto en el mercado y si el budget que te has propuesto es alcanzable o no. En definitiva, es útil como estudio de mercado de un lanzamiento.
 
Última edición:
  • #13
En mi opinión , esto es un modelo de negocio que debería de extenderse aún más . Me explico : es sabido que el mundo de la relojeria es muy complicado donde tú te lo guisado tú te lo comes sin ayuda de nadie económicamente salvo las financiaciones clásicas bancarias .
Este modelo es un modelo donde te evitas esas financiaciones donde si tú proyecto no tiene cabida ya que no atrae, no es suficientemente bueno , o no da una seguridad pues no triunfa .
Esto solo hace que impulsar más aún la creatividad de la gente para intentar captar un cliente que aún no tiene lo que le gustaría tener . Y en el mundo de la relojeria donde los refritos, homenajes y demás abunda pues es bueno para el comprador e incluso para marcas con cierto años también ya que antes de invertir maquinaria , y capital económico en algo que igual no tiene éxito prefiere tener la financiación antes .
Ojala el cine, teatro y demás subvencionados entrasen por Kickstarter , sobrevivirían 4, los que de verdad aportan algo al público y reclaman un interés verdadero .
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie