• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por qué fifty fathoms?

  • Iniciador del hilo yagocg07
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
yagocg07

yagocg07

Habitual
Sin verificar
Uno de mis futuribles es este (foto de la red)


lostimage.jpg

Es un diver contundente 45 mm, 300 m, pero por qué lo de 50 brazas? esto son más o menos 90 metros.
Supongo que el diseño original se movía en esos niveles y de ahí el nombre pero a ver si los afortunados poseedores de este Blancpain,; me consta que en el foro hay unos cuantos, pueden confirmarlo/clarificarlo
 
Última edición:
yo lo he visto... un señor relojazo
 
Es un relojazo, yo no le he visto en vivo, pero por fotos es un reloj precioso y la reedición me parece que ronda por entre los 8.000 y 10.000 Euros en internet.
Felicidades a sus propietarios.
 
Entiendo que oxígeno sí pero nada de helio; pero entonces el primer modelo era sólo 10 bar?
 
Las Brazas eran aproximadamente unos 2 mts o 180 cms osea una medida nada exacta usada en la marina, 50 brazas son aproximadamente 100 mts, osea q este BP es un 100mts, las brazas ya son obsoletas como referente d medida, en el reloj se ve bonito y mas original, ademas creo q cuando lo diseñaron esta era una medida muy aceptada entre la gente del mar........es mi humilde aporte::blush::
 
50 brazas son unos 91 metros...
edito: enviado demasiado rápido; 90 metros con oxígeno autónomo?

A 90m nadie puede llegar con oxígeno solamente...moriría intoxicado a los pocos metros (a partir de 6m el oxígeno puro ya es tóxico) y lo que entendemos todos como submarinismo no profesional, lo que se lleva en la botella es AIRE tal cual, pero comprimido en la misma proporción de 21% oxígeno, 78 nitrógeno y 1% otros gases de lo que respiramos en la calle. con esta mezcla se considera límite aproximado de unos 65m. A partir de ahí se necesitan mezclas especiales. Que me corrijan los expertos del foro pero creo que es así.
 
  • #10
Precioso reloj es de mis favoritos
 
  • #11
Nada que corregir,relojes utilizados sobre todo en la gerra de Vietnam,por los marines americanos,fueron homenajeados por un montón de marcas.
 
  • #12
Exactamente, el nombre, al igual que todo el reloj es una inspiración de la marca en sí misma del primer modelo en llevar este nombre, el actual Fifty Fathoms es en la actualidad, lo que hace 60 años fue el antiguo modelo de la marca, o sea, uno de los mejores, si no el mejor diver existente...;-):D

A la pregunta ¿Por qué un Fifty Fathoms? Yo respondería... ¿Y por qué otro? :D;-)

50 brazas (fathoms) era la profundidad "tabú" de aquellos años, aproximadamente unos 100 metros.



Saludotes.



.
....otro? Submariner por ejemplo y no, no soy fanboy. Se desarrollaron en paralelo pero eso que más da.

El ff me trae loquito pero qué hace o aporta sobre un Sub sólo acero para merecer una etiqueta unos 2/3 k€ superior?

Materiales, movimiento, .....?
 
  • #13
A 90m nadie puede llegar con oxígeno solamente...moriría intoxicado a los pocos metros (a partir de 6m el oxígeno puro ya es tóxico) y lo que entendemos todos como submarinismo no profesional, lo que se lleva en la botella es AIRE tal cual, pero comprimido en la misma proporción de 21% oxígeno, 78 nitrógeno y 1% otros gases de lo que respiramos en la calle. con esta mezcla se considera límite aproximado de unos 65m. A partir de ahí se necesitan mezclas especiales. Que me corrijan los expertos del foro pero creo que es así.

Nuestro cuerpo está adaptado a respirar aire a presión atmosférica, pero cuando lo respiramos a altas presiones, caso del buceo, el aire deja de ser el mejor gas que podemos respirar.

¿Por qué el aire no es una mezcla óptima?

1º Tiene demasiado nitrógeno, lo cual nos obliga a limitar nuestro tiempo de buceo o a realizar paradas de descompresión con el fin de eliminar el exceso de este gas acumulado en nuestros tejidos.
2º Por debajo de – 30 metros el aire empieza a ser narcótico, merma nuestra capacidad de pensar y nos dificulta en gran medida la realización de tareas mínimamente complejas.
3º Por debajo de – 40 metros el efecto del aumento de presión ambiente provoca una elevada densidad del aire respirado que incrementa y dificulta considerablemente el trabajo respiratorio, pudiendo conducir a una sensación de ahogo.
4º Por debajo de – 66 metros el aire empieza a ser manifiestamente tóxico por la elevada presión parcial de oxígeno.
Entonces, ¿con qué otros gases distintos al aire podemos contar para respirar? Principales tipos de mezclas de gases
1º Mezclas superoxigenadas, llamadas nitrox o aire enriquecido. Para disminuir la cantidad de nitrógeno y poder alargar los tiempos de buceo sin incrementar la necesidad de descompresión, o como gas descompresivo, para acelerar la descompresión.
2º Mezclas con helio. Para reducir la narcosis de nitrógeno, la toxicidad de oxígeno y para disminuir la densidad del gas respirado. También recientemente y de modo experimental se están empezando a usar mezclas con helio para la descompresión. Las mezclas con helio tienen distintos nombres:
- Heliox: helio + oxígeno.
- Trímix: helio + oxígeno + nitrógeno.

Espero que esto lo aclare.
 
  • #14
que pasada de reloj por dios!!
 
  • #15
En 1952, se crea una unidad de élite por el Ministerio de Defensa francés que recibirá el nombre de nageur de combat, nadadores de combate, que necesita equiparse con instrumentación acorde con las necesidades de los buceadores de prestigio que la componían.

Los buceadores recurrieron a Blancpain para encargarle un reloj capaz de soportar las condiciones extremas que este cuerpo de buceo debería soportar en el desempeño de su trabajo.

Así en 1953 nació en los talleres de Le Brassus el primer prototipo del reloj de buceo. Corpulenta caja de acero de grandes dimensiones, fondo atornillado y una hermeticidad garantizada de hasta 50 brazas inglesas (91,45 metros). Una braza equivale a 1,829 metros, obviamente de aquí procede su nombre. En aquella época era la distancia máxima a la que podía hacer una inmersión un submarinista con el equipo y el tipo de aire de aire comprimido que disponían entonces

Un saludo,

Bibliografía: Tiempo de Relojes nº 23 Otoño 2013.
 
  • #16
....otro? Submariner por ejemplo y no, no soy fanboy. Se desarrollaron en paralelo pero eso que más da.

El ff me trae loquito pero qué hace o aporta sobre un Sub sólo acero para merecer una etiqueta unos 2/3 k€ superior?

Materiales, movimiento, .....?

Por ejemplo, tiene una reserva de marcha creo recordar de 5 días y sus movimiento y acabados son espectaculares
 
  • #17
Yo tengo divers de Seiko, Omega, un Sea Dweller... pero los cambiaría todos gustoso por un Fifty Fathoms. Lo prefiero incluso al Deep Sea, pero es sólo una cuestión de gusto personal, no quiero entrar en polémicas
 
  • #18
Si lo hicieran en 40mm..........
 
  • #19
Hombre...si dices que te lo estás planteando supongo que te lo habrás ojeado un poco...no?
Mejores acabados, calibre con 5 días de reserva de marcha...etc etcetcetc... En fin...que si te tienes ni tan siquiera que plantear comparar a un FF con un sub... Es que tal vez no sea tu modelo de reloj ideal...;-) Y no, no son 2-3k de diferencia en la etiqueta...desgraciadamente son alrededor de 5K...pero, sinceramente y teniendo los dos, te digo que merece la pena...hasta el último céntimo...al menos para mi...;-)
Lo siento, pero no, no se desarroyaron en Paralelo, el BP ya estaba trabajando en muñecas de buzos de la marina francesa, y el sub no se presentó hasta 1954.... Sí...ya...que hay muchos que dicen que ya estaba fabricandose en 1953...por esa regla de tres y otorgándoles los mismos privilegios, los BP que ya buceaban en 1953 se deberían haber empezado a fabricar en 1952...¿No?

¿Hay algún modelo de Rolex que se haya vendido en toda su historia antes de ser presentado? Según los Fanboys sí... Pero todavía no he visto ninguna información oficial ni anuncio en prensa... Y ya sería raro que no hubiese ningún anuncio...¿No? Sería el primer caso en toda la historia de la marca...
Por otra parte sería divertido un anuncio en prensa de un reloj a la venta en 1953 que será presentado en el primer tercio de 1954...
Pienso que hay mucha pasta en juego para el que diga tener el sub más antiguo...y ya sabemos como va eso...¿O no? Yo diría que hay más Frankens que originales...

Saludotes.



.

Ciertamente el FF está considerado como el primer reloj de buceo moderno. Las características del reloj en 1953 eran casi idénticas a las especificadas por la norma NIHS 92-11 (ISO 6425) implantada en el 96 para relojes de buceo, casi cuarenta años después. Y es correcto que aparte de su belleza, el movimiento y la reserva de marcha tiene unas cuantas cosas más y algunas patentes encima...

Fue utilizado por innumerables cuerpos de élite de buceo como herramienta profesional: Alemania, Israel, los SEAL de la armada de los EEUU etc
También fue utilizado como instrumento de buceo en manos civiles durante las inmersiones de Jacques Cousteau "el mundo del silencio" y ha participado en aventuras como por ejemplo la expedición espeleológica del precipicio Berger, en Francia, en la que se efectuó un descenso record de 1122 metros sobre la superficie de la tierra en 1964.

Saludos,
 
  • #20
No hay razón que valga. El FF es uno de mis anhelos.....

¿Qué tiene sobre un sub para valer 2/3 k€ más?.....seamos realistas, lo mismo que un Sub para valer 4k€ más que un Sumo. Una calidad superior sin duda, pero compras otra cosa.
 
  • #21
si lo hicieran en 40-42 igual me lo planteaba antes que un sub...pero 45 mm es mucho para mi :pardon:
 
  • #22
Esta en mi lista de futuribles hay que ahorrar lo suyo para tenerlo en la muñeca, este verano en Andorra lo vi en un expositor y la dependienta me pregunto si lo quería ver, le dije que no estaba accesible para mi, me respondió que no importaba, si tenia interés en verlo me lo enseñaba, me lo dejaron probar y la verdad es que en la muñeca , queda muy bien.
Con este se cerraria el grupo de los Divers.
 
  • #23
Son tres k€ más respecto a un Sub. Respecto a pvp sí son 5 k€.

Es de éstos en que además de la pasión se impone la razón puesto que el desembolso es considerable.
Sí he estado ojeándolo, por esto este hilo, para que los que ya lo disfrutáis podáis, si lo consideráis oportuno, comentar sus bondades, y lo que para mí es más importante los peros si es que los hay; me refiero a cosas del tipo "cómo es posible que un PO 8500 no equipe microsjuste", cosas, impresiones que sólo el lo posee y manosea a diario puede saber.

Como dice un forero más arriba mí idea es completar mi serie de divers con el FF-hydroconquest, PO 8500, 116610-pero aún habiendo probado sus 45 mm no lo tengo claro, siempre pensé que no más de 42 mm...
 
  • #24
El reloj es impresionante, como también su precio y dicen que su mantenimiento oficial, pero es uno de los más bonitos que conozco
 
  • #25
El reloj es impresionante, como también su precio y dicen que su mantenimiento oficial, pero es uno de los más bonitos que conozco
Mantenimiento oficial similar a Omega, no?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie