• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por qué las grandes marcas no hacen modelos de 2 tamaños diferentes?

  • Iniciador del hilo budy6969
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
budy6969

budy6969

Habitual
Sin verificar
Todos sabemos que estan de moda los tamaños grandes 43-44-45mm. incluso las mujeres llevan relojes cada vez más grandes

Así como el Omega Planet Ocean tiene 2 tamaños, el Constellation tiene varios tamaños. Panerai tiene modelos de 42 y 44mm. Hublot también dispone de varios tamaños para el mismo modelo.

¿Por qué otras grandes marcas no lo hacen?. ::Dbt::.
Por ejemplo ROLEX, ¿os imagináis un Daytona con 44mm.? :clap::clap: ¡¡¡ Sería la bomba !!!, mi sueño, compraría uno sin dudarlo. Un modelo que saca ediciones muy a menudo no sé como no se apunta al carro de los modelos grandes, creo que ganaría muchos clientes.

Hay más marcas que se me ocurren, pero no me quiero extender. ¿Qué opinión tenéis sobre esto?.:)

Saludos s tod@s
 
¿Porque es un gasto?
Muchos empresas van aprovechando calibres, cajas, así que seria un gasto que ahora no tienen. Para ademas seguir vendiendo casi los mismos relojes.
 
¿Porque es un gasto?
Muchos empresas van aprovechando calibres, cajas, así que seria un gasto que ahora no tienen. Para ademas seguir vendiendo casi los mismos relojes.

No creo que vendieran solamente la misma cantidad de modelos. Hay mucha gente que no compra un modelo (me incluyo ) por el tamaño.
 
No creo que vendieran solamente la misma cantidad de modelos. Hay mucha gente que no compra un modelo (me incluyo ) por el tamaño.

¿Qual modelo? ¿los datajust?
Con todo mis respetos. ¿cuanta gente puede haber que no compre esos relojes por el tamaño? Aquí si que puede salir alguien, que conoce alternativas o tiene otros.

¿pero fuera de aquí?

A mucho estirar que compren un explorer o similar.
Si los tanto el Deepsea, como es submariner y similares comparten el mismo calibre. Si venden los relojes que quieren porque tienen que hacer dos tamaños. Ademas no te puedes diferenciar de las otras marcas por hacer dos tamaños.
 
¿Qual modelo? ¿los datajust?
Con todo mis respetos. ¿cuanta gente puede haber que no compre esos relojes por el tamaño? Aquí si que puede salir alguien, que conoce alternativas o tiene otros.

¿pero fuera de aquí?

A mucho estirar que compren un explorer o similar.
Si los tanto el Deepsea, como es submariner y similares comparten el mismo calibre. Si venden los relojes que quieren porque tienen que hacer dos tamaños. Ademas no te puedes diferenciar de las otras marcas por hacer dos tamaños.

Explorer? Deepsea? Submariner? Rolex? :huh: No hablaba de Rolex, hablaba de los relojes en general. Yo veo perfecto lo del PO en 2 tamaños
 
Pues ...de los que tengo ...el Speedy en 44 y coaxial...no lo veo está desfigurado:(...y el Sinn 756...no me lo imagino en 42 o 44.::Dbt::::Dbt::..creo que hay algunos diseños que son redondos en un solo tamaño...:D
 
Pues ...de los que tengo ...el Speedy en 44 y coaxial...no lo veo está desfigurado:(...y el Sinn 756...no me lo imagino en 42 o 44.::Dbt::::Dbt::..creo que hay algunos diseños que son redondos en un solo tamaño...:D

Pero también tienes el Speedmaster Profesional en 42mm por ejemplo
 
Pues yo de las grandes que conozco,si los tienen..:D...Panerai,ORIS tiene un diver de 44 y otro de 47,y son iguales,tambien el PO de omega...o los breitling Avenger..o superocean,hay de todos los tamaños,y son practicamente iguales en cajas,armis y bisel....las escalas están para algo...
pero claro,son marcas que saben hacerlo:D:D:cool1:
saludos
 
Yo tampoco he comprado algún modelo sólo por el tamaño, porque son "pequeños", a ti supongo que te pasará lo mismo porque muchos te pareceran "grandes" por eso decía yo lo de las 2 tallas.
 
  • #10
Ahí te he visto, marcas que saben hacerlo. Sigo diciendo que el DAYTONA en 43 o 44mm. sería mi perdición.
 
  • #12
Lo van haciendo, pero poco a poco. A veces es lento por tradición, otras porque con los calibres no se puede, etc.
 
  • #13
En eso estoy de acuerdo contigo,precisamente los rolex no me acaban de convencer por su tamaño,ya que los veo pequeños para mi gusto con 2 o 3mm de diametro mas ganarian bastante mas
 
  • #14
Sí, claro que me lo imagino bizco perdido, como los Zenith Defy o los Omega Planet Ocean Crono.

Es verdad Suso...fijate que bizco está este...vamos, es que es horrible, sobretodo puesto en la muñeca...

lostimage.jpg



40 mm en un reloj con bisel importante son pocos, llámese Daytona o cristo que lo fundó...a no ser que te mida 13 cm...:-P

:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D
 
  • #15
No nos olvidemos, son modas, y si bien considero que Rolex si que está algo justa de tamaño, las grander marcas no creo que vayan a entrar al trapo a hacer relojes gigantescos que al final no son cómodos.
Rolex lleva vendiendo relojes a porrillo 1000 años, nunca entraron en experimetos estéticos y eso aseguro una línea y un valor de reventa. Muchos relojes de diseño "acertado" de hace 30 o 40 años ahora son horteradas dificilmente ponibles.
Pocas marcas justifican tamaños de más de 44 mm. Oris quizás, ya que parecen y se siente más pequeños, pero las paelleras gigantescas pasarán de moda y los diseños y tamaños clásicos seguirán ahí.
 
  • #16
Creo que muchas marcas de cierto prestigio, intentan no hacer distintas medidas del mismo modelo , primero por precio y segundo porque como bien has dicho, los tamaños van por modas ... y las modas son pasajeras .... por ello las grandes marcas quieren que sus modelos más representativos tengan una sola medida ......
No obstante modelos como el Audemars Piguet Royal oak han crecido unos mm, pero no fabrican las dos medidas, sino que la medida mayor remplaza a la pequeña .
 
  • #17
Yo no sé porqué decis que el tamaño más grande es una moda...Quizás es así en los relojes de mujer. Pero en los de caballero no...o eso creo. Hace 70 u 80 años los relojes (quitando los de bolsillo adaptados a muñeca) eran de 30-31mm, y con el paso de todos estos años, ha ido subiendo de tamaño, 31mm, 33mm, 35mm, 37mm, 39mm, 40mm, 41-42mm, 43-44mm...es normal...el tamaño ha ido subiendo. Pero eso de que es una moda pasajera...pues para ser pasajera llevamos ya subiendo de tamaño 70 años. Eso que de repente, los tamaños de 42 a 44mm van a desaparecer por que sí, no se si de verdad lo creeis, pero no va a pasar, emho...:cool1:
 
  • #18
Yo no sé porqué decis que el tamaño más grande es una moda...Quizás es así en los relojes de mujer. Pero en los de caballero no...o eso creo. Hace 70 u 80 años los relojes (quitando los de bolsillo adaptados a muñeca) eran de 30-31mm, y con el paso de todos estos años, ha ido subiendo de tamaño, 31mm, 33mm, 35mm, 37mm, 39mm, 40mm, 41-42mm, 43-44mm...es normal...el tamaño ha ido subiendo. Pero eso de que es una moda pasajera...pues para ser pasajera llevamos ya subiendo de tamaño 70 años. Eso que de repente, los tamaños de 42 a 44mm van a desaparecer por que sí, no se si de verdad lo creeis, pero no va a pasar, emho...:cool1:
Hombre desaparecer no se si desaparecerán (desde luego por ahora ni de coña), pero desde luego creo que una medida de más de 45 mm. no creo que le siente bien a la mayoria de la gente .
Lo de moda no lo digo por el tema de que sube el tamaño, logicamente nosotros cada vez somos mayores según vamos evolucionando (solo hay que ver la altura media de la gente hace 50 años y la de ahora) , lo digo porque antes, la gente llevaba relojes más o menos acorde con el tamaño de su muñeca, pero ahora me fijo y veo a multitud de personas que el reloj les lleva a ellas :D , con relojes de 45 mm. en muñecas de 16 ... y no me refiero a unas cajas bien ajustadas a la muñeca, me refiero a que les sobra un palmo de reloj por cada lado ..... por eso digo lo de moda , porque por lo visto esta de moda llevar relojes grandes queden como queden o tengas la muñeca del tamaño que sea ..... (ojo, respeto los gustos de todos, pero considero que el llevar relojes grandes en muñecas pequeñas es una moda) .
 
  • #19
Por encima de 45mm. ya me parece un tamaño excesivo, pero lo que dices que ROLEX lleva años vendiendo lo mismo tienes razón, no evolucionan, por eso creo que otras marcas le han quitado bastante mercado, porque como tú bien dices, estan estancados viviendo de las rentas.

Comparado con los coches es como si Mercedes o cualquier otra marca de renombre, estaría vendiendo coches en 2009 con la estética de los años´80, al final la competencia se los habría comido

Saludos
 
  • #20
Como siempre, totalmente de acuerdo contigo, ya te sigo en el foro TAG y siempre tus valoraciones me parecen muy lógicas e interesantes.

Saludos nuevamente.
 
  • #21
No hablo de 42-44 mm. esos son tamaños asumibles, pero los relojes de 47-50 mm. son una moda.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie