• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por qué la gente "mal vende" sus relojes?

  • Iniciador del hilo pacobel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pacobel

pacobel

De la casa
Sin verificar
Es curioso, pero a veces observo algunas frases curiosas en anuncios o hablando con la gente, tales como : "el más barato de la red", "único en el foro", "no encontrarás otro más barato", "en subastas alcanzan precios mayores", " por ahí se venden por mucho más", etc....


¿Acaso hay gente que no le gusta vender su reloj por su precio, y prefiere venderlo más barato de forma altruista?
 
Entiendo que es por una necesidad de cash rápido. Siempre se puede vender mas caro, pero requiere de mas tiempo
 
será porque necesitan pasta rápida. De todas formas yo me he encontrado casos en los que ese hipotetico precio irrepetible no lo era tanto...
Y muchos mas casos de gente que compra un reloj en una oferta puntual que ha encontrado por la red de fuera de stocks o similar y luego lo vende inflando el precio diciendo que esta muy por debajo del pvp...claro y muy por encima de lo que pagó el...

En definitiva hace tiempo y tras varias sorpresas de este tipo (comprar un reloj de restreno y encontrarlo mas barato al dia siguiente nuevo a estrenar) y decidí bajar mucho las compras, no hacerlas compulsivas y cuando localice un modelo que me gusté pues investigar mercados, precios, webs de subastas, tiendas, opiniones del reloj y que tal es su SAT... asi minimizaré los disgustos porque aunque sea una pena muchas veces no sabemos si con quien tratamos nos la esta jugando.
 
Creo que detrás de todas estas frases, existe la necesidad de ingresar pasta rápidamente. Si no hay prisa, no malvendes tanto un reloj.
 
El problema es cuando entras en CRI profunda y necesitas vender rápido para comprar rápido... o simplemente comprar rápido. Siempre en esos casos vendes barato y compras no tan barato.


será porque necesitan pasta rápida. De todas formas yo me he encontrado casos en los que ese hipotetico precio irrepetible no lo era tanto...
Y muchos mas casos de gente que compra un reloj en una oferta puntual que ha encontrado por la red de fuera de stocks o similar y luego lo vende inflando el precio diciendo que esta muy por debajo del pvp...claro y muy por encima de lo que pagó el...

En definitiva hace tiempo y tras varias sorpresas de este tipo (comprar un reloj de restreno y encontrarlo mas barato al dia siguiente nuevo a estrenar) y decidí bajar mucho las compras, no hacerlas compulsivas y cuando localice un modelo que me gusté pues investigar mercados, precios, webs de subastas, tiendas, opiniones del reloj y que tal es su SAT... asi minimizaré los disgustos porque aunque sea una pena muchas veces no sabemos si con quien tratamos nos la esta jugando.
 
Marketing.
Anda que no mola saber que has comprado la pieza más barata posible, o que es única.
 
No creo, para esos casos suele utilizarase: "para un venta rápida...".
 
Necesidad urgente de dinerito
 
urgencia.....o marketing para intentar terminar de convencerte en la compra
 
  • #10
Para que el comprador no se moleste en averiguar lo que cuesta nuevo en jomashop...
 
  • #11
Ingresar dinero para ir a por otro reloj ,si no lo usas mejor vender .

Enviado desde mi SM-T210 mediante Tapatalk
 
  • #12
Si quieres vender rápido es lógico poner un precio mas barato que los anuncios que rondan por internet, además las cosas de segunda mano no todas tienen el mismo precio ya que hay muchos factores, en internet hay muchos relojes en venta pero algunos están infladísimos de precio y se están allí meses o años y muchos nunca se venden y al final los retiran o ponen vendido por no retirarlo asi parece se van con la cabeza alta, y muchos es al revés, los compran a un precio y los anuncian en otras webs mas caros para para ganar dinero ya que hay mucho profesional que vive de esto que es muy diferente al que vende al precio mas lógico y a lo mejor ya lo ha comprado usado y ya admite perder un poco pero tampoco es mucho.
 
  • #13
El precio de venta suele ser directamente proporcional al tiempo de venta. Menos precio, menos tiempo y cash fresquito para otro. Salu2
 
  • #14
Para que el comprador no se moleste en averiguar lo que cuesta nuevo en jomashop...

Antes de fin de año iré a USA, y aprovecharé un buen gasto Jomashopero.

El precio de venta suele ser directamente proporcional al tiempo de venta. Menos precio, menos tiempo y cash fresquito para otro. Salu2

Pienso lo mismo, de hecho tres de mis piezas provienen del fcv y dos de ellos son totalmente satisfactorias en todos los sentidos (la tercera aún no ha llegado)
 
  • #15
Argumentario de venta en la mayoría de lo casos.

Creo que en este foro (especializado, necesitas tener x participaciones para vender,...) nadie "mal vende" un reloj.

Aún necesitando cash rápido, si tienes una pieza a buen precio encontrará novio sin necesidad de recurrir a una mala venta.
 
  • #16
No creo que sea por hacer un favor en plan altruista , será para poder venderlo porque a un precio mayor la gente no compra. Ten en cuenta que conseguir un 20 % de descuento sobre precio nuevo suele ser bastante fácil, así que si el precio del usado no está a la altura , no se vende tan fácil.
 
  • #17
Pues tal vez, por que quiere una venta rápida, el cree que es un precio más que justo, y como solo es una afición y no su trabajo, es consciente y asume que tendrá perdidas.

A mi me pasa con los relojes, las bicis, las motos, los esquís, etc. en cuanto me caliento y veo algo que quiero y lo mío me cansa, tratar de sacar beneficio me aburre, ya que con mi trabajo no hago regateos ni regalo nada.

Pero este es mi caso particular, y también es cierto que nunca he usado ninguna de esas expresiones en mis pocas ventas.
 
  • #18
Es un clara demostración de notiesismo
 
  • #19
Pues tal vez, por que quiere una venta rápida, el cree que es un precio más que justo, y como solo es una afición y no su trabajo, es consciente y asume que tendrá perdidas.

A mi me pasa con los relojes, las bicis, las motos, los esquís, etc. en cuanto me caliento y veo algo que quiero y lo mío me cansa, tratar de sacar beneficio me aburre, ya que con mi trabajo no hago regateos ni regalo nada.

Pero este es mi caso particular, y también es cierto que nunca he usado ninguna de esas expresiones en mis pocas ventas.

Muy de acuerdo, me encanta cuando alguien, ganandose la vida en su campo, no intenta hacer el oruño en todos para sacar maximo provecho de todo.
 
  • #20
Esta vida es un constante negocio, solo levantarte ya estas estableciendo negocios, directa o indirectamente. Altruista, vamo aqui ni en ningun sitio nadie regala demasiado por altruismo, es el interes del momento que hace poner un precio. El tema es que las frases que comentas, muchas veces las usa quien no vende a lo que las frases indica.

Este post es curioso porque el mecanismo es muy simple, y no me parece que tenga demasiada historia el tema.

El tener el dinero hoy tiene un precio, el no tener prisa para tener ese dinero tiene otro precio.
 
  • #21
¿ Marketing puro & duro ?
 
  • #22
No creo que sea por altruismo, si no para venderlo pronto, bien por querer invertir en otro reloj o por otro tipo de necesidades personales.
 
  • #23
A veces el precio no es de mercado o no está acorde con el estado o edad de la pieza y se indica "para el más rápido que me pida los datos bancarios" a algo por el estilo...
 
  • #24
Para que el comprador no se moleste en averiguar lo que cuesta nuevo en jomashop...

Una pregunta, has comprado en Jomashop??
Hay riesgo de aduanas u otras sorpresas?

Un saludo.
 
  • #25
Una pregunta, has comprado en Jomashop??
Hay riesgo de aduanas u otras sorpresas?

Un saludo.

imagino que será como ashford, aduanas 100% seguro. Es cuestión de tenerlo en cuenta en el precio. Aún así puede ser bastante más barato que aquí, y al hacer el transportista el trámite, llega en pocos días y sin retención en aduanas. El inconveniente es que no siempre tienen garantía de fabricante.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie